Seguir a @difusionlibre

Consejos para tener un clóset de estrella (+fotos)

De Moda En Venezuela en Fotos
Foto: tumblr

() Tener en orden nuestro clóset o armario es todo un reto para cualquier mujer y un reto mucho mayor para las amantes de la moda que siempre agregan nuevas piezas a su colección, pero ir agregando piezas desmedidamente a nuestros armarios puede resultar como un contra en muchos sentidos.

Ante todo, tener desordenado el clóset no te hará fácil la tarea de encontrar las piezas a la hora de buscarlas, también puede ocurrir que ese mismo desorden dañe tus complementos y accesorios y que al utilizarlos resulten un completo desperdicio y por último, no existe mayor satisfacción que la de tener toda tu colección de ropa y complementos a la vista y en orden.

Pero aunque se trate de un reto, alguien tiene que hacerlo. Son muchas las ventajas de organizar tu clóset, estamos casi cerrando el año y la mejor manera de despedirlo es renovando nuestro armario y esto no sólo se consigue comprando mas ropa, sino sacándole provecho a las que ya tenemos, pues muchas veces adquirimos una pieza y por tener el clóset desordenado no nos percatamos de su existencia, así que manos a la obra y comencemos a limpiar.

De Moda En Venezuela en Fotos
Foto: tumblr

Lo primero que debes hacer es sacar todo de tu armario y limpiar profundamente cada centímetro de él, de esta manera podremos proteger más las prendas. Una vez que todo se encuentre fuera, visualiza cuál es el complemento que más utilizas, ya sea ropa o zapatos, dale prioridad a dicha pieza y organiza el armario en torno a ese complemento.

Antes de empezar a ordenar el clóset, puedes hacer una selección de las cosas que ya no utilizas, de esta forma puedes donarla y ayudar a alguien que lo necesite. Una vez que hayas seleccionado lo que utilizas, divide tus prendas en dos equipos (si vives en un país sin estaciones, sino divídelo por temporada), los equipos estarán conformados con la ropa del día a día y otro equipo con ropa un poco mas formal.

Un práctico consejo para las universitarias o trabajadoras es dividir el armario y seleccionar una cantidad de ropa únicamente para las funciones laborales o estudiantiles así no tardarás mucho tiempo en alistarte y mucho menos gastarás toda tu ropa.

Una vez clasificado todo, disponte a ordenar las piezas de acuerdo a las siguientes categorías: Día / Noche.
Abrigos, pantalones, chaquetas, tops, camisas, etc. Para las más extremistas ordenar las piezas por color puede ser una clave.

Otra clave para tener ordenado el clóset es verlo siempre lindo y coqueto, que más que ser ordenado sea la perfecta exhibición de tu colección de ropa. En cuanto a los zapatos divídelos también de acuerdo a su función: altos, bajos, flats, deportivos, de tacón. Aparta a un lado los que más usas de los que utilizas con menor frecuencia y así no tendrás que desordenarlos todos.

Yo soy partícipe de no utilizar las cajas de zapatos ya que ocupan muchísimo espacio, pero si eres una de fanática de las cajas, intenta colocarle a cada una, una foto o una descripción breve sobre el modelo de zapato que contiene y de esta manera no tendrás que abrir todas las cajas para buscar un solo par de zapatos.

Si sigues estos consejos pasarás muchísimo tiempo con tu armario ordenado. Al probarte la ropa cuélgala de inmediato, antes de que se forme un pila enorme de ropa fuera de su lugar, acostúmbrate a esto y a tener siempre un clóset de lujo, donde le sacarás provecho a toda tu ropa.

De Moda En Venezuela en Fotos
Foto: tumblr


La portera de Islandia sub 17, un claro ejemplo de lo que no hay que hacer
La portera de Islandia sub 17, un claro ejemplo de lo que no hay que hacer
Pinterest se vuelca a las empresas