Seguir a @difusionlibre

“Voces de Billo hoy” un tributo a su maestro Billo Frómeta

"Voces de Billo hoy" un tributo a su maestro Billo Frómeta

Como una iniciativa del empresario Saúl Campanela, nace la orquesta Voces de Billo Hoy, integrada por los cantantes Gustavo Ferrara, Oswaldo Delgado y Ender Carruyo, ex integrantes de Billo`s Caracas Boys, quienes se unieron junto al joven Jorge Velásquez para rendirle homenaje al maestro Billo Frómeta, quien formara la orquesta más popular y reconocida de Venezuela y gran parte de América.

Con un ensayo en La Fontana D`Trevi del Centro Comercial Vía Véneto, la orquesta Voces de Billo Hoy, hizo su presentación a la prensa, donde Campanela, aseguró que se trata de un proyecto distinto, donde estos cuatro reconocidos cantantes acompañados por 18 músicos, ejecutarán los temas emblemáticos cantados por todos aquellos que participaron en la orquesta Billo`s Caracas Boys y de otras grandes orquestas venezolanas.

Temas como Caminito de Guarenas, Piano Merengue, Juanita Bonita, La Casa de Fernando, Cumbia Caletera, La Flor del Trabajo, Sombras Nada Más, Año Nuevo, Pasito Tun, Tun, Bella Margarita, y otros como Amparito de la orquesta Los Melódicos, serán escuchados por los amantes de esta música.

Oswaldo Delgado, dijo que Voces de Billo Hoy, es un sueño hecho realidad de tres ex integrantes de la gran orquesta Billo`s Caracas Boys, quienes tuvieron la oportunidad de iniciarse como cantantes de la mano de un gran maestro Luis María Frómeta, conocido como Billo.

Ender Carruyo, manifestó sentirse complacido volver a interpretar temas de Cheo García, Memo Morales, Felipe Pírela, de su hermano Argenis Carruyo, todos cantantes de la Billo`s. Así mismo Gustavo Ferrara, destacó la oportunidad que tienen de rescatar las canciones del maestro Billo, con una orquesta alternativa que pueda deleitar al público amante de la guaracha, del bolero, del merengue y otros temas de grandes orquesta de Venezuela.

Jorge Velásquez, es un joven talento de esta nueva orquesta, quien da gracias a Dios de poder interpretar los temas del gran bolerista de América Felipe Pírela, con una voz casi similar al cantante maracucho.

Dentro de sus proyectos está homenajear al maestro Billo en Valencia, en el mes de mayo cuando se cumplan 25 de su desaparición física, visitar varios escenarios de Colombia y recorrer todos los estados de Venezuela.

Con la orquesta Billo’s Caracas Boys, desde su fundación han estado los cantantes Kuroki Sánchez y César Espín (fundadores en el año 1940), Víctor Pérez, Rafa Galindo, Manolo Monterrey, Miguel Briceño, Alcy Sánchez, Marco Tulio Maristany (que grabó ocasionalmente), Luisín Landáez, Rafa Robles, Cheo García, Yayo Montes, Felipe Pírela, Joe Urdaneta, Memo Morales, Gustavo Farrera (que entra por Memo Morales en al año 1967), José Luis Rodríguez (que entra por Felipe Pírela en septiembre de 1963), Oswaldo Delgado, Ender Carruyo (que entra por Cheo García en 1981), Raúl Mora, Abel García, Erick Francheschi, Renzo Lares, Luis Muñoz, Jesús Whette, Freddy Laya, Chuchú Bravo, Jesús Briceño, Jorge Suárez, Abraham Casanova, Wolfgann Perdomo, Cheo Mijares, Mario Roco, y en la actualidad Ely Méndez, José Lugo, José Martínez y Milton Pereira.

Fuente: ACN


Tíos, esto no es gracioso (FOTO Desmotivaciones)
One Direction: Liam Payne, los pantalones de Harry Styles y la pelea con The Wanted