Seguir a @difusionlibre

Cómo bajar el volumen del pelo naturalmente (+Belleza)

¿Te gustaría quitar el volumen de tu pelo y conseguir que luzca más lacio? Este es un deseo frecuente en aquellas mujeres con cabello rizado u ondulado que diariamente tienen que estar lidiando con el tedioso problema del encrespamiento o frizz, lo que además de dificultarles muchísimo el peinado, no les permite lucir una melena suelta, con movimiento y con apariencia sana. Pues bien, aunque no es una tarea sencilla, debes saber que hay una serie de truquitos que los expertos en peluquería llevan a cabo para disminuir el exceso de volumen y el encrespamiento y que dan muy bueno resultados. Sigue leyendo este artículo de unCOMO para descubrirlos todos y obtener la fórmula perfecta para bajar el volumen del pelo naturalmente.

Productos para quitar volumen al cabello

Los expertos en estética capilar aseguran que cuanto más peso tenga el pelo, menos caída tendrás y, por ende, su volumen será mucho menor. Por ello, unos de los primeros trucos para bajar el volumen del pelo que recomiendan es que se utilicen productos específicos que le resten un poco de cuerpo a la melena y eliminen el encrespamiento. Las mejores opciones son los sérums capilares, los aceites, las cremas de peinado, etc.

Puedes aplicar este tipo de productos sobre el cabello húmedo después de desenredarlo o también tras el secado para sellar el peinado. También es aconsejable lavar el pelo con champús que sean nutritivos, y no te preocupes si estos incluyen siliconas, ya que estas pueden ayudar a engrosar y darle más peso a aquellos cabellos más finos y frágiles.

Usar el secador desde arriba hacia abajo

Para quitar el volumen del pelo y lograr que la parte de arriba quede más pegada a la raíz y no tan encrespado, es importante que utilices el secador desde arriba y hacia abajo. Es decir, tendrás que colocar el secado en la parte de arriba del pelo e ir secándolo de arriba hacia abajo ayudándote con un peine. Acompaña el desplazamiento del secador con el peina y verás cómo tu cabello queda mucho más lacio y sin tanto volumen.

Y si puedes hacerlo, lo mejor es que dejes secar tu cabello al aire, además de ser un tratamiento muy beneficioso para el pelo, también conseguirás que adopte menos volumen que si lo secas con el secador.

El truco de los recogidos para reducir el volumen del pelo

Hay dos trucos que puedes llevar a cabo después de secar tu cabello y que realmente funcionan muy bien para que el cabello luzca con menos volumen y tenga una mayor caída, toma nota cuál es el método que debes poner en práctica según si tu piel es liso o rizado:

  • Si tienes el pelo liso: sobre el cabello húmedo aplica un poco de sérum y cuando acabes de secarlo con el secador, recógelo en una coleta baja sin apretarla demasiado con la goma, es decir, que quede bastante suelta para evitar que el coletero deje marca.
  • Si tienes el pelo rizado: después de sacarte el cabello, hazte una toga enrollando el pelo hacia la dirección contraria a la raya o, si lo prefieres, haz dos recogidos simples en la zona de la nuca. Luego, cuando te sueltes el cabello, verás cómo el volumen se ha reducido considerablemente.

Peinados y cortes de pelo para quitar volumen al cabello

Hay un aspecto clave que permite quitar volumen al pelo y, por el contrario, conseguir que la melena pese más: elegir el corte de pelo adecuado.

Todos los pofesionales en peluquería coinciden que las mujeres que no desean lucir un cabello tan voluminoso deben decantarse por un corte a capas largas, escasas y cortadas con tijera, nunca con navaja. Evita los cortes a capas muy cortas, ya que estos, en cambio, le aportan mucho volumen al cabello en la parte de arriba y a los lados.

Una muy buena opción es optar por un long bob tan ahora de moda, pues este es un corte de pelo perfecto para lidiar con el problema de mucho volumen en el pelo y aportarle más movimiento y soltura a la melena. En el siguiente artículo puedes enterarte de a qué tipo de cara le favorece el corte bob.

Entre los peinados para el día a día que más pueden ayudante a controlar el exceso de volumen, se encuentran las colas de caballo y las trenzas. También puedes colocarte algún tipo de accesorio en la parte de arriba de la cabeza como una diadema o un turbante.

Remedios caseros para combatir el encrespamiento

A continuación, vamos a mostrarte cuáles son los mejores productos naturales que existen para reducir el volumen del pelo en casa y de una forma muy sencilla, toma nota:

  • Mascarilla de plátano y aguacate: con un tenedor, machaca un plátano y la pulpa de 1/2 aguacate. Aplica la pasta obtenida por todo el cuero cabelludo, deja actuar durante 20 minutos y luego retira con abundante agua tibia. Finalmente, lava el pelo como de costumbre.
  • Aceite de argán: aplica unas gotas de aceite de argán sobre el cabello húmedo de medios a puntas. También puedes aplicar un poco cuando el pelo esté seco si quieres hacer que el pelo esté más manejable y el peinado sea más fácil.
  • Mascarilla de aceite de oliva y coco: mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharadas de aceite de coco y aplica la mascarilla sobre el pelo húmedo dejando que actúe durante 20 minuto.

Descubre más tratamientos como estos en el artículo Remedios caseros para el pelo encrespado.

Tratamiento de keratina para bajar volumen del pelo crespo

Además de los tratamientos anteriores para bajar el volumen del pelo naturalmente, las mujeres que quieran combatir el encrespamiento y lucir una melena mucho más lacia pueden recurrir al tratamiento de keratina. Este es ideal para suavizar, hidratar y darle brillo al pelo.

Puedes acudir a tu centro de peluquería y ponerte en manos de un profesional para hacerte este tratamiento o puedes adquirir los productos necesarios y hacértelo tú misma en casa. Para que el resultado sea el esperado, te recomendamos que sigas el paso a paso que mostramos en el artículo Cómo hacer un alisado de keratina en casa.

Más consejos para combatir el exceso de volumen

  • Durante el lavado del cabello, intenta que el chorro de agua caiga sobre el cuero cabelludo de forma directa. Es decir, evita inclinar la cabeza hacia delante.
  • Realiza el último aclarado del pelo con agua fría para sellar las cutículas, aportarle más brillo y reducir el volumen.
  • No te toques el cabello con las manos mientras dejas que se seque al aire.
  • Los tonos oscuros en el cabello también hacen que el cabello se vea con menos volumen, a diferencia de los tonos claros y las mechas que tienden a aumentarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar el volumen del pelo naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Búsquedas referente al tema: como bajar el volumen de cabello de manera natural, como bajarle bolumen a tu cabello


Estudio de la Nasa revela que el sol se queda sin manchas
WTF! Dos adolescentes intentaron matar una chica porque “se cansaron” de sus mensajes de Snapchat