Seguir a @difusionlibre

La mujer que se masturba conoce sus reacciones sexuales y disfruta su propia intimidad

sexu

La masturbación femenina es uno de los temas sobre el cual hay una gran cantidad de mitos, los cuales limitan a la mujer y le prohíben conocer mejor su cuerpo y disfrutar más de su sexualidad.

Para eliminar estos mitos sobre la masturbación femenina, aquí  tienes cinco datos importantes que sin duda te sorprenderán.

1. De acuerdo al portal Huffingtonpost.com, la masturbación femenina se define como la capacidad que tiene toda mujer de provocarse placer por sí misma a través de la estimulación de sus órganos sexuales o zonas erógenas. Es una forma de liberar el estrés y conocer su cuerpo.

2. Para masturbarse hay que tener creatividad, los especialistas recomiendan usar juguetes sexuales para estimular el clítoris, la vagina o el ano. Incluso, hay juguetes que estimulan todas las áreas al mismo tiempo lo que potencializa el placer.

3. La masturbación femenina  deja de ser saludable cuando se convierte en una adicción o cuando se antepone a la intimidad en pareja.

4. Funciona como terapia en casos de anorgasmia, vaginismo (contracción de los músculos vaginales) y retardación del orgasmo, ya que algunos médicos recomiendan la autoestimulación antes de la penetración para que las mujeres vayan conociendo sus genitales y las sensaciones sexuales.

5. El tener pareja no significa que una mujer no practique la autoestimulación. Uno de los beneficios es que al conocer su cuerpo y sus reacciones sexuales podrá disfrutar más de la estimulación sexual en pareja, y dirigir a su pareja a las estimulaciones que provocan sensaciones sexuales altamente placenteras.

Libérate de culpas y prejuicios que no te dejan disfrutar de tu sexualidad. La mujer tiene derecho a conocer su cuerpo, sus reacciones sexuales y a disfrutar de su propia intimidad. ¡Buena suerte!

Búsquedas referente al tema: masturbandose en la intimidad


Dan con un calamar gigante en Australia
¡Los chicos de One Direction llegan al cine!