Seguir a @difusionlibre

Cómo quitar las ojeras con manzanilla – ¡remedios caseros muy efectivos! (+Belleza)

Factores como el envejecimiento, el cansancio o la falta de sueño pueden provocar la aparición de ojeras y bolsas en el rostro, las cuales nos dan una apariencia fatigada muy poco atractiva. Además de llevar unos hábitos de vida saludables, es posible reducir las ojeras oscuras y eliminarlas de forma rápida mediante el uso de algunos productos naturales antiinflamatorios, descongestionantes y calmantes. Y entre todos ellos, se encuentra la manzanilla o camomila, una hierba medicinal que permite embellecer la mirada rápidamente, haciendo desaparecer por completo las sombras oscuras que se crean debajo de los ojos, así como las bolsas o arruguitas de la zona. Sigue leyendo este artículo de unCOMO para saber cómo quitar las ojeras con manzanilla y descubre cuáles son los mejores tratamientos que puedes realizar para lucir un rostro descansado y lleno de vida.

Beneficios de la manzanilla para las ojeras y bolsas

La manzanilla es una hierba medicinal que además de ayudarnos a tratar problemas relacionados con el sistema digestivo, también puede hacer mucho por la salud y belleza de nuestra piel debido a sus múltiples propiedades hidratantes, antiinflamatorias, aclaradoras, calmantes y purificantes. Entre todos sus usos cosméticos, se encuentra el de eliminar las ojeras oscuras y las bolsas en los ojos, y es que su aplicación puede resultar muy efectiva debido a los siguientes beneficios de la manzanilla:

  • Actúa como un buen antiinflamatorio y analgésico natural gracias a los ácidos orgánicos que contiene, por lo que ayudará a reducir la hinchazón en la zona de las ojeras y el enrojecimiento de la piel.
  • Es descongestionante, calmante y refrescantes, unas propiedades excelentes para quitar las ojeras rápido y favorecer la belleza del rostro.
  • Posee propiedades aclaradoras que ayudan a unificar el tono de la piel y a disimular las ojeras oscuras y más notorias.
  • Hidrata la piel de manera natural y la purifica.
  • Contiene flavonoides que le otorgan una gran acción antioxidante, lo cual es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de bolsas en los ojos.

Consulta el artículo Cuáles son los beneficios de la manzanilla para la piel para seguir descubriendo más propiedades de esta planta.

Bolsitas de té de manzanilla para quitar las ojeras

Para quitar las ojeras con manzanilla y lucir una mirada más despierta y hermosa, tan solo tienes que adquirir una bolsitas de té de manzanilla y preparar una infusión que, posteriormente, usarás a modo de tónico facial. Toma nota de cómo debes hacer el tratamiento paso a paso:

Ingredientes

  • 2 bolsitas de té de manzanilla
  • 1 taza de agua

Preparación y aplicación

  1. Coloca las 2 bolsitas de té de manzanilla dentro de 1 taza de agua hirviendo.
  2. Deja reposar la infusión durante unos 3 o 5 minutos.
  3. Seguidamente, retira las bolsitas, ponlas en un plato y mételo en el frigorífico para que se enfríen.
  4. Cuando la infusión de manzanilla se haya enfriado, tan solo tendrás que humedecer un disco de algodón en ella y aplicar el té de manzanilla sobre la zona de las ojeras dando pequeños toques para facilitar la absorción.
  5. Luego, coge otro disco de algodón y haz el mismo procedimiento sobre la ojera del otro ojo.
  6. Cuando tu piel se haya secado, saca las bolsitas de manzanilla de la nevera y colócalas sobre tus ojos dejando que actúen durante unos 15 o 20 minutos mientras te mantienes relajada y con los ojos cerrados.

Con este tratamiento de manzanilla para eliminar las ojeras, verás cómo en muy poco tiempo, estas sombras oscuras se reducen enormemente y tu rostro empieza a lucir más hermoso y con un aspecto totalmente fresco y descansado. Este mismo remedios te servirá también para quitar las bolsas en los ojos y rejuvenecer tu mirada.

Mascarilla de manzanilla y yogur para las ojeras

Además del tratamiento anterior, otra forma de quitar las ojeras con manzanilla es preparando una mascarilla que combine las propiedades de esta hierba con las de otro producto natural efectivo para combatir esas coloraciones oscuras que aparecen bajo los ojos. Y, en este caso, te proponemos hacer una mezcla de manzanilla y yogur natural, pues este último cuenta con unas propiedades blanqueadoras e hidratantes para la piel muy potentes. La preparación de esta mascarilla para las ojeras oscuras es muy sencilla y te llevará muy pocos segundos:

Ingredientes

  • té de manzanilla
  • 1/2 yogur natural sin azúcar

Preparación y aplicación

  1. Prepara una infusión de manzanilla y, cuando esté lista, deja que se enfríe por completo.
  2. Una vez se haya enfriado, vierte la manzanilla en un recipiente y agrega el yogur.
  3. Remueve ambos ingredientes hasta que se integren por completo y obtengas una especie de crema uniforme.
  4. Aplica la mascarilla sobre las ojeras, siempre sobre la piel bien limpia, y deja que actúe durante unos 15 o 20 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, retira con abundante agua tibia o fría y ¡listo!

Descubre otras recetas como estas en el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para las ojeras.

Otros remedios caseros para las ojeras oscuras y marcadas

La manzanilla no es el único tratamiento natural que puedes usar para quitar las ojeras oscuras y marcadas de tu rostro, pues hay muchos otros remedios caseros que ofrecen excelentes resultados y que fácilmente puedes usar en tu día a día. Seguidamente, te mostramos cuáles pueden ser las mejores opciones:

  • Té verde para las ojeras: pon dos bolsitas de té verde en la nevera y cuando estén bien frías, colócalas sobre los ojos dejando que actúe durante 15 o 20 minutos. Ayudan a descongestionar y desinflamar la zona.
  • Rodajas de pepino o patata: corta dos rodajas de pepino o papa bien frías y colócalas sobre los ojos para que actúen durante unos 10 minutos. Conseguirás que mejore la circulación sanguínea de la zona y que la piel se alivie y refresque.
  • Bicarbonato: haz una mezcla de 1 cucharada pequeña de bicarbonato con otra cucharadita de agua tibia y aplica la pasta obtenida sobre el contorno de ojos con la ayuda de una brocha. Deja que actúe de 10 a 15 minutos y, luego, retira con abundante agua tibia. El bicarbonato exfolia, desinflama, aclara y limpia la piel en profundidad. En el siguiente artículo puedes ver más detalles: Cómo quitar las ojeras con bicarbonato.
  • Aceite de almendras: aplica unas gotas de este aceite sobre la piel en la que se encuentran las ojeras y deja que se absorba por completo. Este producto es perfecto para hidratar la zona y prevenir, además, la formación de arrugas en ella.
  • Cuchara fría: el truco de aplicar cucharas de metal frías sobre las ojeras es muy popular y efectivo, pues el frío extremo reactiva la circulación y disminuye la inflamación. Solo tienes que introducir dos cucharas de metal frío en el congelador y, cuando estén muy frías, colocarlas sobre la zona con ojeras hasta que se calienten.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las ojeras con manzanilla – ¡remedios caseros muy efectivos!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre “Bella”.


Cuando estás ardiendo de celos (FOTO Desmotivaciones)
¡Hubo una reunión de Twilight y tienes que verla!