Seguir a @difusionlibre

Cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras (+Belleza)

¿Quieres quitarte el maquillaje con un producto natural y dejar atrás los químicos? Entonces lo mejor que puedes hacer es usar desmaquillante casero para piel sensible, ya que tanto si tu piel lo es como si no así estarás cuidando al máximo tu rostro y de forma natural y más económica. Además, una de las formas más cómodas de quitarse el maquillaje totalmente cada noche antes de irnos a dormir es usar toallitas que contienen este producto, pues no se deshacen tan fácilmente como los discos de algodón y no tenemos que tener el líquido desmaquillador aparte.

Si te gusta preparar tus propios productos de belleza y cuidar de ti de forma natural sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que te contamos varias formas sobre cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras paso a paso con productos e ingredientes naturales.

Por qué es importante desmaquillarse

Si te preguntas por qué es importante desmaquillarse cada día, la respuesta es sencilla: la rutina de quitarse el maquillaje es tan importante como la de aplicárselo correctamente, pues si no lo retiramos bien de nuestro cutis las consecuencias son la obstrucción de los poros, la aparición de granitos y espinillas, aparición de acné, mal aspecto de la piel y restos de maquillaje acumulados, pérdida de brillo y elasticidad y el envejecimiento prematuro de la dermis.

Por todo esto, es vital quitarse todo el maquillaje cada día cuando ya no es necesario que lo llevemos y, sobre todo, nunca irse a dormir con el rostro maquillado. Con este pequeño y rápido paso en nuestra rutina de belleza evitaremos tener un aspecto descuidado y que nuestra piel del rostro se vea afectada.

Para ello podemos usar líquidos desmaquillantes aplicándolos con discos de algodón o bien toallitas que ya contienen este producto pero, además, ambos productos para la higiene facial se pueden hacer en casa y con ingredientes que no contengan químicos.

Descubre en este orto artículo de unCOMO todo sobre Cómo desmaquillarse correctamente paso a paso.

Cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras paso a paso

Como hemos comentado antes, sin duda, una de las formas más cómodas y rápidas de eliminar todo rastro de maquillaje e impurezas en la cara, e incluso en los ojos, son las toallitas que ya están listas para usar. Si lo que buscas es conocer cómo hacer toallitas desmaquillantes en casa presta atención a la siguiente receta paso a paso en la que incluiremos el mejor desmaquillante casero para piel sensible:

Ingredientes y materiales

  • Recipiente con tapa (puedes usar uno de toallitas higiénicas que se haya terminado)
  • Un rollo de papel de toalla o de papel de cocina (debe ser papel muy absorbente)
  • 2 tazas de agua mineral purificada, agua micelar o de rosas
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1 taza de jabón líquido para bebés

Preparación

  1. Recorta o dobla las toallas de papel al mismo tamaño que el recipiente que hayas elegido. Debes colocar una cantidad de toallitas menor que el volumen total del recipiente, no puede quedar lleno del todo.
  2. Calienta un poco el aceite de coco en el microondas o al baño maría para que quede líquido, pues una vez se enfría queda espeso o endurecido si se guarda en la nevera.
  3. Aparte en otro recipiente mezcla los ingredientes mencionados antes hasta que quede lo más uniforme posible.
  4. Una vez tengas la mezcla lista solo debes añadirla poco a poco en el recipiente de las toallitas asegurándote de que se van impregnando bien todas.
  5. Recuerda que solo las necesitas humedecidas por lo que no debes volcar toda la mezcla y taparlas por completo.
  6. Permite que se empapen bien por al menos 1 hora antes de empezar a usarlas y ya las tendrás listas para usar cada día.

Conoce en este otro artículo de unCOMO todos los beneficios que tiene este aceite orgánico para tu rostro y Cómo limpiar la cara con aceite de coco paso a paso.

Cómo hacer toallitas desmaquillantes sin aceite de coco

Si no tienes aceite de coco o prefieres no usarlo siempre hay más opciones para hacer un desmaquillante casero para ojos y rostro. Te proponemos que en este caso utilices aceite de oliva o aceite de almendras para sustituir el de coco, puesto que tienen propiedades similares y las necesarias para cumplir la función de eliminar impurezas y el maquillaje. Presta atención a las siguientes indicaciones para hacer tus propias toallitas desmaquillantes caseras con aceite de almendras o de oliva:

Ingredientes y materiales

  • Recipiente con tapa
  • 1 rollo de papel de toalla o de papel de cocina
  • 2 tazas de agua mineral purificada, agua micelar o agua de rosas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva o aceite de almendras
  • 1 taza de jabón líquido para bebés

Preparación

  1. Recorta o dobla las toallitas para que quepan en el recipiente que has elegido. Recuerda colocar una cantidad de toallitas menor que el volumen total del recipiente.
  2. En otro recipiente junta los ingredientes hasta que queden homogéneos.
  3. Una vez tengas la mezcla añádela despacio en el recipiente de las toallitas y asegúrate de que se empapan bien.
  4. Las necesitas húmedas por lo que no debes añadir toda la mezcla ni taparlas con el líquido.
  5. Deja que se empapen por completo por al menos 1 hora antes de comenzar a usarlas y ya estarán preparadas para usar cada día.

Tanto el aceite de oliva como el aceite de almendras son perfectos para eliminar las impurezas y el maquillaje por completo puesto que arrastran todos estos elementos a la vez que cuidan de nuestra piel, la hidratan, nutren y purifican en profundidad y ayudan a que la piel luzca sana y brillante pero sin residuos grasos.

Cómo hacer toallitas desmaquillantes con té verde

Otra opción muy económica y saludable para eliminar los productos de maquillaje de tu rostro es hacer toallitas desmaquillantes con té verde. Este tipo de té es ideal para cuidar la piel tanto desde dentro como aplicándolo directamente. El té verde está repleto de antioxidantes que nos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, hidrata en profundidad y es antibacteriano por lo que sirve para prevenir y eliminar granos, espinillas y el acné. Sigue los siguientes pasos para hacer tus propias toallitas con té verde para desmaquillarte:

Ingredientes y materiales

  • Recipiente con tapa
  • 1 rollo de papel de toallaa
  • 2 tazas de agua mineral purificada, agua micelar o agua de rosas
  • 2 tazas de té verde
  • 1 taza de jabón líquido para bebés

Preparación

  1. Dobla las toallitas para que entren en el recipiente y recuerda colocar una cantidad de toallitas menor que el volumen total.
  2. Haz el té verde poniendo a hervir 3 bolsas de té o 2 cucharadas de té verde en polvo o en hojas por cada litro de agua y deja que hierva por 5 minutos y retira del fuego.
  3. Cuando el té esté frío, en otro recipiente junta todos los ingredientes hasta que queden bien mezclados.
  4. Una vez tengas la mezcla échala despacio en el recipiente de las toallitas y asegúrate de que estas se empapen.
  5. Solo las quieres húmedas por lo que no debes añadir toda la mezcla ni taparlas con el líquido del todo.
  6. Deben empaparse del todo por al menos 1 hora antes de usarlas y entonces ya estarán preparadas para usar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre “Bella”.


No importa lo que inventemos (FOTO Desmotivaciones)
¡¿Ella es la nueva -y famosa- novia de Justin Bieber?!