Seguir a @difusionlibre

En qué invierte Rafael Nadal

El mejor tenista español de la historia anunció que destinará 13 millones de dólares en la construcción de hoteles en la paradisíaca isla de Cozumel, México

Crédito foto: AP

Rafa Nadal anunció que invertirá en hoteles y para eso ha decidido destinar 10 millones de euros a la construcción de dos hoteles en la isla de Cozumel, México.

El tenista nacido en las Baleares españolas dijo en Cozumel que “vine a conocer este lugar hace unos años y la verdad es que me encantó, por eso hemos invertido en este lugar, aparte es una isla y tiene relación con el lugar donde vivo también, que es la isla de Mallorca”, comentó (ver Fotos del hotel de lujo que compró Andy Murray).

Aunque ha pasado tiempo fuera de las canchas de tenis por sus lesiones en la rodilla, los negocios del tenista son manejados por una sociedad que preside su padre con el asesoramiento de un experto financiero y las recomendaciones de Carlos Costa, ex tenista español que lleva adelante la gestión de la imagen de Rafa.

El tenista es accionista del equipo de fútbol de su ciudad, el RCD Mallorca y diversifica sus negocios en diferentes sociedades y activos.

Inversiones en viviendas, hoteles y restaurantes son algunos de los activos que el mallorquín tiene en cartera, que estaban registradas en San Sebastián, en el norte de España.

Precisamente, las autoridades vascas habían anunciado que investigarían si el tenista estaba con sus impuestos al día, ya que la administración que asumió en 2011 puso en revisión ciertos beneficioes fiscales que tenían las empresas allí radicadas.

Aspermir es una de las firmas de Rafael Nadal. Es una especie de “angel investor” que participa en el inicio de nuevas empresas con parte de su capital y cuando la empresa toma su rumbo, vende su parte.

Goramendi Siglo XXI es la empresa encargada de gestionar el uso de la imagen de Nadal; esta firma es controlada por Aspermir. Tiempo atrás, el tenista decidió romper su vinculación con la reconocida agencia IMG.

Su familia ha decidido crear una nueva empresa exclusivamente dedicada a representar a Rafael Nadal, y estará al frente de ella el ex top ten Carlos Costa y el padre del tenista.

Con la inversión anunciada en México, el tenista expande sus negocios, de cara a imaginar un futuro donde no necesite empuñar una raqueta. 

Tiempo atrás, el tenista grabó una divertida campaña para una empresa especializada en póker, en el que actuó para simular que su trabajo en Baleares, donde nació, es el de un recepcionista de hotel. 

Fuente: InfoBae


Etiquetas:, , ,
Twitter lanza actualización de su app móvil para Windows Phone
Facebook construyó un servidor que guardará fotos antiguas y ahorrará energía