Seguir a @difusionlibre

Cabellos fuertes (MODA Y BELLEZA)

Conozca los nutrientes que debe privilegiar en su alimentación para fortalecerlos, así como algunos tips para evitar su debilidad

Una cabellera sana es el resultado de varios factores que intervienen tanto desde adentro como por fuera de la estructura capilar. Una alimentación balanceada, que provea ciertos componentes importantes para su regeneración, hidratación y fortalecimiento es el primer elemento que debe tener en cuenta, pues de nada vale aplicarse los mejores cosméticos si la nutrición no se garantiza, lo que incluye también una adecuada hidratación corporal, ya que el cabello –aunque no lo parezca- contiene hasta 25 % de agua.

Alimentación
Proteínas: Ya sean procedentes de carnes rojas, aves, pescados, mariscos, huevos, lácteos, frutos secos, granos, cereales y en vegetales –en menor proporción-, este componente es esencial para mantener un cabello fuerte, ya que contribuye a su regeneración.

Vitaminas: Según expertos de belleza de Schwarzkopf (www.schwarzkopf.es), “las vitaminas y las sales minerales refuerzan la raíz del cabello”; destacan sobre todo a la B5, presente en el arroz, vainitas, guisantes y cereales. Dentro de este complejo también se encuentra el ácido fólico, que contribuye a mantener la pigmentación del mismo. Las vitaminas A y E, antioxidantes, protegen el cuero cabelludo y contribuyen a su crecimiento normal.

Minerales: Su papel es esencial y se requiere una amplia gama de ellos: calcio, sílice, cobre, hierro y zinc. El hierro, por ejemplo, presente en carnes rojas, vegetales verdes y granos como las lentejas es necesario para que los folículos del cabello reciban oxígeno y evitar que la raíz se debilite. Por su parte, el zinc ayuda a prevenir la caída del cabello y mantener su vitalidad; el cobre (en nueces, carnes y vegetales) mantiene la pigmentación y también evita su desprendimiento. El sílice (en la avena tradicional, cáscaras de las papas, pimentón, pepinos y germinados de lentejas) es también imprescindible para mantener la estructura capilar, ya que es un componente esencial de la misma.

Ácidos grasos Omega 3: Si consume nueces o pescados azules como atún, mero, sardinas o merluza mantendrá el brillo del cabello y contribuirá a su docilidad.
Así como hay productos que debe privilegiar en su dieta, de otros como el café debe cuidarse, se indica en el portal de Schwarzkopf, ya que “estimula la secreción de grasa en las raíces, lo que favorece la descamación y la aparición de la caspa”. Manténgase también lejos del cigarrillo y el alcohol, pues ambos produce deshidratación y dañan a la salud en general.

Rutinas de belleza
Champú y acondicionador: El lavado adecuado del cabello y el empleo de un producto especial para su tipo de melena le ayudarán a mantenerlo hermoso. 

Si su cabello es seco y abierto en las puntas requiere de productos suaves de limpieza y acondicionadores muy nutritivos. Puede recurrir a sérums específicos para las horquetillas u otro producto extrahidratante y cortarlas cada dos a tres meses.

Si por el contrario su melena es grasa, debe igualmente liberarla del exceso de la misma con el lavado con un champú específico o con pH neutro. Evite pasarse las manos por el cabello, así como colocar el secador muy cerca de las raíces, entre otros trucos.

Cuídese del sol: Los rayos ultravioletas, así como afectan la piel, también volverán su pelo opaco y quebradizo, por lo que debe protegerse del astro rey con productos con filtro solar, gorros, sombreros, además de evitarlo en las horas de mayor radiación, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Calor a raya: Tanto el empleo del agua caliente para lavarlo como el uso excesivo del secador y la plancha debilitan el cabello. Para el lavado, prefiera agua tibia en todo caso y termine con agua fría para sellar la cutícula y así evitar las puntas abiertas.

En el caso del secador o las planchas, trate de no emplearlos en forma repetitiva; el primer equipo úselo en temperatura suave a media y el segundo, jamás en una cabellera mojada. Estos aparatos pueden llegar a alcanzar una temperatura de 200 centígrados, pero a partir de 140 grados las proteínas de su melena pueden empezar a degradarse. Puede emplear un srpay u otros productos destinados a evitar los daños del calor y también permita que sus cabellos se sequen al aire libre los días que no acuda a la oficina o cuando esté de vacaciones.

Colas y otros recogidos: Estos accesorios cuando son muy apretados o se colocan en forma permanente ayudan a producir cabellos quebradizos, no permiten su respiración natural, además de que conforman una apariencia estática. No abuse de ellos.

Haga una mezcla de todas estas recomendaciones, tanto de las referentes a la alimentación, cosmética y otros hábitos y obtendrá una belleza capilar envidiable.

Fuente: estampas


No todos los que trabajan (FOTO Desmotivaciones)
Alertas de Google agregó nuevos filtros por idioma y por región geográfica