Seguir a @difusionlibre

Panamá deja de ser un paraíso fiscal

Para mejorar su reputación, el país centroamericano aprobó una ley que inmoviliza las acciones al portador, que pueden ser utilizadas para evadir impuestos u ocultar patrimonios

Las aproximadamente 300.000 sociedades anónimas que se encuentran activas en Panamá podrían quedar al descubierto en los próximos días luego de que la Asamblea Nacional de ese país aprobara, la semana pasada, un proyecto de ley que inmoviliza las acciones al portador.

Estos títulos, criticados por los organismos internacionales porque pueden ser utilizados para evadir impuestos u ocultar patrimonios, serán puestos, en un plazo de dos años, en custodia de entidades autorizadas para que pueda establecerse su dueño en los casos en que así se requiera.

“El sistema de custodios que crea Panamá, así como también el sistema de registro único que implementó el Banco Central uruguayo, son parches o instancias intermedias hacia una ley de nominatividad compulsiva”, asegura Mariano Sardáns, CEO de la gerenciadora de patrimonios FDI.

Por este motivo, los accionistas de las sociedades offshore ya están haciendo las valijas hacia los pocos paraísos fiscales que quedan, como por ejemplo las islas Seychelles, un país africano conformado por 155 islas tropicales en el océano Índico, al noreste de Madagascar y la isla de Mauricio, según publica el diario El Cronista Comercial.

“Los agujeros de los paraísos fiscales se van cerrando cada vez más, ya que la presión internacional es muy fuerte. Por esto es que los bancos panameños se iban quedando sin líneas de crédito y sufrían restricciones de sus agentes corresponsales”, afirmó un operador que conoce muy bien el escenario financiero panameño.

Fuente: InfoBae


Google+ para Android se actualiza con acceso a Drive y mejoras para compartir la localización
Existen personas (FOTO Desmotivaciones)