Seguir a @difusionlibre

Propiedades del aceite de sésamo para el pelo y cómo usarlo (+Belleza)

El aceite de sésamo, también conocido como ajonjolí, es el producto que obtenemos después de prensar las semillas del sésamo. En este artículo te explicamos cómo hacer aceite de sésamo, no obstante, por sus enormes propiedades cosméticas cada vez es más fácil encontrarlo en supermercados y en muchos productos destinados al cuidado del pelo.

Ya en la antiguedad se utilizaba este aceite, pero en los últimos años ha ido ganando popularidad en el mundo occidental gracias a los beneficios que ofrece al cabello. Rico en vitaminas como la A, la B, la C y la E, además de minerales como el magnesio, el calcio y multitud de proteínas, sacarle el máximo de provecho está en tu mano de forma muy sencilla en tu propia casa. Si quieres saber lo que te aporta y cómo utilizarlo, en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos las propiedades del aceite de sésamo para el pelo y cómo usarlo.

Aceite de sésamo para el pelo seco

Más brillo

Una de las principales propiedades del aceite de sésamo para tu pelo es el aspecto exterior que le otorga después de su tratamiento, dándole un enorme brillo que le aporta una visión de salud. El hecho de que se vea saludable no es solo a nivel estético, la realidad, como verás a continuación, es que lo nutre y en consecuencia el pelo está sano.

Hidrata y repara

la gran cantidad de vitaminas y minerales que aporta el aceite de sésamo hace que el pelo obtenga todos los nutrientes que necesita, hidratándolo y reparando las células que pudieran estar maltratadas. Aplicado directamente sobre el pelo estamos haciendo un tratamiento de hidratación cuyos resultados no tardarán en verse.

Previene daño

Pero los beneficios del aceite de sésamo no solamente se observan cuando el pelo está dañado. A veces, buscamos soluciones únicamente cuando aparecen los problemas. En este caso, aunque tengas un pelo sano puedes utilizar este producto, puesto que es capaz de crear una barrera en el cabello que evite los daños causados por la contaminación, los químicos y cualquier producto que vaya al cabello.

Protege del sol

Además de los productos químicos que pueden dañar tu cabello, hay otros agentes que, sin que nos demos cuenta, van mermando su salud. Sobre todo en verano, los rayos del sol son los culpables principales de secar, romper y dañar nuestro pelo, algo que podemos evitar a través del tratamiento con aceite de sésamo que te explicaremos más adelante.

Acondicionador

A todo lo que te hemos explicado también hay que sumarle las increíbles virtudes del aceite de sésamo como acondicionador natural. Aplicado después de la ducha, este producto es capaz de desenredar y alisar tu pelo, nutriéndolo en profundidad y, además, haciendo que sea mucho más fácil cepillártelo. En el siguiente artículo te explicamos más opciones para hacer acondicionador casero para el pelo.

Aceite de sésamo: propiedades para el pelo

Estimula el crecimiento

La cantidad de nutrientes y vitaminas que tiene el aceite de sésamo, así como el masaje sobre el cuero cabelludo, estimula el riego sanguíneo en la zona, lo que hace que el crecimiento del pelo se vea potenciado. Pero no solo gana en crecimiento, este producto también hace que se gane en volumen.

Cuero cabelludo

Ya hemos comentado anteriormente los beneficios que el aceite de sésamo aporta el cuero cabelludo. Hay mucha gente que pasa por alto la salud de la piel en esta zona del cuerpo, y lo que no tienen en cuenta es que para tener un pelo sano es imprescindible que el cuero cabelludo esté en un estado óptimo. Gracias al aceite de sésamo mantendremos a la piel hidratada y perfectamente nutrida, para que el pelo pueda crecer fuerte y no romperse. Además, el aceite de sésamo es uno de los mejores remedios caseros contra la caspa que existen.

El sésamo negro oscurece

No todos los sésamos tienen esta característica, pero si que hay una variedad conocida cómo sésamo negro que, utilizado asiduamente, es capaz de dar una tonalidad más oscura al pelo. Por lo tanto, si tienes un color de pelo claro y deseas mantenerlo ves con cuidado con el tipo de sésamo que usas en tu cabello.

Contra los piojos

Los piojos son un problema que afectan periódicamente a muchos niños, convirtiéndose en una molestia que, en según qué ocasiones, se hace muy difícil de tratar. Una de las propiedades del sésamo para tu pelo, y de las más desconocidas, es que es capaz de tratar la infestación por piojos. Además, cuenta con propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden tratar ciertas afecciones del cuero cabelludo como los hongos y las infecciones de ciertas bacterias que afectan a la piel de la cabeza y el pelo.

Cómo aplicar el aceite de sésamo para el pelo

A continuación te explicaremos cómo aplicar el aceite de sésamo para el pelo:

  1. Cuando estés en la ducha, previamente a lavarte el pelo, vierte 2 cucharadas de aceite de sésamo sobre la palma de tus manos y masajea tu pelo intentando que se empape todo, desde el cuero cabelludo hasta la punta del cabello.
  2. Cuando te hagas el masaje procura que tus uñas no rocen el cuero cabelludo, lo que podría dañar la piel y el pelo. Debes hacer masajes circulares con la yema de los dedos, lo que estimula el riego sanguíneo y hará que el pelo crezca más fuerte y sano.
  3. Prosigue durante aproximadamente 10 minutos y, pasado ese tiempo, cúbrete la cabeza con un gorro de ducha para que el pelo absorba todas las propiedades del aceite de sésamo.
  4. Déjalo actuar durante 15 minutos y, posteriormente, aclárate con abundante agua.
  5. Repite este procedimiento cada 15 días y observa como el estado de tu pelo mejora enormemente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del aceite de sésamo para el pelo y cómo usarlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre “Bella”.


Lenovo anuncia los smartphones Moto E4 y Moto E4 Plus
¡Hubo una reunión de Operación Triunfo y tienes que verla!