Seguir a @difusionlibre

Cómo hacer crecer el pelo con huevo (+Belleza)

El cabello está expuesto diariamente a diferentes agentes externos como el sol y la contaminación, e internos como una dieta inadecuada, que lo van dañando hasta que deja de crecer de forma sana. Para ello, existen algunos productos en el mundo de la cosmética que aceleran el crecimiento de nuestro pelo. Sin embargo, aunque estos pueden ser eficaces a corto plazo, el mejor remedio para que vuelva a crecer de manera normal es devolverle aquellos nutrientes que le faltan.

Uno de los mejores productos naturales para que el pelo crezca sano es el huevo, ya que es rico en proteínas y en otros nutrientes esenciales que contienen excelentes propiedades para el cuidado de nuestro cabello. Es por ello que en este artículo de unCOMO te enseñamos cómo hacer crecer el pelo con huevo a través de diversos remedios naturales.

Propiedades y beneficios del huevo para el pelo

El huevo, además de ser un alimento muy saludable para nuestro organismo, también es muy eficaz para ser usado como tratamiento para el cabello por su aporte en nutrientes como proteínas, hierro, selenio, ácido fólico y vitaminas A, D, E y del complejo B (B5 y B12). Gracias a su composición nutricional, el huevo cuenta con las siguientes propiedades y beneficios para el pelo y su crecimiento:

  • La biotina que contiene el huevo hace que sea uno de los mejores remedios para el crecimiento del cabello, ya que sus propiedades hidratantes y nutritivas hacen que el pelo crezca sano y, además, previene su caída.
  • También es muy rico en proteínas, las cuales son esenciales para que el pelo se mantenga fuerte y no se rompa con facilidad. Por lo tanto, un buen aporte de proteínas hará que el pelo crezca más grueso y resistente.
  • Sus propiedades nutritivas también harán que el pelo luzca un brillo natural y se vuelva más suave y sedoso.
  • Por último, el huevo también cuenta con propiedades que regulan el exceso de sebo en el cuero cabelludo, por lo que también es un tratamiento ideal para aquellos cabellos grasos y con tendencia a sufrir caspa.

Puedes ampliar esta información consultando el artículo Beneficios del huevo para el cabello.

Cómo hacer crecer el pelo con huevo paso a paso

Para hacer crecer el pelo rápido con huevo, tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es coger 2 huevos (si tu pelo es corto, es mejor que solo uses 1 huevo) y batirlos en un recipiente.
  2. También debes tener en cuenta que si tu cabello es demasiado graso, es mejor que utilices la clara de los huevos. Si no es así, utiliza el huevo entero.
  3. Cuando ya hayas batido los huevos, aplícalos por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas.
  4. Para que penetre mejor en el cabello, masajea el cuero cabelludo con movimientos suaves y circulares y luego deja que actuar la mascarilla durante 15 minutos.
  5. Cuando haya pasado el tiempo, enjuaga con abundante agua fría hasta retirar todo el huevo del cabello. No utilices agua caliente, ya que podría resecar el pelo.

Para notar resultados, debes realizar este tratamiento una vez a la semana.

Mascarilla de huevo y aguacate

Otra opción muy eficaz para que acelerar el crecimiento del cabello es hacer una mascarilla casera con huevo y aguacate, ya que este último cuenta con poderosas propiedades nutritivas que le darán una hidratación extra a tu cabello y hará que crezca más sano y fuerte. Para hacer esta mascarilla, tan solo necesitas 1 aguacate y 1 huevo entero.

Preparación

Lo primero que tienes que hacer para esta mascarilla nutritiva es partir el aguacate y con una cuchara retirar toda la pulpa en un recipiente. Luego, debes añadir el huevo y batir para que se mezclen los ingredientes.

Cuando tengas la mezcla hecha, aplícala por todo el cabello, especialmente en el cuero cabelludo y deja que actúe durante 15 minutos en el pelo. Cuando pase ese tiempo, tan solo tienes que aclarar el pelo con agua tibia hasta retirar toda la mascarilla.

Mascarilla de huevo, aceite de oliva y miel

Otro remedio casero para que crezca el pelo rápido naturalmente, especialmente aquel que está dañado y seco, es hacer una mascarilla de huevo con aceite de oliva y miel. Por un lado, el aceite de oliva contiene propiedades reparadoras que serán ideales para regenerar el pelo dañado y que, de esta forma, vuelva a crecer de manera sana. Y por otro lado, la miel es un poderoso humectante natural que hidratará profundamente nuestro cabello para que luzca fuerte y sedoso.

Preparación

  1. En esta mascarilla, utilizaremos solo la yema de un huevo. Cuando la hayas separado de la clara, bátela en un recipiente.
  2. Ahora tienes que añadir en el mismo bol 3 cucharadas de aceite de oliva y seguir removiendo la mezcla.
  3. El siguiente paso es añadir 3 cucharadas de miel y batir hasta que se quede una mezcla homogénea. Ya tendrás lista tu mascarilla para el pelo.
  4. Ahora debes aplicar la mezcla en el cabello y masajearlo, especialmente el cuero cabelludo.
  5. Deja que actúe la mezcla en el pelo durante 20 minutos y, luego, aclara abundantemente el cabello con agua templada.

Además, te recomendamos que descubras otros tratamientos capilares efectivos consultando el artículo Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer el pelo con huevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre “Bella”.


Instagram estrena una función para ocultar contenido publicado
will.i.am dice que los Black Eyed Peas siguen siendo una familia y habla del “asombroso” proyecto solista de Fergie