Seguir a @difusionlibre

El Museo Metropolitano de Nueva York celebra a Rei Kawakubo (MODA)

El Anna Wintour Costume Institue eligió como tema para su exhibición del 2017 una retrospetiva de la diseñadora japonesa que cambio la definición de avant gard para el resto de la historia: Rei Kawakubo. La exposición bautizada como “Rei Kawakubo/Comme Des Garçons: art of the in-between” no solo es un tributo para la revolucionaria Directora Creativa de Comme Des Garçons sino que la más pura representación de la línea imaginaria entre arte y moda.

A pesar de no ser una diseñadora celebrity ni una de las firmas de modas más populares para los fashion insiders Rei Kawakubo es una sacerdotisa vanguardista con un talento inmensurable que no conoce el significado de la palabra convencionalismo y crea propuestas surrealistas, cuyas piezas sólo se pueden adquirir a tráves de pop-up stores o tiendas con curadurías magníficas, si Comme Des Garçons no significa lujo y exclusividad es porque estas categorías se quedan cortos para esta diseñadora que nos hace dudar de la realidad.

Kawakubo tiene más de 50 trabajando para la industria de la moda, a pesar de no tener una educación formal en este ámbito, sus habilidades son innatas y su visión ignora las dimensiones y límites creando esculturas más que prendas de vestir, el título principal de esta diseñadora que prefiere mantener la discreción y prácticamente vivir en el anonimato debería ser fuente de inspiración ya que es responsable de inspirar a diseñadores legendarios como Karl Lagerfeld, Dries Van Noten y Josep Font.

Desde 1973 en la gala dedicada a Yves Saint Laurent no se homenajeaba a ningún diseñador que seguía vivo y simultáneamente trabajando, Andrew Bolton director de la exposición explicó que la austeridad reinará en el espacio, colocando en espacios impolutamente blancos los 120 atuendos Commes Des Garçons que contendrá la exposición, Rei estuvo muy involucrada en el diseño se su retrospectiva comentó Bolton.

El trabajo de Kawakubo nos invita a repensar la moda como un espacio de constante creación, recreación e hibridismo, ha definido la estética de nuestro tiempo, donde lo que parecía imposible resulta no serlo y la autenticidad y originalidad demuestran tener la voz más imponente de todas. Esta exhibición promete celebrar la moda como una de las manifestaciones culturales más influyentes para la humanidad.

Comentarios

Fuente: OD


Top 12: Cantantes más exitosos salidos de reality shows
Mientras malgastas el tiempo (FOTO Desmotivaciones)