Seguir a @difusionlibre

Ricky Martin ayudará a Obama a recaudar fondos para su campaña electoral

El cantante y actor puertorriqueño Ricky Martin participará en un evento para recaudar fondos en favor de la campaña electoral del presidente de EE.UU., Barack Obama, que busca atraer el voto latino con miras a su reelección en noviembre.

Martin estará junto a Obama en un evento de recaudación de fondos el próximo 14 de mayo en el Museo de Arte Rubin en Nueva York, convocada por la organización filantrópica Futuro Fund y el Concejo de Liderazgo de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT, por su sigla en inglés).

“Estoy orgulloso de apoyar a nuestro presidente. Considero que Obama ha demostrado un profundo interés en ayudar a los más necesitados, a pesar de que sus voces no son las más escuchadas en Washington”, señaló Martin en comunicado de prensa.

El puertorriqueño se une así a otros artistas, como el español Antonio Banderas y su esposa Melanie Griffith, que apoyan la reelección del mandatario.

Los actores fueron los anfitriones en octubre de 2011 de la primera gala latina para recaudar fondos destinados a financiar la campaña de reelección de Obama.

Martin, que da vida a “Che” en el musical “Evita” en Broadway, afirmó que Obama “ha sido un fiel defensor de las comunidades Latinas y LGBT” .

Añadió que el presidente de Estados Unidos ha sentado precedentes como el nombramiento de la primera jueza hispana a la Corte Suprema, Sonia Sotomayor.

El puertorriqueño destacó además la derogación de la ley “Prohibido preguntar, prohibido decir” (DADT), que databa de 1993 y que prohibía al personal militar expresar abiertamente su preferencia sexual.

“Con sus acciones, creo que el presidente ha puesto a Estados Unidos en la dirección correcta y se ha ganado la oportunidad de culminar el trabajo que ha iniciado”, afirmó Martin, que en 2010 reveló que es homosexual.

El evento tendrá un coste de 5.000 dólares si sólo asiste a la recepción, pero quien desee tomarse una foto con el inquilino actual de la Casa Blanca deberá pagar 15.000 dólares o 35.800 por una recepción en privado con los anfitriones, una foto y acceso además a la recepción general, según la página web de la campaña electoral de Barack Obama.

EFE

Fuente: Biendateo

Búsquedas referente al tema: corte de ricky martin 2012


– Te voy hacer una pregunta. (FOTO)
Tener algo nuevo (FOTO)