Seguir a @difusionlibre

Los celos de hombres y mujeres…¿son distintos?

La diferencia entre los celos de hombres y mujeres inspiró a numerosas investigaciones así como teorías diversas. La más “evolucionista” nos diferenciaba diciendo que las mujeres celábamos porque estaríamos programadas geneticamente para tener familia, mientras que los hombres eran controladores porque necesitaban asegurarse que el progenitor fuesen de ellos y no otros.

Demasiado cavernícola el asunto, ¿no? Bueno, hay una corriente de pensamiento más moderna que tiene que ver con qué celamos mujeres y hombres, más allá de las causas patriarcales. En Matrix Hot Vip te contamos de qué se trata y, por supuesto, esperamos tu opinión al respecto.

Diferencia de sexo en los celos

La nueva teoría propone una mirada más flexible que tiene que ver con las particularidades individuales de cada persona. Sin embargo, no es indiferente a la hora de agrupar supuestas diferencias entre géneros en cuanto a razones para celar y no excluye la vieja teoría evolucionista de los celos entre hombres y mujeres.

De esta manera, la historia de vida particular de cada uno y con su pareja puede dar matices en las causas y también en qué se cela y en qué perdonamos y qué no, aunque más allá de las personalidades, la razón última siempre tendría que ver con un “sexismo genético”.

Pero veamos un poco más qué dice ésta teoría. En las investigaciones realizadas en la Universidad Estatal de Pennsylvania se puso en jaque la vieja teoría, ya que no se reflejaba en lo que le pasaba realmente a las personas. Hombres y mujeres muchas veces tenían las mismas razones para celar, a contramano de lo que los evolucionistas profesaban.

Los investigadores, entonces, comenzaron a tener en cuenta al apego emocional y la inseguridad personal como posibles desencadenante de los celos en hombres y mujeres.

Los celos y la infidelidad

Cuando se habla de celos entre hombres y mujeres se refiere a dos manifestaciones: una que tiene que ver con los celos en el nivel de apego emocional (se cela que el otro esté vinculado sentimentalmente a otra mujer/hombre), o se cela desde el punto de vista de las relaciones sexuales. Esta explicación basta para ambas teorías, si la mujer cela emocionalmente sería porque no quiere perder la posibilidad de armar una familia, mientras que el hombre tradicionalmente celaría desde el lado sexual, porque no queire ser engañado en cuanto a paternidad.

Pero las nuevas investigaciones que realizó la Universidad de Pennsylvania tiraron un poco por la borda estas cuestiones de maternidad y paternidad. Aparentemente, quienes tienen menos apego emocional y que buscan relaciones más libres se molestan más por la infidelidad sexual que por la infidelidad emocional. En contraposición, quienes eran más inseguros y mantenían relaciones de mucho apego, sentían que la infidelidad se traducía en una traición de tipo moral.

De esta manera, se amplía el horizonte de la vieja teoría. Ahora, las causas psicológicas individuales pueden ser más determinantes que el género sexual.

Fuente: www.imujer.com

MHV

Búsquedas referente al tema: celos de hombre, traicion de amor


Dolby revela las salas de prueba para que escuches su tecnología Atmos
La Realidad de Venezuela en las Caricatura del 07 de junio del 2012 #Imperdible