Seguir a @difusionlibre

Cremas caseras para la celulitis en piernas y glúteos (+Belleza)

¿Estás buscando formas naturales de acabar con la celulitis? Si es así debes saber que es muy efectivo usar cremas anticelulíticas caseras, además de equilibrar la alimentación y de hacer ejercicio moderado cada día. Así, si te preguntas cómo eliminar la celulitis de las piernas rápido no dudes en comenzar a usar estas cremas que te ayudarán a perder la grasa acumulada y a reafirmar la piel. Existen muchas cremas con este efecto en el mercado, pero sin duda a nuestro alcance también tenemos ingredientes naturales muy efectivos para combatir este problema de forma saludable y más económica. Así, si te animas a preparar en casa algunas de las mejores cremas caseras para la celulitis en piernas y glúteos sigue leyendo este artículo de unCOMO y no te pierdas ningún detalle de los pasos a seguir y cómo usarlas para unos resultados increíbles.

Remedio casero con café para la celulitis – crema casera paso a paso

El café es uno de los ingredientes naturales que no puede faltar en tu tratamiento anticelulítico, pues gracias al elevado nivel de cafeína que contiene acelera el flujo sanguíneo, reduciendo los depósitos de grasa acumulados en las distintas capas de la piel y también ayudando a eliminarlos a la vez que reafirma la piel. Si quieres saber cómo hacer una crema casera de café para la celulitis en piernas y glúteos y cómo debes usarla presta atención a estas indicaciones:

Ingredientes

  • 1/4 de taza de café molido
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 taza de azúcar (ayudará a exfoliar permitiendo que el café actúe mejor)

Preparación y tratamiento

  • Escoge un recipiente grande y añade en él los ingredientes en las cantidades mencionadas y mezcla bien hasta conseguir una pasta uniforme.
  • Si crees que para aplicar esta crema te ha quedado demasiado espesa añade un poco más de aceite de oliva, pero si por le contrario la ves muy líquida añade más café.
  • Puedes empezar a usarla nada más terminarla y, para ello, tendrás que aplicar la crema sobre las piernas y los glúteos con masajes vigorosos y en círculos para estimular más la circulación y el efecto de estos ingredientes.
  • Permite que actúe durante 5 o 10 minutos antes de retirar la crema con agua abundante y fría.

Esta crema puedes usarla 3 veces a la semana para notar resultado en poco tiempo. Notarás que el café exfolia y estimula que la grasa acumulada se elimine fácilmente y el aceite de oliva nutre e hidrata profundamente la piel ayudando a reafirmarla.

Conoce en este otro artículo de unCOMO todos los detalles sobre Cómo eliminar la celulitis con café.

Cremas casera de semilla de aguacate y aceite de romero para la celulitis

Otro de los mejores remedios caseros contra la celulitis es hacer una crema con aceite de romero y semilla de aguacate. El aceite de esta planta, aunque también puede servir el alcohol de romero, es muy efectivo para eliminar la grasa acumulada gracias a que reactiva la circulación sanguínea y ayuda a deshacer los depósitos de grasa y a eliminarlos. Además, la semilla del aguacate contiene muchos antioxidantes y nutrientes, tiene más antioxidantes que el resto de esta fruta, que ayudan a reducir la celulitis y a dar firmeza y elasticidad a la piel tratada. Así, para hacer esta crema anticelulítica casera con aceite de romero y semilla de aguacate deberás seguir estos sencillos pasos:

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de romero
  • 1 semilla de aguacate
  • 3 cucharadas de agua

Preparación y modo de empleo

  1. Con la ayuda de un mortero haz polvo la semilla de aguacate.
  2. Mezcla el agua con el polvo y luego añade el aceite o el alcohol de romero y mezcla hasta obtener una pasta cremosa.
  3. Aplícala en la zona de la que quieres eliminar la celulitis con suaves masajes circulares y deja que actúe por 20 o 30 minutos antes de retirarla con agua abundante y fría.

Este es uno de los mejores remedios caseros para la celulitis en piernas y glúteos y puedes aplicarlo 3 veces a la semana para obtener muy buenos resultados.

Crema casera anticelulítica con aloe vera y vinagare de manzana

Sin duda, uno de los remedios caseros para la celulitis y la flacidez que no podemos dejar de usar si queremos acabar con este problema en las piernas y los glúteos es el vinagre de mazana y el aloe vera o sábila. Este es uno de los mejores tratamientos para la celulitis y la flacidez ya que el vinagre de manzana ayuda a destruir los excesos de grasa acumulados y a eliminar las toxinas del organismo y en el caso del aloe vera este nos ayudará a hidrata en profundidad la piel y a regenerarla, tonificándola y dándole más elasticidad. Presta atención a estos pasos para hacer esta crema casera para eliminar la celulitis:

Ingredientes

  • 1 vaso grande de pulpa o gel de aloe vera
  • 5 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación y tratamiento

  1. Retira la pulpa de la hoja de la sábila si no dispones del gel y ponla en un recipiente.
  2. Añade el vinagre de manzana y el azúcar y mezcla bien todos los ingredientes hasta que quede una crema uniforme.
  3. Con tus dedos aplica la crema en las piernas y los glúteos con masajes circulares y suaves.
  4. Deja que actúe unos 20 minutos y luego enjuaga con agua fresca y abundante la zona.

Puedes usar esta crema casera y hacer este tratamiento 4 veces a la semana y verás resultados en pocas semanas.

Crema anticelulítica con aceite de coco, naranja y limón

Si quieres eliminar la celulitis rápido en glúteos y piernas no puedes perderte la siguiente receta de crema anticelulítica casera. Para hacer esta crema te proponemos usar 3 ingredientes muy beneficiosos para lograr tanto eliminar la grasa acumulada en depósitos bajo la piel como para reafirmar y tonificar al máximo. Nos referimos al aceite de coco, la naranja y el limón.

El aceite de coco orgánico cada vez se usa más para tratar problemas de salud y solucionar también problemas estéticos, así como para prevenirlos. Uno de los grandes efectos de este aceite es su gran capacidad hidratante y reparadora que ayuda a tonificar y reafirmar la piel. Pero, el poder anticelulítico de esta crema se encuentra en el limón y la naranja, dos frutas cítricas que ayudarán a eliminar esta grasa acumulada de forma natural, estimulando su quema y la acción del sistema linfático.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de aceite de coco orgánico
  • 1/2 vaso de jugo de limón o 10 gotas de esencia de limón
  • 1 vaso de jugo de naranja (o bien de pomelo si no tenemos naranjas)

Preparación y modo de empleo

  1. En un recipiente añade todos los ingredientes en las cantidades indicadas y remueve hasta que quede una crema homogénea.
  2. Cuando se enfríe, al contener aceite de coco, quedará como un gel endurecido y, por esto, cuando vayas a usarla deberás calentarla unos segundos en el microondas o al baño maría.
  3. Aplícala en las zonas de las piernas y los glúteos en las que quieras trabajar especialmente el problema de la celulitis y los líquidos retenidos.
  4. Masajea de forma suave y circular y deja que repose y actúe por 10 minutos antes de retirarla con agua abundante y fría.

Te recomendamos que la utilices entre 3 y 4 veces a la semana para notar unos buenos resultados en pocos días. Verás que pronto, siempre que lleves una buena alimentación y hagas algo de ejercicio, la celulitis en las piernas y los glúteos disminuirá mucho.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cremas caseras para la celulitis en piernas y glúteos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre “Bella”.


Mis padres me han pedido (FOTO Desmotivaciones)
En mis tiempos (FOTO Desmotivaciones)