Seguir a @difusionlibre

Relaciones a distancia en “tiempos modernos”

Lo más difícil de tener una relación a distancia no es la distancia, sino el tener que enfrentarte a lo que la gente piensa de ella. Además de las frases poco alentadoras como “Amor de lejos, amor de pendejos”, justo cuando cuentas que tu novio vive en otro país, abundan las miradas de “Y tú juras que él es fiel”.

Luego de pasar por aproximadamente cuatro relaciones a distancia, puedo decir con propiedad que, en el momento en el que está a punto de suceder la separación, uno siempre se consuela con el “Ya se verá”. Cuando lo que menos quieres imaginarte son las largas horas de conversa en Skype, las peleas por Blackberry y las llorantinas en los aeropuertos.

Las relaciones a distancia pasan por tres etapas. La primera es la etapa cuchi, en la que hablan varias veces al día, te parece interesante que tenga una nueva amiga de Bulgaria, se dicen muchas veces “Te extraño” y hacen planes “en conjunto”, como ir los dos al cine a ver la misma película el mismo día, para después comentarla… Por Skype.

En la etapa peótica, que no es lo mismo que poética (¿entendiste, corrector automático de Word?), se dicen “Te extraño” de vez en cuando, pero ahora lo manifiestan con preguntas tipo: “¿Otra vez estás con la búlgara?”, “¿A qué hora llegaste?“¿Cuándo nos vamos a ver?” “¿Cuándo nos vamos a ver?” “¿Cuándo nos vamos a ver?”, “¿Te gusta la búlgara de mierda esa?”…

Finalmente, en la etapa analítica, buscan responder a las siguientes interrogantes: “¿Tú me amas?” “¿Estás seguro?” “¿Qué vamos a hacer?” “¿Cuándo voy a conocer a tu amiga de Bulgaria?” “¿Cuándo nos vamos a ver?” “¿Cuándo nos vamos a ver?” “¿Cuándo nos vamos a ver?”… Es en esta fase decisiva en la que ocurren situaciones confusas y complicadas.

Ya van dos momentos en mi vida en los que dos personas me cuadran a dos tipos que tienen novia. Casualmente, en ambos casos, la novia vivía fuera del país. Por supuesto terminé odiando al tipo, a la novia y la amiga que nos cuadró. Hay gente que cree que unos kilómetros de distancia inmediatamente anulan la existencia de la novia y los 18 amigos de Facebook en común entre tú y ella. Pero como el mundo o, mejor dicho, Venezuela es un pañuelo, siempre te enteras de que la víctima de los intentos de cachos resulta ser prima tercera tuya o mejor amiga de tu prima segunda (inserte música de telenovela de Delia Fiallo).

Uno pensaría que en estos tiempos modernos, en los que las comunicaciones no tienen límites, sería más llevadera una relación de lejos. El que inventó esa reflexión, definitivamente no vive en Venezuela.

erikatipoweb

n365

Búsquedas referente al tema: amor de lejos, frases de amor a distancia, amor a distancia frases, frases alentadoras, desmotivaciones de amor de lejos, desmotivaciones amor de lejos, amor a distancia desmotivaciones, la distancia, amor de lejos desmotivaciones, imagenes de amor a distancia


A crear con Mario
Mattel hará una muñeca calva estilo Barbie