Seguir a @difusionlibre

Team Azimut comienza segunda mitad del Dakar bien ubicado

Team Azimut comienza segunda mitad del Dakar bien ubicado

Luego que la octava etapa del Dakar, entre Salta y Tucumán, 152 kms de ruta de enlace, 471 kms de etapa especial y un nuevo enlace de 228 kms para un total de 851 kms y llegar a los 4529 en esta edición del Dakar, fuera suspendida por una fuerte crecida de río, el Team Azimut comandado por Nunzio Coffaro y Daniel Meneses a bordo de su poderosa Toyota afrontarán la novena etapa con gran motivación, empuje y la fuerza que les da estar en el lugar 19 de la General y aspirar a mejorar aún más su posición final a la hora de llegar a la meta de esta prestigiosa competencia internacional el 20 de enero. 



Esta novena etapa marca la segunda mitad del Dakar y ya se empiezan a sentir los estragos de una dura prueba como lo es este reto automovilístico. Para hoy se desarrollará la especial más larga caracterizada por los virajes en selva y zonas de alta vegetación, con peligrosos árboles y más aún teniendo en cuenta que a estas zonas no pueden acceder los vehículos de asistencia rápida. Ruta de enlace de 173 kms, etapa especial de 593 kms para cerrar con un enlace de 83 kms.

 

 

Una octava etapa de contradicciones

 

 

La octava etapa del Dakar consistió en una ruta de enlace recorrida sin mayores inconvenientes, se tomó la partida de la especial en el puesto 20 entre varios vehículos veloces y algunos camiones, luego de dos horas y fracción de carrera se produjo, debido a la gran lluvia caída, la crecida de un río que algunos pilotos llegaron a cruzar y otros no. Tomando riesgos calculados el Team Azimut logró cruzarlo y llegó a la meta en el séptimo lugar con un registro de 02h: 17m: 17s.

Pero al haber quedado la mayoría de los vehículos sin haber cruzado, ya que la crecida continuó, los comisarios tomaron la decisión de neutralizar la etapa especial y suspender la carrera haciendo regresar a todos los competidores. Luego de varias horas de deliberación y tomando en cuenta todos los factores intervinientes, llegaron a la siguiente decisión:



“en aplicación del artículo 38P2 de las Regulaciones Deportivas del Dakar 2013, todos los vehículos que no hayan cruzado la línea final antes del tiempo de interrupción tendrán el peor tiempo de la tripulación que sí la haya cruzado antes del tiempo de interrupción, este tiempo fue 02h: 07m: 21s” correspondiente a Stephane Peterhansel. Ahora bien, considerando que el Team Azimut llegó 7º y marcó un tiempo de 02h: 17m: 17s la decisión fue perjudicial para el equipo.



Es así como los criollos mantienen  un excelente lugar 19 en la clasificación general con el sexto lugar en la clase 1 y el decimonoveno en el grupo T1.


Cabe destacar que toda participación del Team Azimut fuera de nuestras fronteras es posible gracias a sus patrocinantes: MinDeporte, PDVSA-PDV, Cauchos Maxxis y Toyota Motor Sport.

 

 

Prensa Especial 

Fuente: ACN


Muchos tienen la mala (FOTO Desmotivaciones)
Es curioso como nos seguimos (FOTO Desmotivaciones)