Seguir a @difusionlibre

Significado de los tatuajes de lazos (+Belleza)

Significado de los tatuajes de lazos

Fuente: dubuddha.org

¿Te gustan los tatuajes de lazos y estás pensando en hacerte uno pero, primero, quieres saber qué significado puede transmitir este diseño? Entonces, sigue leyendo porque en este artículo te mostramos cada una de las cosas que puede representar llevar un lazo dibujado en la piel. Hacerse un tatuaje es una decisión que no puede tomarse a la ligera, pues el dibujo que elijamos quedará grabado en nuestra piel de por vida y, por ello, es esencial dar con un diseño que para nosotros represente algo importante o que refleje a la perfección justo lo que queremos transmitir a los demás con él. Si los lazos están en tu mente como posible elemento para un tatuaje, toma nota de lo que te explicamos en las siguientes líneas para descubrir cuál es el significados de los tatuajes de lazos y tener buenas ideas en las que poder inspirarte.

Símbolo de unión

Los lazos son artículos que se usan como complementos u adornos, pero también cumplen una función precisa: la de atar, anudar o fijar algo. Y, por esta razón, los lazos se han convertido en un gran símbolo de unión entre las personas, de hecho en muchas ocasiones se usa como sinónimo del término “vínculo”, un claro ejemplo es cuando empleamos frases como: “Me une un lazo muy fuerte con Paula”.

Por todo ello, no es de extrañar que los tatuajes de lazos sean una opción recurrente entre los que quieren dejar constancia en su piel del fuerte y estrecho vínculo que les une a una o varias personas de su entorno, ya sean familiares o amigos. Lucirán de por vida un símbolo que evidencia una unión eterna e inquebrantable.

Los tatuajes de lazos, además de ser comunes entre grupos de familiares o amigos, también son frecuentes en parejas, quienes desean simbolizar esa unión y conexión del amor tan especial que les mantendrá juntos para toda la vida. Este es un significado que tradicionalmente ha sido empleado por la iglesia católica, pues antiguamente se enlazaban a los novios mediante dos rosarios para que la unión entre ambos quedara afianzada ante Jesús quedara constancia del amor eterno que les hará permanecer juntos el resto de sus vidas.

Símbolo de unión

Fuente: imagui.com

Feminidad y dulzura

Tradicionalmente, los lazos también se han usado como complementos u adornos en la moda para representar la dulzura y la delicadeza de las mujeres, por lo que es uno de los grandes símbolos de la feminidad. En el mundo de la moda, los lazos se añadían a todo tipo de prendas, ya sean vestidos, camisetas, chaquetas, etc., y complementos, como zapatos o bolsos, para darles un toque más femenino y delicado.

Por otro lado, el lazo es uno de los adornos más utilizados por las mujeres para anudar recoger su cabello o, simplemente, para lucir un accesorio femenino en su melena. Esto es algo que a lo largo de los años también hemos podido ver en los dibujos animados y los cómics, pues los dibujantes en muchas ocasiones han usado el lazo como representación de feminidad en sus creaciones, e incluso en algunos casos un lazo era lo que distinguía los personajes femeninos de los masculinos.

Feminidad y dulzura

Fuente: tattoo-spirit.de

Símbolo de sensualidad

A pesar de que los lazos nos pueden transmitir la imagen de dulzura, romanticismo e infancia, en los tatuajes también se han convertido en un diseño perfecto para evocar la sensualidad de una mujer y su lado más provocativo y desafiante.

Para conseguir que un tatuaje de lazo tenga este efecto, tiene mucha importancia la parte del cuerpo en el que se luzca. Las más atrevidas y con un claro objetivo de usar el lazo como símbolo de sensualidad, suelen incluir el lazo en tatuajes situados en la parte delantera o trasera de los muslos, de tal forma que se simula la típica lencería femenina tan sexy adornada con lazos o todas esas prendas que se utilizan para seducir. Otros de los lugares elegidos son la nuca o el centro de la parte baja de la espalda.

Tatuajes de lazos solidarios

Otro de los significados de los tatuajes de lazos está relacionado con el sentido de solaridad. Las cintas pequeñas dobladas en forma de lazo se emplean para dar apoyo a distintas causas sociales o como una muestra de solidaridad hacia ellas. De hecho, se han establecido diferentes colores para las diferentes causas sociales, por ejemplo podemos ver cómo los lazos rosas claros se usan para dar apoyo a las víctimas de cáncer de mama o cómo los lazos rojos se emplean para representar la lucha contra el sida.

Estos lazos solidarios que se han convertido en toda una corriente pública también son elegidos por muchos como tatuaje para expresar su solidaridad, compromiso y apoyo con una causa social determinada o para rendir homenaje a alguien cercano que haya sido víctima de ese problema concreto.

Tatuajes de lazos solidarios

Fuente: plentytattoo.com

Lazo rojo en el meñique: amor verdadero

Una de las últimas tendencias en cuanto a tatuajes de lazos es llevar un pequeño lazo rojo tatuaje en el dedo meñique. Su significado nos traslada hasta Asia oriental, hasta una leyenda que decía que aquellas personas que estás destinadas a conocerse y permanecer juntas están unidas a través de un fino hilo rojo atado en el dedo pequeño de la mano, el cual simboliza la unión de los sentimientos de dos personas y el amor predestinado y eterno de una pareja. Dicha leyenda surgió cuando los japoneses descubrieron que la arteria ulnar establece una conexión directa entre el corazón y el dedo meñique.

No obstante, no solo las parejas se tatúan este lazo rojo en el dedo, pues también hay muchos que aunque no están en una relación estable lo llevan como un símbolo de su creencia en el amor verdadero, el cual está por llegar en un momento u otro.

Lazo rojo en el meñique: amor verdadero

Fuente: radiosarajevo.ba

Otros tatuajes

En unComo, te mostramos cuál es el significado de otros tatuajes comunes, consulta los siguientes artículos para descubrirlo:

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado de los tatuajes de lazos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tatuajes.

Búsquedas referente al tema: frases para los tatuajes de lazos, Tattuajes para lacras


El avión Solar Impulse 2 inicia su penúltima etapa en Sevilla de cara a la vuelta al mundo
Descubra qué enfermedad sufre Eric Clapton a causa de sus excesos (+video)