Seguir a @difusionlibre

Guía de estilo para ellos (MODA Y BELLEZA)

Acá, un conjunto de recomendaciones básicas que todo hombre debe tomar en cuenta para lucir elegante más allá de las tendencias de la moda.

Aunque se tenga un estilo único al vestir, existen una serie de reglas y prendas básicas que ayudarán mucho a la hora de lucir impecable. A continuación, algunos consejos que seguramente potenciarán tu estilo:

– En el clóset masculino debe haber un conjunto de prendas esenciales y elegantes que sacarán de cualquier apuro, estas son:
La camisa blanca, no existe prenda más versátil que esta. Funciona para cualquier hora de día; la puedes usar con jeans para un evento informal, o con traje y corbata para un look elegante. Lo recomendable es tener al menos 4 de ellas.

Franelas blancas: esta pieza es perfecta para lograr una imagen limpia y relajada, puedes tener la cantidad que quieras.

Chemise tipo polo: ideal para eventos casuales de día o al final de la tarde. Los especialistas recomiendan la clásica Ralph Lauren o Lacoste en varios colores.

Traje: No tienes que trabajar en un banco o ser un ejecutivo que requiera usar flux todos los días para adquirir uno. Los expertos en moda sugieren que lo ideal es tener al menos tres: en azul, negro y gris.

Cardigan: es un suéter tejido abierto en el frente que posee botones o cierre. Puede usarse encima de una camiseta o camisa, por lo general es para un estilo más informal y relajado.

Blazer o chaqueta informal: ideal para eventos casuales. Son muy versátiles, tanto, que puedes usarlo con franela o con camisa sin corbata. Lo ideal es tener uno azul marino y uno gris.

Jeans: mientras sean de buena calidad y de corte clásico, esta prenda te dará la oportunidad de usarla en casi todas las ocasiones del día. Para eventos casuales en la noche resultan muy apropiados los de tonos oscuros como el negro o azul marino.

Zapatos: existen tres modelos básicos que combinarán con todo y son fundamentales para cualquier hombre: los clásicos Oxford, unos deportivos en azul o gris y unos mocasines de cuero en negro o marrón.

Smoking: Quizás esta sea la prenda que menos usarás debido a que está diseñada para eventos muy formales, pero los expertos en la materia recomiendan que en vez de alquilarlo, lo mejor es invertir en esta pieza pues, no pasa de moda con facilidad y es importante que tenga un buen corte confeccionado a la medida.

Ya teniendo claro cuáles son los imprescindibles en el guardarropa de un hombre, también debes atender los consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión a la hora de invertir en tu vestuario:

– Encuentra la talla correcta de saco. La marca o el precio pierden importancia si el saco que tienes no es de la talla correcta. Muchos hombres creen que comprando un traje caro, automáticamente se verán elegantes, pero no hay nada más alejado de la realidad que esa afirmación. Debes estar atento a los siguientes puntos: en los hombros debe ajustar bien y las mangas deben tener el largo correcto. Al abotonar, el saco  no puede quedar muy holgado, esto lo notarás si se observan arrugas en la parte de adelante o en la espalda. Si queda muy apretado, las arrugas se observarán alrededor de los botones a la altura del abdomen.

– ¿Cómo combinar el traje con los zapatos? Esta es una lección que todo hombre debe aprender y “entender”. En todo caso, las siguientes imágenes pueden servir de ayuda para armar combinaciones acertadas:

Los trajes oscuros:

Cómo combinar los trajes claros:

Combinaciones para trajes en tonos tierra:

– Combinar colores y patrones acertadamente. Las camisas en tonos marrón claro o beige deben coincidir con corbatas en los mismos colores; las de color rosado con corbatas azul marino o vinotinto; las azules deben combinar con corbatas rojas, azul marino, amarillas o vinotinto. En cuanto a los estampados, por ejemplo las camisas de rayas, hay que determinar el color base y luego asegurarse de que las rayas estén acordes con el patrón de la corbata. Y si bien no se recomienda que los patrones del traje sean iguales en todas las capas, la variación debe darse con armonía para que combinen adecuadamente.

– Doblar correctamente las mangas de la camisa. Parece un asunto sin importancia, pero aprender a recoger las mangas de tu camisa te favorecerá de dos maneras: primero, lograrás que tu camisa no se vea arrugada si decides volver a estirar las mangas y, segundo, evitarás que se estén cayendo constantemente.
Los pasos son los siguientes: toma el extremo inferior de la manga y doblala hasta la mitad del antebrazo,  vuelve a doblar, tomando el extremo restante, hasta el codo procurando que no se vea la punta de la manga no sobre salga.

Fuente: estampas

Búsquedas referente al tema: flu negro, modelo bonito de camisa chemis, ropa para hombre marcas, sacola de moda para hombre


Cada victoria sabe mejor (FOTO Desmotivaciones)
Muscularse por fases (FOTO Desmotivaciones)