Seguir a @difusionlibre

Cómo hacer exfoliante de maracuyá (+Belleza)

El maracuyá, que también se conoce como fruta de la pasión, es un fruto tropical con origen en regiones de Centroamérica y que pertenece a la familia de las Pasifloráceas. En la actualidad, el maracuyá es cultivado en diversas regiones del mundo como Brasil, Panamá y Colombia y se reconoce por su forma ovalada de color amarillo con un interior muy carnoso lleno de semillas negras. El maracuyá, una vez que está maduro, se utiliza como alimento especialmente para mermeladas y otros postres. Pero también, contiene unas excelentes propiedades medicinales gracias a su riqueza en vitaminas y minerales. Además, brinda beneficios cosmésticos ya que el maracuyá destaca por sus propiedades exfoliantes y rejuvenecedoras de la piel. Es por ello que, en este artículo de unCOMO, te enseñamos cómo hacer exfoliante de maracuyá paso a paso y cómo usarlo para que puedas lucir una piel radiante.

Instrucciones:

1

El maracuyá es una fruta tropical que contiene entre sus componentes nutricionales vitamina A (en forma de carotenoides), C, E y también vitaminas del grupo B. También es rico en algunos minerales como potasio, calcio, fósforo y magnesio y en otros nutrientes como fibra, carbohidratos y azúcares naturales.

Antes de comenzar a explicar el paso a paso sobre cómo hacer crema exfoliante de maracuyá, es importante conocer algunas de sus propiedades y beneficios para la piel:

  • Gracias a su riqueza en vitamina A y C, el maracuyá tiene importantes propiedades antioxidantes que nos protegen contra el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Además también ayuda en la producción de colágeno para que nuestra piel se vea más joven y elástica.
  • El maracuyá contiene vitamina A en forma de carotenoides, lo que se traduce en unas excelentes propiedades rejuvenecedoras que previenen las arrugas de la piel.
  • Su contenido en minerales hace que también contenga poderosas propiedades antiinflamatorias y calmantes ideales para aquellas pieles que lucen fatigadas y con rojeces.
  • El maracuyá también tiene propiedades hidratantes y aclarantes de la piel que reducen las manchas.
  • Por último, esta fruta tropical previene la sequedad y regula el exceso de grasa de la piel.

2

Ahora que ya conocemos las excelentes propiedades y beneficios para la piel de esta fruta tropical, podemos comenzar a hacer un exfoliante de maracuyá. El primer paso para hacer exfoliante de maracuyá será coger la fruta y partirla por la mitad con la ayuda de un cuchillo.

Una vez abierto el maracuyá, coge una cuchara y extrae todo el contenido de la fruta, incluyendo sus semillas, y ponlos en un recipiente.

3

Cuando lo hayas extraído todo, coge una batidora o licuadora y tritúralo para que se haga una mezcla del jugo y las semillas del maracuyá. También puedes utilizar el contenido sin triturar, aunque es recomendable hacerlo para que sea más fácil aplicar la mezcla al rostro. Una vez mezclado el jugo con las semillas, ya tendremos listo el exfoliante de maracuyá.

4

El siguiente paso, antes de aplicar el exfoliante, es limpiar nuestro rostro completamente de maquillaje y otros restos de suciedad ambiental. Para ello, puedes utilizar tus productos cosmésticos habituales de limpieza facial o hacer un desmaquillante natural casero con ingredientes naturales.

5

Cuando ya tengas la cara lavada, coge el disco de algodón, mójalo en el recipiente con el exfoliante y aplícalo en el rostro evitando el contorno de los ojos y los labios. Cuando esté todo el rostro cubierto con el exfoliante de maracuyá, realiza un masaje mediante movimientos circulares muy suaves con las yemas de los dedos para que el maracuyá penetre mejor en la piel del rostro.

6

Cuando hayas masajeado por unos pocos minutos el rostro con el exfoliante, déjalo reposar y actuar en él 10 minutos aproximadamente. Una vez haya actuado el maracuyá durante ese tiempo, enjuaga el rostro con agua fría y sécalo bien con una toalla limpia y con toques suaves.

Este exfoliante natural de maracuyá puedes aplicarlo en el rostro 1 vez cada 15 días. Enseguida de usarlo comenzarás a notar una mejora en tu piel y la verás más tersa, brillante y joven.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer exfoliante de maracuyá, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre “Bella”.


Samsung reemplazará los Galaxy S8 que posean la falla de “pantalla roja”
Gente que te trata como el culo (FOTO Desmotivaciones)