Seguir a @difusionlibre

Cómo quitar manchas en la piel de autobronceador (+Belleza)

Una gran cantidad de personas usan hoy en día el autobronceador. Ya sea para no ir las primeras veces a la playa con un tono demasiado blanco, para mantener durante más tiempo el moreno que se ha ganado durante las vacaciones o simplemente porque no se ha podido disfrutar de unos días en el mar o en la piscina, muchos recurren a este tipo de producto cosmético.

Si se aplica de una manera correcta, los resultados serán los adecuados y se obtendrá un tono de piel moreno y uniforme. Pero cuando no se hace adecuadamente pueden producirse ciertos problemas estéticos, como un color de piel demasiado naranja o amarillo, distintos tonos a lo largo del cuerpo, o incluso terminar con manchas o a rayas. Para combatir estos problemas habituales en unCOMO te explicamos cómo quitar las manchas en la piel de autobronceador.

Exfolia la piel para quitar las manchas de autobronceador

Una de las maneras más eficaces para eliminar las manchas que se producen por el efecto del autobronceador, o de nivelar las zonas que hayan quedado en tonos distintos, es mediante la exfoliación de la piel. Este producto solamente afecta a la capa superficial de la piel, por tanto, al exfoliarla estamos retirando la piel con autobronceador. Existen diferentes maneras de exfoliar la piel para conseguir que tu piel adquiera el tono adecuado. En primer lugar es recomendable comprar un guante exfoliante para usarlo junto algunos remedios caseros y así poder conseguir los efectos deseados.

El jugo de limón es uno de los métodos más usados y aconsejados. Para ello, se exprimirán una cantidad mayor o menor de limones, dependiendo de la superficie de piel que se quiera exfoliar. Con una toallita o un algodón se esparcirá por la zona deseada y con el guante exfoliante se masajeará la piel durante 2-3 minutos. Después se aclarará la zona con agua tibia. Si no ha desaparecido el color o no se ha nivelado el todo, se puede repetir el proceso hasta conseguirlo, dejando pasar una media hora entre una exfoliación y la siguiente

Si se quiere potenciar el efecto del zumo de limón como exfoliante, entonces se puede hacer una pasta con este ingrediente y bicarbonato de sodio, muy útil para blanquear la piel. En un bol se coloque el jugo de limón exprimido previamente y se va añadiendo poco a poco bicarbonato, hasta conseguir la textura de una pasta. Después se aplicará en la piel y se masajeará con el guante exfoliante durante 3 minutos, y se retirará la pasta con agua tibia.

También se puede adquirir un exfoliante adecuado para nivelar los diferentes tonos que provoca una incorrecta aplicación del autobronceador. Los más recomendados para este procedimiento son aquellos que tienen como base azúcar, ya que se encargan de eliminarlo de una forma más suave que el resto.

Hidrata la piel para eliminar las manchas de autobronceador

En algunas ocasiones, las manchas o las rayas que aparecen cuando se aplica el autobronceador no son el resultado de un mal uso del producto, sino que se debe al estado en el que se encuentra la piel. Una mala hidratación de la misma puede provocar que el cosmético no tenga el mismo efecto en las zonas que están bien hidratadas y en las que no.

Por esta razón es importante que, después de haber realizado la exfoliación con el método que se prefiera, se aplique una crema hidratante de forma generosa. En caso de que las manchas se hayan mantenido después de exfoliar la piel, lo más seguro es que desaparezcan cuando se aplique la solución hidratante y sea correctamente absorbida por la piel.

Aplica aceite de bebés

Otro remedio que también es recomendado para quitar las manchas de autobronceador de la piel es el aceite que se usa para hidratar la piel de los bebés. Como ya se ha explicado previamente, una piel hidratada, con cierto grado de humedad, retendrá el color del autobronceador. El aceite de bebé ayuda a que las células epiteliales se desprendan de esta pigmentación.

En primer lugar, se aplica el aceite de bebé en todas aquellas zonas en las que se desee eliminar el autobronceador. Se mantendrá para que actúe correctamente durante 15 minutos y después se retirará con agua tibia. Si no se ha eliminado del todo se puede repetir de nuevo el proceso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas en la piel de autobronceador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre “Bella”.

Búsquedas referente al tema: como quitar el autobronceador


Descubra cómo cargar su iPhone sin cables
El beso que Messi le dio a Antonella se hizo viral por “torpe” (+video)