Seguir a @difusionlibre

Adiós, Xbox 360, adiós

Ayer la noticia era desvelada por el mismísimo Phil Spencer, director de Xbox en Microsoft: la firma ha dado por finalizada la producción de su popular Xbox 360. La consola continuará por tanto vendiéndose en las tiendas (con sus respectivos juegos) pero siempre hasta que el stock se acabe, momento en el que quedará para siempre desterrada.

El fin de una era llega por tanto tras algo más de una década de grandes ventas (84 millones de unidades). Según apuntaba la compañía, la razón de esta despedida es que cada vez es más complicado fabricar un producto que tiene precisamente diez años, haciendo que ya no les compense. Tampoco es algo que nos coja por sorpresa: Microsoft tiene a un nuevo ojito derecho, la Xbox One, a la que incluso le ha aplicado alguna que otra rebaja, por no hablar de la retrocompatibilidad que ofrece respecto a su antecesora. Decantarse en estos momentos por una Xbox 360 tiene por tanto poco sentido.

Atrás se queda un equipo gracias al cual vimos el nacimiento de ‘Gears of War‘ o cómo ‘Forza Motorsport‘ y ‘Halo‘ llegaron a convertirse en lo que hoy son. Es por ello que no queremos despedirnos del todo sin antes hacer una pequeña encuesta de rigor: ¿has sido usuario de una Xbox 360? Veamos cómo respiran los engadgeteros y cuántos lloran por este emotivo adiós.

Hasta siempre, Xbox 360. Fue un placer.

[Imagen portada: Koichi Kamoshida/Getty Images]

¿Has tenido una Xbox 360?

Fuente: engadget


Etiquetas:,
Hacerse mayor significa (FOTO Desmotivaciones)
Nuestros amigos nos enseñan (FOTO Desmotivaciones)