Seguir a @difusionlibre

Un colombiano devuelve a Nueva York la bota campana (MODA Y BELLEZA)

El diseñador colombiano, Raúl Peñaranda, quien trabajó al lado de Oscar de la Renta, decretó en el retorno del pantalón bell bottom, en una retrospectiva de la década del amor y paz…

La inolvidable década de los años setenta tomó la pasarela en Nueva York con sus pantalones bell bottom o de campana como protagonistas de la velada, de la mano del colombiano Raúl Peñaranda, en el inicio de la Semana de la Moda para la mujer.

El caleño, que se radicó en Estados Unidos junto con sus padres en 2000, propone vestir a su musa para la próxima temporada otoño-invierno con elegantes y característicos pantalones de campana de talle alto de esa época, faldas y vestidos de corte asimétrico y, como la temporada invernal no es excusa para no lucir seductora, no faltó el cuello halter y el escote.

Esta es una colección de piezas muy ajustadas que permiten lucir la figura femenina e incluye vestidos cortos de cóctel así como largos, algunos de línea recta, inspirados en una década de propuestas más arriesgadas, del amor y la paz y los hippies.

En el primer día de esta esperada Semana de la Moda de Nueva York, que incluye varios nombres latinos, el diseñador colombiano sustituyó los brillantes estampados de la moda de los años 70 por elegantes telas brocadas, metálicas de sedas, organzas y otros tejidos.

La colección Resurgir de Peñaranda está inspirada en una mujer que se ha encontrado consigo misma, se siente segura de quién es y quiere mostrarlo al mundo, dijo el caleño a Efe.

“Para mi ese emerger, ese resurgir es como una planta que nace, empieza a crecer, le salen hojas y luego la rosa. Esta colección es la celebración de ese viaje que ha hecho esa mujer para encontrarse con ella. Con mi trabajo creo emociones, memorias”, afirmó.

Esta nueva propuesta es también la forma en que el colombiano expresa su propio viaje a través del mundo de la moda, su alter ego, travesía que le llevó a crear su propia firma en 2010 tras pasar por los talleres de Donna Karan, Tommy Hilfiger y Oscar de la Renta, a quien se refiere como su maestro.

“Es mi propia revolución interna, de descubrimiento personal y saber que quiero tener el momento personal de Raúl Peñaranda y de esta bella mujer que me inspira”, argumentó previo a la presentación de su nueva propuesta.

“Raúl celebra el hecho de que pone los pies firmes en este mundo que se llama Fashion Week. Es esa revolución interna de celebración de dónde estamos como firma y en lo personal, de llevar eso a mis clientes. La mujer que se ponga estos bell bottom se sentirá espectacular”, aseguró.

El modisto, hijo de una costurera, se decantó por colores propios de la temporada con el marrón, verde limón, el dorado en diversas tonalidades, blanco sin que faltara el siempre elegante negro, teniendo como protagonistas al rosa pálido y un vino oscuro.

La colección la complementó una línea de zapatos confeccionados en México “amiga de los animales” que se destaca por no usar ningún tipo de piel, hechos en material orgánico, con taco aguja.

“Nunca usaré piel porque creo que se puede hacer moda a la vez que se conserva el planeta y a nuestros animales”, afirmó.

Fuente: estampas


El tiempo (FOTO Desmotivaciones)
El nuevo Outlook.com sale de la Preview y pronto será lanzado para todos los usuarios