Seguir a @difusionlibre

Liliana Ávila desvela al mundo con su colección “Insomnia”

Para muchos artistas las obsesiones son la mayor fuente de inspiración para sus trabajos. En el caso de la diseñadora venezolana Liliana Ávila ha sido el sueño, o mejor dicho, la falta del mismo, lo que le ha dado sentido a su más reciente colección de carteras llamada, Insomnia.

El pasado miércoles 18 de julio, los espacios de la tienda Galería Slabon en Paseo el Hatillo, sirvieron de escenario para que la talentosa diseñadora presentara el lanzamiento de su nueva colección. El coctel fue patrocinado por Grey Goose, el vodka de mejor sabor del mundo y la mixóloga Martha Hernandez, quien creó cuatro exclusivos tragos especiales para la ocasión.

La experiencia personal de no disfrutar del adecuado descanso nocturno llevó a Liliana a investigar intensamente sobre el tema y profundizar sobre esta realidad que afecta a tantas personas alrededor del mundo. De hecho, el no poder dormir desencadenó en la diseñadora un proceso creativo muy distinto al que desarrolla tradicionalmente, aprendiendo a aprovechar sus horas en vela para bocetear.

La diseñadora logró convertir una etapa oscura en luz, transformándola a través de vibrantes y contrastantes colores que llenan sus piezas. Los modelos que conforman la nueva colección “Insomnia” incluyen tradicionales clutchs de la diseñadora, sobres de mayor tamaño, bandoleras y otras piezas.

Para ser fiel a su tradición de confección, Ávila no abandona sus materiales de siempre y es así que de nuevo aparece la tropical rafia, esta vez reinventada al combinarse de manera inédita en la carrera de la diseñadora con materiales sintéticos, tela e incluso pieles falsas. Un carácter muy gráfico y geométrico, son las líneas básicas de estos diseños que rebozan de jovialidad y sentido actual, como una metáfora de lo que pueden llegar a convertirse las horas de insomnio si saben aprovecharse.

Liliana Ávila ha acuñado un nueva frase que define muy bien su más reciente proceso creativo, incluso con la ironía que puede ofrecer una frase de la moda, y es que “Awake is the New Sleep” (“Estar despierto es la nueva manera de dormir”).

Fuente: Mariadelina Zobel-Guru Creativa

Fuente: SinFlash

Búsquedas referente al tema: coleccion de carteras de liliana avila


Robert Pattinson declaró sentirse humillado
Madonna causa la furia de sus fans franceses
Madonna causa la furia de sus fans franceses