Seguir a @difusionlibre

Una Barbie de carne y hueso

Gabriella Ferrari

Aprender a usar tacones, dejar las rumbas y sonreír forma parte de la disciplina de la Miss Venezuela Mundo 2011. Aquí cuenta cómo se prepara para buscar la corona mundial y confiesa que se encomendó a la Divina Pastora

Haz clic para ampliar

Sigue leyendo

  • Ayuda extra
  • Flash

El 6 de marzo de 2011 un editorial de una revista de circulación nacional mostraba cuatro firmas valencianas, entre ellas Candy and Roll. Para esa ocasión los diseñadores de la marca usaron como imagen a su amiga Gabriella Ferrari. Ese domingo, cuando todos veían la publicación, ella estaba en la playa con unas amigas.

Tomando el sol, su celular sonó: “Hola Gabriella, estamos interesados en conocerte en la Organización Miss Venezuela”, fue la primera frase de esa llamada que cambiaría su vida. Ella, quien el 15 de octubre pasado fue coronada Miss Venezuela Mundo, jamás se imaginó como reina de belleza; de hecho, le costaba usar tacones.

Revela que dudó antes de apostar por el mundo del maquillaje y las lentejuelas, pero cuando se decidió fue con todo y dispuesta a disfrutar, aprender y dar lo mejor de sí.

La beldad de 21 años cuenta sus anécdotas en el certamen de belleza más importante de Venezuela y su aprendizaje durante los últimos meses, revelando que siente que la corona está acompañada de una responsabilidad con su país, que va más allá de competir en la ciudad de Ordos (China) el próximo 18 de agosto por el título que la convertiría en la mujer más bella del mundo.

¿Por qué dudaste de participar en el concurso?
“Porque esto se me presentó sin buscarlo. Tenía dudas porque no he sido una mujer de maquillaje, de usar tacones a diario. Cuando llegué a la Quinta Miss Venezuela me dijeron: ¡Niña, pero tú no sabes ni caminar!’. También dudé porque todo lo que haces en este mundo es público”.

¿La corona te cambió la vida?
“A cualquier chica le cambia su vida cuando le colocan apenas la banda. El cambio es positivo o negativo según cómo lo enfoques. Aquí tienes oportunidades buenas y malas, gente que te ayuda a aprovechar tu talento y gente que definitivamente no debes tener a tu lado. A mí me cambió la vida 180 grados, soy una nueva Gabriella”.

¿Cuáles han sido esos cambios?
“Cuando entras a un concurso como el Miss Venezuela tienes que crecer muy rápido. El profesor de oratoria (José Rafael Briceño) me dijo algo en una de mis primeras clases: Aquí debes madurar en tres meses lo que cualquier chica crece en cuatro años’. He crecido como ser humano, sobretodo porque aprendes a mantener la cabeza en alto y una actitud optimista”.

Dicen que la corona pesa…
“Yo diría que conlleva una responsabilidad. El rol de una Miss Venezuela tiene que ser darle un respiro a nuestro país y decirle aquí estamos para seguir resaltando las cosas bellas’. Somos mujeres que estamos aquí porque pusimos empeño, porque somos disciplinadas y educadas. Decir buenos días’ y regalar una sonrisa es fundamental. Una miss debe ser un ejemplo a seguir”.

¿Conlleva sacrificios?
“Sí, pero los asumes con gusto y responsabilidad. Soy joven y me encanta salir y bailar, pero no tengo vicios y por eso no he tenido problemas. Incluso hablé con mis amigos y les dije que debíamos evitar ciertas cosas porque estás en el ojo del huracán: los tuiteros donde te ven están pendientes de ti y si un amigo se sube a una mesa a bailar estarás en boca de todos. Es parte de la responsabilidad de ser adulto”.

¿Y clichés?
“La gente debe saber que no eres una Barbie, que eres una mujer que siente, pero que siempre estás dispuesta para quienes quieren tomarse una foto contigo”.

Aun cuando todas quieren la corona… ¿se hacen amigas?
“Siempre fui pegada con Blanca Aljibes (Guárico) y Fanny Ottati (Bolívar). Sé que ellas son y serán mis amigas cuando todo esto termine, que estarán conmigo el día que me case, cuando nazcan mis hijos. Actualmente estoy construyendo una amistad muy bonita con Irene (Esser, Miss Venezuela Universo 2011)”.

¿Cuál es el episodio del concurso que nunca olvidarás?
“El primer ensayo, cuando oí el himno del Miss Venezuela, la piel se me puso de gallina. Estábamos todas en el salón de pasarela y dijimos ¡esto es real!’. También me pasó el día del concurso, que cuando terminamos el opening se me salían las lágrimas de emoción. Dejé el alma en el escenario”.

¿Usaste algún amuleto ese día?
“Cuando fui a tomar la pregunta se vio en cámara que tenía en la mano un escapulario. Mi nana  me lo regaló y es especial para mí”.

Algunos recuerdan que el 15 de octubre, horas antes del Miss Venezuela, un personaje público escribió en Twitter que compraste la corona, ¿eso te afectó?
“Yo sabía que la gente tenía un rollo en Twitter, pero le había hecho una promesa a mi maquillador (Miguel Ángel García): ese día no estaría pendiente del celular. Ese era mi día y estaba concentrada, tan en mi mundo, que nada me lo iba a arruinar. Estamos en un país libre, yo defiendo las redes sociales como medio de expresión; al final, quienes me vieron trabajar saben que yo me esforcé para resaltar. No siento rencor, luego esa persona me conoció y sabe que tengo ganas de hacer bien mi trabajo”.

Agradecimientos: Maquillaje de Aníbal Escalona

Fuente: estampas

Búsquedas referente al tema: fanny ottati desnuda, fanny ottati, fanny ottati en traje de baño, fanny ottati fotos, fanny ottati hot, fotos de fanny ottati, fanny ottati biografia, Fotos de fanny ottati desnudas, fotos de fanny ottati desnuda, fany ottati desnuda


Etiquetas:, ,
Nuevo tráiler de 13 minutos de The Dark Knight Rises #Video
Nuevo tráiler de 13 minutos de The Dark Knight Rises #Video
Por ese juguete (FOTO Desmotivaciones)