Seguir a @difusionlibre

Médicos demandan a “padre” de polémica dieta Dukan

Imagen:Pierre Dukan | YouTube

Imagen: Pierre Dukan | YouTube

El doctor Pierre Dukan, padre de la célebre y polémica dieta que lleva su nombre, es objeto de dos demandas interpuestas por la Orden de Médicos de Francia y por la departamental de París, quienes le culpan de incumplimientos al código de deontología médica.

Estas instancias reprochan al médico su falta de prudencia en sus declaraciones, de realizar una promoción personal y de ejercer la medicina como un comercio, dicen, confirmando una información de la radio francesa Europe 1.

La orden departamental de París, de la que depende el médico que promociona su método desde hace más de 30 años, invoca el artículo 13 del código de deontología médica, que estipula que “un médico debe tener cuidado con las repercusiones de sus declaraciones entre el público” y “evitar en esta ocasión toda actitud publicitaria, o personal”.

Su propuesta de instaurar una opción “antiobesidad” en el examen de fin de bachillerato, al ganar puntos si el alumno se mantiene dentro de la horquilla de peso normal en los dos últimos años escolares, no habría tomado en cuenta las repercusiones para las jóvenes en sobrepeso o con tendencia anoréxica.

El Consejo Nacional de la Orden de Médicos (CNOM) anuncia por su parte haber presentado una demanda para “apoyar” a la Orden departamental.

En su demanda, el CNOM se refiere al artículo 19 del código de deontología según el cual la medicina no debe practicarse como un comercio.

El doctor Dukan, cuyo método se ha internacionalizado a través de sus libros y de internet, acaba de abandonar Francia para iniciar una gran gira de promoción de su último libro de recetas en Estados Unidos, informa Europe 1.

Su libro “No consigo adelgazar”, publicado en el año 2000, fue traducido en 14 idiomas en 32 países, según sus páginas en internet.

BioChile


“Angry Birds Space” supera 10 millones de descargas en 3 días
Rumor: Microsoft lanzara Xbox Lite de US$100 en el 2013