Seguir a @difusionlibre

Siete dudas sexuales que toda mujer quiere resolver

Lima. La autora Marta Rajtman se recibió de médica en la UBA, se especializó como sexóloga y profundizó sus conocimientos estudiando sexología clínica.

Además, es Presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana y participa activamente en congresos y conferencias alrededor del mundo. Romper mitos y dar permisos, asegura, son las principales funciones de un sexólogo.

1 ¿Puede traer algún inconveniente ginecológico que me depile toda la zona íntima?
La naturaleza no hace las cosas porque sí. Ese vello es una protección a la posible llegada de parásitos, bacterias y virus que puedan provocar infecciones genitales, además de amortiguar posibles golpes y regular la temperatura. Lo que es fundamental es mantener siempre la higiene con el uso de jabones neutros y un riguroso secado.

2 Todavía soy virgen. Tengo miedo de que ese momento nunca llegue, ¿cómo me preparo?
No te adelantes, relájate, y no te prepares para nada. La oportunidad va a aparecer y tu cuerpo responderá como en una danza, ágil, suave y a ritmo.

3 Desde que nos convertimos en padres mi pareja ya no quiere tener sexo conmigo ¿Qué hago?
La maternidad hace que una ponga el foco en el niño, y no mucho más. El cansancio es pleno, y toda la energía está direccionada a un solo objetivo: el bebé.

Además, tu pareja está muy conmovido y “paternizado”. Entonces, hay que ayudarlo a que recupere algo de tu imagen anterior. Saca al niño de la escena por breves espacios de tiempo y compartelos con él, sin necesidad de que sean sexuales puramente.

4 ¿Existen los micropenes, realmente es importante el tamaño?
Por supuesto que existen. Son aquellos que no alcanzan los 7 centímetros en estado de erección. Esta característica suele responder a problemas hormonales. Un pene es considerado normal cuando mide aproximadamente 13,5 centímetros en erección.

5 Tengo la fantasía de tener sexo anal, pero no sé cómo empezar.
Lo primero que tienes que saber es que el ano forma parte de los músculos y las terminaciones nerviosas que intervienen en el orgasmo y se ponen en juego durante el acto sexual.

Si deciden intentar la penetración anal, ambos deben relajarse y elegir juntos el momento. Excítense mucho, con todo tipo de caricias y recursos, para lograr estar “listos”. Lo recomendable es usar un buen lubricante.

6 Cuando estoy haciendo el amor, la mente se me vuela hacia los compromisos del día, lo que tengo que hacer y lo que no hice. ¿Cómo la freno?
Con la cabeza llena de preocupaciones, es prácticamente imposible entregarse al placer. Definitivamente, la solución pasa por otros lugares. Lo principal es aprender a decir que no a la extensión de los horarios laborales e intentar practicar algún deporte, hacer gimnasia o simplemente caminar para despejar la mente.

Prioriza pasar tiempo con tu pareja, en especial si tienes hijos; fija un día para salir juntos y diviértanse.

7, Mi obstetra me recomendó tener sexo durante el embarazo, pero yo no tengo ganas, ¿por qué sucede que genera contracciones?
Seguramente tu obstetra quiere que sigas manteniendo tu vida sexual, porque es sano para ti y tu pareja. No tengas miedo de las consecuencias para el bebé; por el contrario, él o ella perciben cariño y cercanía de la pareja, y eso siempre es bueno.

MHV


Kristen Stewart asegura que no saben “una mie***” de su vida personal (+ Fotos)
Revelan el secreto de las “piedras navegantes” del Valle de la Muerte (+video)