Seguir a @difusionlibre

Venezuela mantiene un ritmo ascendente en cuanto a demandas de estudios en el sector turismo y hotelero

 

Los estudios de Hotelería brindan una rápida inserción laboral  y son considerados por el Ministerio de Educación área prioritaria y reciben divisas preferenciales tanto a nivel pregrado como postgrado.

 

Las charlas se realizarán en el Hotel Best Western CCCT Salón Cotoperi el próximo martes 25 de septiembre.

 

Inscripciones a través de los teléfonos (0212) 959.44.33 y (0212) 959.78.42 o escribiendo a arca@cantv.net / arca.programas.educativos@gmail.com

 

 

Caracas, Septiembre de 2012. Bajo la visión de actualizar la oferta de estudios actual en la reconocida institución Swiss Hotel Management School, de Suiza, tendrá lugar el próximo 25 de septiembre un nuevo ciclo de conferencias dirigidas a estudiantes de pregrado y postgrado. En esta ocasión los representantes de esta escuela han enfatizado en el aumento de estudiantes latinoamericanos, venezolanos, entre otras nacionalidades que deciden prepararse en esta especialidad.

 

“Eventos como la Copa Mundial en Brasil dan un gran impulso al sector. Existe una gran demanda de empleados calificados en el sector hotelero, por eso los grandes grupos hoteleros, así como las universidades y colegios se están esforzando por dar a conocer los beneficios y ventajas de ingresar a esta industria”, afirmó Maricruz Rodríguez-Duque, Directora Ejecutiva de ARCA Programas Educativos y representante local en Venezuela de SHMS (Swiss Hotel Management School).

 

Los estudios de Gerencia Hotelera, de pregrado que imparte esta prestigiosa Institución Suiza son de muy alto nivel, tienen una duración de dos años y medio a tres años y  son licenciaturas en: Gerencia Hotelera Internacional, Gerencia en Operaciones Hoteleras, Gerencia en Eventos, Gerencia de Hoteles, Restaurantes y Spa, y Artes Culinarias. Los títulos que se otorgan desde Técnico Superior hasta Licenciatura tienen un gran valor en el mercado internacional.

 

El Programa de Diploma de Postgrados (PGD), es de un año de duración, está diseñado para personas que buscan introducirse de manera intensiva en sectores claves de la industria. Es ideal para aquellos profesionales que buscan nuevos retos o cambios en su carrera. Las opciones de postgrado son: Gerencia Hotelera, Gerencia de Operaciones Hoteleras y Gerencia de Eventos. Además se dictan el Máster en Negocios Internacionales y Gerencia de Hoteles, Resorts y Spa con duración de dos años, así como el Máster en Gerencia Hotelera Internacional, que dura un año.

 

Cada semestre todos los estudiantes de SHMS tienen la oportunidad de conocer líderes mundiales de la Industria de la Hospitalidad en el SEG International Recruitment Forum, en donde participan grupos hoteleros, hoteles boutique, resorts, líneas aéreas, líneas de cruceros y muchos grupos relacionados a la industria. En el foro, los estudiantes tienen la oportunidad de asistir a presentaciones, conocer representantes de la industria y tener la oportunidad de ser entrevistados y reclutados para trabajos de tiempo completo o pasantías.

 

El próximo martes 25 de septiembre a las 4:00 p.m. y 6:00 p.m. en el Salón Cotoperi del Hotel Best Western CCCT, se dictarán dos conferencias sobre los programas de estudios de la reconocida escuela Swiss Hotel Management School.

 

Por su parte, Maricruz Rodríguez-Duque, Directora Ejecutiva de ARCA Programas Educativos y representante en Venezuela de SHMS, comentó que las charlas informativas sobre los programas de la Swiss Hotel Management School están abiertas al público interesado de manera gratuita, aunque el cupo es limitado. Para participar se puede llamar a los teléfonos (0212) 959.44.33 y (0212) 959.78.42 o escribir a los correos arca@cantv.net o Arca.programas.educativos@gmail.com.

 

El Swiss Hotel Management School forma parte del SEG, (Swiss Education Group), red mundial líder de la educación en el área de de la Hotelería. Las escuelas miembros del SEG son 100% propiedad suiza, lo cual asegura que los estudiantes reciban una educación de calidad con el estilo distintivo suizo tan renombrado mundialmente.

 

ARCA es una agencia de asesoría educativa para estudios de idiomas, pregrados y postgrados en el extranjero, cuyo objetivo es brindar orientación sobre oportunidades de estudios en instituciones internacionales reconocidas en sus países y en el mundo. “Adicionalmente, ofrecemos información sobre trámites relacionados a los viajes de estudios como visados, seguro médico, reservaciones aéreas y CADIVI”, concluyó.


Primer transplante de útero de madre a hija
Científicos crean un modelo que reproduce las conexiones neuronales de una rata