Seguir a @difusionlibre

Los mejores alimentos antiarrugas (+Belleza)

Cada vez son más los tratamientos para prevenir, evitar y eliminar las arrugas de la cara. Desde cremas y lociones tópicas hasta cirugías estéticas, multitud de alternativas están a la orden del día para rejuvenecer el aspecto de la dermis. No obstante, no siempre es necesario optar por opciones tan drásticas y caras cuando tenemos a nuestra disposición alternativas naturales y económicas que podemos utilizar para prevenir los signos de la edad.

En el siguiente artículo de unCOMO te hablaremos sobre los mejores alimentos antiarrugas, ya que la alimentación y unos hábitos saludables de vida cumplen un papel fundamental en la salud de nuestra piel. Estos alimentos tienen la capacidad para prevenir la degeneración celular, luchando contra el efecto de distintos agentes dañinos sobre nuestro organismo.

Consejos para eliminar las arrugas

Lo que comemos tiene una gran importancia en nuestro estado de salud general y en la apariencia de nuestra piel en particular. Una buena dieta hará que todas las funciones corporales funcionen, lo que se reflejará en nuestro aspecto exterior, sobretodo en la piel. Por el contrario, si llevamos unos malos hábitos de vida, nuestro organismo se va a resentir y se va a ver reflejado en nuestra piel.

Principalmente debemos ingerir alimentos que contengan antioxidantes, unos elementos que luchan contra la acción dañina de los radicales libres sobre las células de la piel, lo que evita que estas envejezcan prematuramente.

Es por eso que, además de comer algunos de los mejores alimentos antiarrugas, es imprescindible seguir las recomendaciones que te contamos a continuación para eliminar las arrugas y marcas de la edad en tu piel:

  • No fumes ni consumas alcohol.
  • Duerme al menos 7 horas diarias.
  • No te expongas demasiadas horas al sol.
  • Hidrátate correctamente.
  • Nunca duermas maquillada.
  • Practica ejercicios de forma regular, una vida sedentaria favorece la aparición de arrugas.
  • Utiliza protección solar, incluso si hay nubes. Habla con tu médico acerca de cuál debe ser el factor de protección que tienes que utilizar.
  • Exfóliate la cara cada 15 días.

Dieta antiarrugas: brócoli

El brócoli, es una verdura que, entre otras propiedades, puede favorecer a la salud de nuestra piel y cabello. Todos estos beneficios para la eliminación de las arrugas se deben a la gran cantidad de componentes y nutrientes presentes en el brócoli.

Su riqueza en fitoquímicos y vitaminas, sobretodo en vitamina C, hace que sea un alimento indispensable para producir colágeno, un elemento que combate la aparición de las arrugas. Por otro lado, también es un producto muy rico en betacarotenos, unos pigmentos que promueven la regeneración celular y favorecen la salud de la dermis.

Finalmente, en el brócoli encontramos gran cantidad de vitamina A, un elemento que actúa como protector de las membranas celulares presentes en la piel además de prevenir el daño de las radiaciones ultravioletas del sol.

Alimentos contra las arrugas de la cara: espinacas

las espinacas, así como el resto de verduras de hoja verde, son un tipo de alimento que tiene grandes cantidades de betacarotenos. Estos betacarotenos, una vez en el cuerpo, son transformados en vitamina A, una vitamina que cumple la función de renovar las células de nuestra piel, impidiendo su envejecimiento y haciendo que la piel esté más lisa.

Por otro lado, las espinacas también son ricas en vitamina C, una vitamina con poder antioxidante y antiinflamatorio, es decir, que previenen de la acción dañina de los radicales libres sobre las células de nuestra dermis. Otra acción más contra la aparición de las arrugas en la cara.

Quitar arrugas sin cirugía: comer arándanos

Los arándanos son una de las mejores frutas que podemos ofrecer a nuestro organismo, sus enormes cualidades nos ofrecen grandes beneficios para multitud de enfermedades y condiciones.

En lo que se refiere a la salud de la piel y la eliminación de arrugas, uno de los nutrientes de los arándanos que más ayudan a la dermis es que son muy ricos en vitamina C. Estas vitaminas cumplen funciones en la producción de colágeno, un elemento que mantiene la elasticidad y la salud de la piel, por lo que combate los signos de envejecimiento como las arrugas o la pérdida de tono.

Los mejores alimentos antiarrugas: aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra, importante que sea crudo, contienen una gran cantidad de grasas saludables que retardan e impiden la oxidación de las células de nuestra dermis, haciendo que prevengan la aparición de nuevas arrugas y reduzca las ya existentes. Además, el aceite de oliva es capaz de eliminar las células muertas que se van acumulando sobre nuestra piel, causando el envejecimiento de sus capas.

De hecho, los estudios que se han hecho al respecto, demuestran que la ingesta regular de aceite de oliva virgen extra crudo puede ayudar a reducir los daños que hay en nuestra piel por alrededor de un 25%.

Nueces: un alimento antiarrugas

Las nueves, así como otros frutos secos como las almendras o los pistachos, son unos grandes alimentos para eliminar las arrugas. Entre los componentes de las nueces que ofrecen la capacidad de mejorar la apariencia de la piel destaca el hecho de que sean muy ricas en cobre, un componente que estimula la producción de elastina, que impide que la piel se vuelva flácida, dándole elasticidad.

Por otro lado, también son una gran fuente de vitamina E, de gran capacidad antioxidante, por lo que serán unas grandes aliadas para evitar la acción de los radicales libres sobre la piel. Además, le debemos sumar la cantidad de vitamina C, que también puede desintoxicar el organismo.

Finalmente debemos tener en cuenta el resto de composición de las nueces con minerales como el zinc o el cobre y ácidos grasos omega 3 y 6.

El salmón, un alimento antiarrugas

El salmón, así como la mayoría de pescados azules, es una gran fuente de ácido graso Omega 3. Estos ácidos no solo son capaces de mejorar la salud cardiovascular, lo que mucha gente desconoce es que también es capaz de mejorar la salud de la piel.

Esto se debe a que es capaz de regular nos niveles de humedad de la dermis, previniendo que se reseque. Si tenemos en cuenta que la falta de hidratación es una de las principales causas de la aparición de arrugas y líneas de expresión, el Omega 3 se convertirá en un fantástico alimento para eliminar arrugas.

A nivel general, el recomendable consumir salmón y otros pescados entre 2 y 3 veces por semana, de forma que podamos obtener el máximo de beneficios. Por otro lado, este tipo de productos nos aportan cobre, un elemento que aumenta los niveles de elastina, lo que hace que nuestra piel se vuelva más suave, elástica y tersa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores alimentos antiarrugas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre “Bella”.


Le enseñamos a recuperar fotos borradas en su móvil
Josh Peck no sabe como responder esta pregunta sobre Drake Bell