Seguir a @difusionlibre

¿Cómo cambia la percepción del cuerpo después de la primera relación sexual?

La primera relación sexual puede dejar profundas huellas en nuestra mente, más o menos positivas en relación a cómo transcurrió la misma y el placer que experimentamos. Este es un hecho comprobado desde hace muchísimo tiempo en la Ciencia Psicológica. Sin embargo, ahora un nuevo estudio arroja un resultado sorprendente: después de tener relaciones sexuales por vez primera, un joven puede cambiar la imagen de sí mismo. En este sentido, se ha visto que los hombre se sienten más satisfechos con su apariencia física y las mujeres mucho menos.

c2c19  cuerpos e1335985923874

Lo interesante es que no estamos hablando de niñas de 12 años de edad, sino de jóvenes que tienen 17 años o más por lo que nadie esperaba que su debut en el mundo del sexo provocase una disminución tan drástica en su autoestima. Sobre todo porque estudios anteriores habían demostrado que estas jóvenes tenían una mejor relación con su cuerpo y un mejor concepto de sí mismas en comparación con sus coetáneos masculinos. Sin embargo, después de la primera relación sexual esta relación con su “yo” parece cambiar.

Aunque los investigadores no le brindan una respuesta a este fenómeno, no sería del todo descabellado pensar en la enorme influencia de la sociedad. Es decir, normalmente la primera relación sexual no transcurre como los jóvenes la imaginan, sobre todo por su inexperiencia en cuestiones de sexo. Esta discrepancia entre lo que se imaginaba y lo que sucede en la realidad podría afectar fuertemente a la mujer que aún cree que debe satisfacer al hombre. De esta forma, si la relación no va bien, probablemente tendrá la tendencia a culpabilizarse y a sentirse incómoda consigo misma. Esto, sumado a la ausencia del orgasmo (que normalmente no se alcanza en la primera relación sexual) serían factores que llevan a la joven a dudar de sí misma, de su atractivo y de sus habilidades.

Por otra parte, normalmente el hombre siempre alcanza el orgasmo en su primera relación sexual y, a no ser que experimente una disfunción eréctil, esta experiencia le resultará altamente gratificante y le permitirá reafirmarse en su rol de conquistador y hombre.

Así, de más está puntualizar que las primeras experiencias sexuales casi nunca son como las soñamos o como se ven en los filmes pero esto no significa que somos menos atractivas sino simplemente que aún nos queda un largo camino por recorrer antes de poder experimentar todos los placeres del sexo.

c2c19  pareja1 e1335985910769

Fuente: www.sexo-eros.blogspot.com

MHV

Búsquedas referente al tema: cambios en el hombre despues de la primera vez, cambios fisicos en un hombre despues de su primera vez, cambios fisicos despues de la primera vez hombre, Cambios fisicos en el hombre despues de la primera vez, cambios fisicos del hombre despues de la primera vez, el hombre cambia despues de su primera vez, que cambios fisicos tiene el hombre despues de la primera vez, cambios en los hombres despues de su primera vez, los hombres cambian despues de su primera vez, cambios fisicos despues de la primera relacion hombres


La NVIDIA GeForce GTX 690 se enfrenta a los primeros análisis: espectacularmente rápida, pero con matices
La Realidad de Venezuela en las Caricaturas del 03 de mayo del 2012 #Imperdible