Seguir a @difusionlibre

Explosión en una planta de Pemex: 26 muertos

En un primer balance, la empresa mexicana había informado de diez víctimas fatales. El siniestro ocurrió cerca de la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas

La explosión se registró este martes a las 10:45, hora local (15:45 GMT), en una planta de gas de Pemex Exploración y Producción (PEP) ubicada a 19 kilómetros de Reynosa, en el nordeste de México. Un trabajador dijo que en el lugar del siniestro trabajaban al menos 700 personas.

Lamentablemente ascendió a 26 el número de trabajadores fallecidos (…) 4 de los fallecidos eran trabajadores de Pemex y 22 de compañías contratistas. Nuestro más sentido y sincero pésame a los familiares de las víctimas de este lamenteble accidente”, señaló la empresa paraestatal en su cuenta de Twitter.

En un primer balance, la firma había informado de diez víctimas, al tiempo que comunicaba que el incendio estaba extinguido y “la situación controlada”.

“Técnicos especializados de PEP procederán a realizar el análisis causa-raíz del accidente, así como la evaluación de los daños ocasionados a la instalación”, añadió Petróleos Mexicanos.

Aunque no se precisó la cifra de heridos, los servicios médicos atendieron a una docena de personas con heridas graves, mientras que 39 trabajadores más salieron con lesiones y quemaduras leves.

El accidente motivó que Protección Civil de Tamaulipas evacuara a la población que vive en un radio de unos cinco kilómetros de la planta, en el que están los barrios de San Valentín y Rancherías. Tras quedar la situación controlada, la gente comenzó a regresar a sus hogares, indicó un funcionario.

Este es el peor accidente ocurrido en Pemex desde el registrado el 23 de octubre de 2007 en la plataforma Usumacinta, que dejó un saldo de 22 trabajadores muertos a 75 kilómetros de Ciudad del Carmen, en aguas frente al estado de Campeche, en el Golfo de México.

Según datos de formaciones políticas, entre 2005 y 2009 se registraron, en Pemex, 33 accidentes con un saldo de 116 muertos y 294 heridos, además de pérdidas materiales por casi 87 millones de dólares en instalaciones y plataformas petroleras.

Fuente: EFE – AFP

Tags:

Sociedad

,

Pemex

,

México

,

Incendio

Fuente: InfoBae


Narcoabuela usaba a nietos para vender droga
Pareja: Consejos para viajar juntos