Seguir a @difusionlibre

Cómo eliminar la celulitis con sal marina (+Belleza)

La sal marina es un producto maravilloso que debe convertirse en un ingrediente básico de tus tratamientos de belleza. Gracias a estar compuesta de calcio, magnesio, yodo, hierro y muchos otros minerales, este tipo de sal proporciona numerosos efectos beneficiosos a nuestra piel.

La sal marina se ha convertido en el gran exfoliante natural por excelencia, ya que es uno de los mejores productos para limpiar poros y eliminar todas aquellas toxinas que dañan la epidermis y que nos hacen padecer retención de líquidos. Gracias a ello, la sal marina es un producto perfecto para luchar contra la temida celulitis o piel de naranja.

Sus propiedades la convierten en un remedio eficaz para descongestionar los tejidos, remover las toxinas y drenar la piel, además de dejarla libre de imperfecciones, mucho más suave, bella y saludable. Por todos estos efectos positivos sobre la epidermis, te recomendamos utilizar la sal marina para eliminar la celulitis eficaz y eficientemente. ¿A qué esperas para comprobarlo?

Puedes ampliar esta información consultando el artículo Propiedades de la sal marina para la piel.

Los tratamientos para eliminar la celulitis con sal marina deben realizarse, por lo menos, un par de veces por semana. ¿El objetivo? Abrir los poros, limpiar y desintoxicar la piel y nutrirla en profundidad para favorecer los tejidos y recuperar su salud y buena imagen, haciendo desaparecer de una vez por todas la piel de naranja.

Para llevar a cabo este tratamiento, deberás realizar dos fases o etapas: el baño de sal y la exfoliación.

Baño de sal

Antes de empezar con la limpieza en profundidad para quitar la celulitis, deberás preparar tu piel. Lo más recomendable es hacerlo mediante un baño caliente a base de sal marina. El agua no debe superar los 37ºC de temperatura y deberás agregar unos 300 gramos de sal marina, que encontrarás a la venta en cualquier farmacia o tienda de belleza, estética y salud.

Como la intención también es nutrir en profundidad la piel, te recomendamos añadir algún aceite esencial, en concreto el de ciprés, dado que es un antiinflamatorio natural efectivo que te ayudará a reducir los nódulos de grasa que dan origen a la celulitis. Libérate y relájate entre 15 y 30 minutos para que la sal marina empiece a hacer sus primeros efectos sobre la piel de naranja.

Exfoliación con sal marina

La exfoliación puede ser tanto el complemento del baño de sal, como un tratamiento en sí, si no dispones del tiempo suficiente para llevar a cabo ambos procesos. Para conseguir eliminar la celulitis, necesitarás mezclar 1 taza de sal marina con 2 cucharadas de un aceite aromático, al gusto. Te aconsejamos probar con la lavanda o el romero, por el delicioso aroma que dejarán en tu piel, además de sus múltiples propiedades naturales. Frota tu piel con esta suave pasta, masajeándola con movimientos circulares e incidiendo en las zonas donde más se ha acumulado la celulitis. Después, retira el ungüento con agua tibia y aplícate una crema anticelulítica para complementar. ¡Notarás los resultados!

Como podrás comprobar, la sal marina será una gran aliada en tus tratamientos de belleza contra la celulitis. No obstante, es importante que tengas en cuenta algunos consejos óptimos que te ayudarán a complementar el tratamiento de sal marina y a reducir la celulitis de manera efectiva. Toma nota:

  • Hidratación 100% con agua natural. Bebe unos dos litros diarios y empieza de buena mañana con un vaso de agua tibia con limón, preferiblemente en ayunas.
  • Adiós sal. Es importante que elimines la sal de tu dieta o la reduzcas al máximo, también el azúcar o las bebidas gaseosas, ya que provocarán que acumules más líquidos y toxinas en tu cuerpo.
  • Dieta sana y equilibrada. Existen algunos alimentos que no pueden faltar en tus platos como la piña o el melón, el apio, la cebolla, el pimiento, la zanahoria, las espinacas, el té verde, la avena o el brócoli, entre otros. En el siguiente artículo mostramos cuáles son los alimentos que ayudan a reducir la celulitis.
  • Hábitos saludables. Además de tener cuidado con la dieta, te aconsejamos realizar deporte moderado a diario. Camina todos los días durante media hora y realiza rutinas de ejercicios para fortalecer y tonificar tus piernas. ¿Uno de los mejores deportes para acabar con la celulitis? Sin duda, la natación. ¡Pruébalo!


Te mostramos cómo sacarle el máximo provecho a Snapchat
Samsung estrena la primera pantalla de cine LED del mundo