Seguir a @difusionlibre

10 cosas que no sabías sobre Oscar de la Renta (MODA Y BELLEZA)

Tras 82 años de existencia deja un legado importante en el mundo de las pasarelas. Se despidió de este plano el día de ayer, 20 de octubre. Conozca en adelante algunos detalles sobre su prolífica vida

Ver también

  • Oscar de la Renta, el caballero de las princesas
  • El mundo de la moda pierde al diseñador Oscar de la Renta
Un 22 de julio de 1932, en República Dominicana, nació un ícono de la moda. Bajo el nombre de Oscar Arístides de la Renta y como el último de seis hermanas, llegó a aquella familia el niño que se convertiría en el centro de atención de la casa. Y más tarde, del mundo. Descubra algunos hechos curiosos del hombre cercano, caballero y amante de la belleza que siempre fue:

1- Tenía su estudio en Nueva York, exactamente en la Séptima Avenida. Era vecino de despacho de las marcas Donna Karan y Ralph Lauren, ubicadas en el mismo edificio.

2- Era el diseñador al que siempre concurrían las primeras damas de Estados Unidos. En aquella especie de tradición la pionera fue Betty Ford, esposa del mandatario Gerald Ford (1974-1977), pero fue al vestir a Jackie Kennedy cuando De la Renta se hizo célebre. Mucho más adelante, Nancy Reagan y Hillary Clinton también sirvieron de maniquí a sus bocetos. Michell Obama fue una de las pocas que resistió la tentación y jamás lució alguna de sus propuestas.

3- Se casó dos veces. La primera con Françoise de Langlade, editora de moda de Vogue Paris en los años 60, quien falleció tras un cáncer terminal. En 1989 volvió a contraer nupcias, esta vez con Annette de la Renta. 

4- Nunca estudió moda en un instituto, pero aprendió de los mejores. Primero en Madrid, con Cristóbal Balenciaga y luego, junto a Antonio Castillo en la casa Lanvin, en París. 

5- A sus 18 años, cuando se licenció en Bellas Artes en Santo Domingo y decidió probar suerte en Europa, su objetivo era ser pintor. Entonces se mudó a Madrid, pero su sueño real era residenciarse en París. Un compañero de la Academia San Fernando, Fernando Valdemar, le presentó a su sastre y éste le enseñó el arte de vestir como un señorito. Así comenzó.

6- Aunque hacía vida en la alta sociedad y siempre se le veía compartiendo con interesantes personalidades, aseguraba tener pocos amigos cercanos. En su lista, tres mujeres despuntaban: Carolina Herrera, Diane von Furstenberg y Anna Wintour. Ella misma dijo en una entrevista sobre De la Renta: “Es encantador, respetuoso. No es un ningún esnob. Y tienes que verlo en casa, jugando al dominó con sus empleados. Es increíble el respeto que le profesan, lo mucho que ha hecho por esa gente”.

7- Tuvo dos hijos. Uno, de nombre Moisés, fue adoptado por él en 1984 y busca hacerse camino en el mundo de la moda. La otra es Eliza Bolen, quien en realidad es su hijastra -tenía 16 años cuando él y su madre se casaron- y actualmente es CEO del emporio De la Renta.

8- Sus intereses trascendieron el fashion. Fue inversor, junto a su amigo Julio Iglesias, del Grupo Punta Cana, empresa responsable del desarrollo turístico de la región y propietaria, entre otras cosas, del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

9- En su país llevó adelante algunas obras sociales. Fundó La Casa del Niño, un colegio y orfanato para niños pobres en la ciudad dominicana de La Romana.

10- Le gustaba cantar y grabó algunos boleros, según dijo “solo para molestar a mis amigos”. Eso sí, en la Gala Moda Nextel México 2011, en pleno concierto de su paisano Juan Luis Guerra, subió al escenario, vestido de smoking, para cantar juntos Te regalo una rosa.

Fue diagnosticado de cáncer en 2006. La enfermedad estuvo intermitente por ocho años y le ganó la batalla el día de ayer. Murió en Connecticut, en la casa de campo que compró junto a la que fuese su primera esposa, Françoise. 

Fuente: estampas


Un experto es alguien que te explica (FOTO Desmotivaciones)
Google lanza Inbox, un gestor de emails inteligente