Seguir a @difusionlibre

Trucos de belleza caseros para adelgazar (+Belleza)

El primer truco de belleza casero para adelgazar es tomar infusiones con propiedades quemagrasas a lo largo del día, ya sea en el desayuno, después de comer o antes de hacer ejercicio. A continuación, te mostramos las mejores infusiones caseras para perder peso:

  • Té de canela y miel: es una infusión ideal para las dietas, ya que tiene propiedades quemagrasas, saciantes y, además, regula los niveles de azúcar en sangre. Debes tomarla dos veces al día (en ayunas por la mañana y antes de irte a dormir).
  • Té verde: es un poderoso antioxidante que acelerará tu metabolismo ayudándote a adelgazar. Para obtener mejores resultados, debes tomarla media hora antes de hacer deporte.
  • Infusión de jenjibre: es una planta medicinal con propiedades que te ayudan a perder peso. Es saciante, mejora tu digestión y acelera el metabolismo para quemar grasas más rápido.
  • Infusión de limón: tiene excelentes propiedades antiinflamatorias y diuréticas que te ayudarán a quemar grasas en el área abdominal. Tómala en ayunas.
  • Infusión de cola de caballo: es un excelente diurético que te ayudará a retener menos líquidos.

Si quieres perder peso de manera fácil y efectiva, es recomendable que incluyas en tu plan alimenticio esta lista de alimentos que contienen propiedades adelgazantes:

  • Frutos secos: las almendras son ricas en proteínas y en omega 3, lo cual nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo y, por tanto, a perder peso.
  • Frutas cítricas: el pomelo, la naranja o el limón son excelentes alimentos ricos en vitamina C y con poderosas propiedades diuréticas que te ayudarán a eliminar líquidos y toxinas.
  • Avena: es un cereal muy rico en fibra y proteínas que te ayudará a eliminar grasas y que, además, tiene propiedades saciantes. En el siguiente artículo puedes ver algunas recetas con avena para adelgazar.
  • Fresas: son ricas en antocianinas, un compuesto que nos ayuda en el proceso de quemar grasas.
  • Espárragos: su riqueza en fibra nos ayuda a absorber menos grasas y a activar el metabolismo.
  • Salmón: tiene un alto contenido en ácidos grasos saludables (omega 3) y en proteínas que nos ayudará a quemar grasas de forma más rápida.

Existen otros trucos de belleza caseros que además de ayudarte a adelgazar, también son muy eficaces para eliminar algunas imperfecciones de la piel, como la celulitis o la retención de líquido. En este apartado, te enseñamos dos tratamientos que podrás hacer en casa de manera sencilla.

Vendas frías para reducir celulitis

En este tratamiento debes coger un par de vendas para las heridas y mojarlas con un líquido casero que contendrá mentol, agua, alcanfor líquido y alcohol. Cuando hagas la mezcla con todos los ingredientes y tengas las vendas frías preparadas, aplícalas de la siguiente forma:

  1. Coloca la venda mojada con la mezcla en la zona que quieres tratar. Deberás rodear la zona de arriba a abajo hasta que quede bien sujeta.
  2. Envuelve las vendas que has colocado con papel film para que el tratamiento dure más tiempo.
  3. Deja actuar las vendas frías sobre la zona durante 30 minutos.
  4. Una vez pasado ese tiempo, quítate las vendas y masajea la zona con masaje drenante acompañado de una crema reductora.

Puedes ver más detalles en el artículo cómo hacer vendas frías para adelgazar.

Masaje drenante para adelgazar

Este tratamiento casero nos ayuda a adelgazar, ya que reactiva la circulación sanguínea, nos ayuda a disolver la grasa acumulada en el cuerpo y acelerar nuestro metabolismo. Para realizarlo, tan solo tienes que disponer de un aceite reductor que, o bien puedes comprarlo o bien hacerlo en casa, y seguir este paso a paso:

  1. Embadurna tus manos con el aceite reductor y frótalas para que se caliente un poco.
  2. Aplica el aceite que tienes en tus manos en la zona donde quieras hacer el masaje reductor.
  3. Con una mano encima de otra, comienza a hacer movimientos circulares y luego con cada una de las manos vuelve hacer estos movimientos.
  4. Ahora debes realizar amasamientos presionando por toda la zona,
  5. y luego da pellizcos grandes para coger la grasa.
  6. Usando los nudillos, debes hacer de nuevo movimientos circulares ejerciendo presión mientras los haces.
  7. Termina el masaje drenante amasando de nuevo la piel y haciendo movimientos verticales de arriba a abajo.


Te enseñamos a descubrir para que sirven las teclas de función “F” en tu teclado
No es necesario tener dinero (FOTO Desmotivaciones)