Seguir a @difusionlibre

Cómo hacer crecer el pelo con aceite de coco (+Belleza)

El aceite de coco es un remedio natural muy popular para el cabello ya que, gracias a su composición nutricional, contiene las siguientes propiedades que, además de acelerar el crecimiento del pelo, también nos brindará los siguientes beneficios capilares:

  • Tiene excelentes propiedades antibacterianas que nos ayudan a prevenir y eliminar el exceso de caspa y otros problemas del pelo.
  • Es rico en ácidos grasos esenciales, entre ellos ácido láurico y ácido cáprico, que ayudan a reparar el pelo dañado y a prevenir la rotura del cabello y las puntas abiertas, es decir, problemas capilares que frenan su crecimiento.
  • También contiene ácido linoleico que cuenta con propiedades hidratantes que nos ayudarán a que el pelo crezca más grueso y a mantener su elasticidad.
  • Cuenta con un alto contenido en antioxidantes, los cuales protegerán el cabello de radicales libres y otros agentes dañinos y, a su vez, mejorarán su suavidad y brillo.
  • Contiene vitamina E y K y minerales como el hierro, los cuales son nutrientes esenciales para el crecimiento de un pelo sano.

Puedes seguir descubriendo más propiedades en el artículo Beneficios del aceite de coco para el pelo.

Para hacer crecer el pelo con aceite de coco, simplemente tienes que disponer de aceite de coco 100% natural en estado sólido y seguir este sencillo paso a paso:

  1. Llena un vaso con el aceite de coco y, luego, viértelo en un cazo para calentarlo a fuego lento hasta que se derrita. Evita utilizar el microondas, ya que podría quemar el producto.
  2. Cuando ya tengas el aceite de coco en estado líquido, el siguiente paso es humedecer tu pelo con agua tibia.
  3. Ahora debes aplicar el aceite de coco por todo tu cabello, desde las raíces hasta las puntas.
  4. Cuando tengas todo el pelo lleno de producto, masajea tu cabello entre 3 y 5 minutos para que el aceite de coco penetre mejor en el cabello y, también, sus excelentes propiedades.
  5. El siguiente paso es envolver tu pelo, ya sea con un gorro de ducha o una toalla y dejar que actúe el producto durante 1 hora. También puedes dejarlo durante toda la noche mientras duermes.
  6. Una vez pasado el tiempo, enjuaga abundantemente tu cabello con agua templada hasta retirar el aceite de coco.
  7. Por último, lava tu cabello de la forma habitual.

Para que el aceite de coco dé resultados, debes realizar este procedimiento entre 1 y 2 veces por semana.

Existen otros remedios caseros que, combinados con el aceite de coco, han demostrado también ser muy eficaces para acelerar de forma natural el crecimiento del pelo.

Enjuague de aceite de coco con jugo de limón

El limón cuenta con poderosas propiedades reparadoras que son ideales sobre todo para aquellos cabellos especialmente dañados y, por tanto, que no crecen adecuadamente.

Para este remedio natural, solo debes añadir a 1 vaso de aceite de coco el jugo de 1 limón entero y removerlo todo hasta que quede una mezcla homogénea. Cuando tengas la mezcla, solo debes aplicártela sobre el cuero cabelludo dando un ligero masaje y dejar que repose en tu pelo toda la noche. Al día siguiente, enjuaga bien tu pelo con agua fría para retirar correctamente el producto.

Mascarilla de aceite de coco con aguacate

El aguacate es una fruta con diversos nutrientes esenciales para el crecimiento del pelo que, además, también tiene propiedades humectantes y regeneradoras que hidratarán profundamente las fibras capilares y prevendrá las roturas del pelo. En el siguiente artículo mostramos Cómo hacer crecer el pelo con aguacate.

Para preparar esta mascarilla, debes calentar 1 vaso de aceite de coco (como en el apartado anterior) y mezclarlo con el jugo extraído de 1 aguacate maduro hasta que se forme una especie de pasta o mascarilla. Luego, debes aplicarte esta pasta por todo el cabello, especialmente sobre el cuero cabelludo, y dejar que repose 20 minutos. Enjuaga con agua fría y lava tu pelo de manera habitual.

Aceite de coco con aceite de ricino

El aceite de ricino está especialmente indicado para cabellos débiles y dañados y para prevenir la pérdida de cabello, ya que tiene poderosas propiedades hidratantes y circulatorias.

Para usar este remedio, mezcla 2 cucharadas de este aceite en 1 vaso de aceite de coco, ya líquido y remuévelo bien. Luego, solo tendrás que aplicarlo en el pelo y dejar que repose dos horas en él. Finalmente, enjuaga tu pelo con agua fría y lava tu pelo de forma habitual.


El modelo Cameron Dallas revela su extravagante rutina de belleza
Esto demuestra que Willow Smith pudo haber protagonizado Los Juegos del Hambre con mucha facilidad ¡Mírala!