Seguir a @difusionlibre

Peinados para disimular extensiones (+Belleza)

¿Te has cansado de tu cabello corto? ¿Necesitas darle más volumen a tu melena? Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas, es hora de empezar a pensar en utilizar extensiones. No hace falta que tu pelo crezca para que se vea bonito, poblado y con mucho más volumen, gracias a las extensiones consigues un efecto instantáneo y natural. No obstante, lo más importante para lograr el efecto deseado es integrarlas bien en tu melena para que no se vea artificial. ¿Cómo? Teniendo en cuenta el color, la textura y, como no, la manera de peinarlas. ¿Quieres saber más? Entonces, presta atención al siguiente artículo. En unCOMO hemos recogido los mejores peinados para disimular extensiones. Descubre nuestros tips y disfruta de una melena larga y natural rápidamente gracias a las extensiones. ¡Toma nota!

Tipo y color de extensiones más adecuado para ti

Lo primero que debes hacer es seleccionar unas extensiones adecuadas para ti y para tu tipo de cabello. Para ello, deberás tener en cuenta la tonalidad de tu cabello real y buscar algunas que se asemejen cuanto más mejor y también la textura, puesto que hay algunas demasiado artificiales – también son menos costosas – que nunca se parecerán a tu pelo verdadero. Si estás pensando en teñir tu pelo, opta por el negro, pues es el mejor para utilizar extensiones ya que es más fácil de emparejar y disimular. Y sobre todo cuidado con las tonalidades claras o con mechas, pues son las que serán más difíciles de disimular. Nuestro consejo: acude a un peluquero profesional, él o ella no solo te proporcionará extensiones de calidad sino también logrará que se asemejen al máximo con tu pelo original.

Ajusta las extensiones a tu melena

Si tienes el cabello corto y vas a darle longitud con las extensiones, no puedes ponerlas tal cual. Debes usarlas con sentido, pensando en su adaptación a tu pelo, dándole la forma adecuada. Por ello es recomendable cortarlas, con el objetivo de generar movimiento y simetría. Escalar o cortar a capas las extensiones te ayudará a otorgarle cierta uniformidad al pelo. Nuestro consejo: no dejes las extensiones con un corte recto, pues así se notarán más.

Ondas en el pelo con extensiones

Teniendo en cuenta los consejos anteriores para buscar unas buenas extensiones que parezcan lo más naturales posibles, es hora de entrar en materia: ¿cómo peinarlas? Si deseas lucir el cabello suelto, para nosotros la mejor opción es apostar por las ondas, pues no solo disimularás las extensiones, sino que también le otorgarán naturalidad a tu melena y resaltarán tu belleza. Gracias a las ondas, que podrás realizarte con plancha o rizador, conseguirás darle volumen y realismo a tus extensiones, que se entrelazarán con tu cabello natural. Piensa que con el pelo totalmente liso es mucho más fácil que se noten las extensiones. ¡Apúntate a las ondas!

Recogidos para extensiones de color

Los peinados también dependerán del tipo de extensiones que hayas seleccionado. En el caso de optar por extensiones de color o fantasía para darle un toque diferente a tu cabello, queriendo resaltar una parte de la melena sin teñir directamente tu pelo, puedes apostar por peinados atrevidos, llamativos y muy juveniles. Te recomendamos los moños o recogidos. Con ellos entrelazarás las extensiones con tu pelo real para darle un toque expresivo pero sin que se evidencie que es pelo artificial, es decir, parecerá que te has hecho mechas.

Cortinas de cabello con clip para peinados lisos y rizados

Existe una opción económica para lucir el pelo largo y abundante, las cortinas de cabello con clip. Este tipo de extensiones, que pueden estar cosidas a mano o a máquina dependiendo de la anchura y del tipo de pieza, son ideales para colocarlas entre las capas de tu cabello. El resultado es más volumen, más abundancia y más longitud. Este tipo de extensiones son muy moldeables y podrás usarlas tanto rizadas como lisas. Recuerda que el rizo te ayudará a disimularlas mejor.

Peinados con extensiones de queratina

Las extensiones de queratina son las más laboriosas de colocar pero son las que dan mejores resultados. Conseguirás un pelo largo con el que podrás realizar recogidos, coletas, semirecogidos, moños, trenzas… Cualquier tipo de peinado es perfecto, pues son las que mejor se disimulan. Aunque son las más costosas son las más moldeables y las que te darán la oportunidad de dar rienda suelta a tu imaginación y hacerte los peinados que más te gusten con ellas. ¡Descúbrelas!

Cómo cuidar las extensiones

Por último, para disimular tus extensiones, elijas el tipo que elijas y también el peinado que desees, es fundamental mantenerlas en perfecto estado.

  • Lávalas siempre con un champú de buena calidad y cepíllalo antes de lavarlo para evitar los enredos.
  • También deberás cepillarte el cabello entre 2 y 3 veces al día, recuerda que las extensiones son sensibles.
  • Evita al máximo el calor sobre ellas, por ejemplo, deja que tu cabello se seque al aire libre.
  • Evita que las extensiones se enreden, por ejemplo, recógetelo al dormir o al practicar deporte.
  • No te acuestes con el pelo húmedo.
  • Evita productos que resequen tu cabello, especialmente los que contienen alcohol o productos químicos.

Y por último, pero no menos importante, consulta a un profesional cuál es el tipo de extensión más apropiada para ti. Recuerda que si son de calidad, al ponerlas ya quedarán naturales, por lo que podrás realizar cualquier peinado para disimularlas.

Conoce más detalles sobre Cómo cuidar las extensiones en este otro artículo de unCOMO.

Si deseas leer más artículos parecidos a Peinados para disimular extensiones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.


Twitter permite decir más pero con los mismos 140 caracteres
Así quiere Lane Valet de Lexus echarte del carril izquierdo para que te adelanten