Seguir a @difusionlibre

Películas similares que han sido estrenada prácticamente al mismo tiempo

Friends With Benefits

David Giesbrecht/Sony Pictures

Cuando hay una buena historia cada estudio de Hollywood quiere tener su versión.

En la industria del cine la competencia entre los estudios productores es una batalla feroz en la que los ejecutivos de Hollywood buscan las historias que el público quiere ver para así convertirse en líderes de la taquilla.

De esta competencia ha surgido una especie de tendencia que ha llevado a que en un mismo años y solo con unos meses de diferencia se estrenen películas con guiones o personajes similares y de esta forma se genera un duelo en la taquilla del que solo resulta un ganador.

Desde cuentos de hadas hasta biografías de personajes históricos han tenido de debatirse en la cartelera gracias a esta tendencia que cada vez se hace más frecuente y es por ello que nosotros hemos querido hacer un conteo con algunas películas muy similares que han sido estrenadas casi al mismo tiempo.

Mirror Mirror vs. Snow White and the Huntsman

Espejito, Espejito y Blancanieves y el Cazador: En el 2012 las historias de princesas y cuentos de hadas comenzaban a ponerse de moda y para satisfacer la demanda del público se estrenaron no una sino dos películas basadas en la historia de Blancanieves. La primera de ellas, Espejito Espejito, ofrecía una comedia de corte familiar en la que Julia Roberts interpretaba a la vanidosa reina mientras Lilly Collins encarnó a la valiente princesa. La cinta tuvo una recaudación mediocre en taquilla que fue ampliamente superada por Blancanieves y El Cazador, cinta que se estrenó meses después y en la que Charlize Theron le dio vida a la malvada Reina Ravenna y Kristen Stewart a la inocente princesa que luchará por recuperar el trono de su padre.

Friends With Benefits vs. No Strings Attached

Amigos con Derecho y Amigos con Beneficios: Aunque los títulos de estas películas sean muy similares, sus historias resultaron ser distintas por que claramente una fue mucho más divertida que la otra.  En la taquilla Ashton Kutcher y Natalie Portman resultaron vencedores con Amigos con Derecho una cinta que como su título sugiere cuenta la historia de dos amigos que deciden empezar a tener intimidad sin ningún compromiso de por medio. Por su parte Mila Kunis y Justin Timberlake protagonizaron Amigos con Beneficios una cinta que si bien recibió mejores críticas  sufrió en taquilla por haberse estrenado  casi al final del verano cuando ya el público esta un poco cansado de las comedias.

White House Down vs. Olympus Has Fallen

White House Down y Olympus Has Fallen: Los ataques a la Casa Blanca fueron toda un tendencia el año pasado en el que se estrenaron dos películas en la que la residencia presidencial de Estados Unidos se convertía en el escenario de un ataque terrorista. La primera en estrenarse y la más taquillera de las dos fue, Olympus Has Fallen, en la que Aaron Eckhart interpretó al Presidente mientras que Gerard Butler le dio vida al héroe de la cinta. Meses más tarde Channing Tatum y Jamie Foxx se reunieron para protagonizar White House Down, un film de mayor presupuesto que fue fuertemente cuestionado por los críticos y que sufrió en taquilla al no poder recuperar los costos de producción con su recaudación. De Olympus Has Fallen ya se está produciendo una secuela mientras que de White HOuse Down sólo nos queda un mal recuerdo.

Antz vs. Bug

Antz y Bichos: En 1998 cuando la animación digital apenas comenzaba, las hormigas se convirtieron en los insectos más populares del mundo luego de que se estrenaran dos películas sobre ellas. La primera en llegar a la cartelera fue Antz, que contó con voces de famosas estrellas como Woody Allen y Jennifer López y logró una recaudación aceptable en taquilla. Antes de que finalizara el año Pixar estrenó A Bugs Life que fue absolutamente superior en cuanto a calidad de animación y guión y el resultado se hizo evidente en taquilla en donde se convirtió en una de las películas más rentables del año.

Dwayne Johnson, Hercules

Paramount Pictures/Metro-Goldwyn-Mayer Pictures

Hércules Origen de la Leyenda y Hércules: Este año el mítico héroe griego también tendrá sus dos adaptaciones cinematográficas que se debatirán en taquilla. Hércules Origen de la Leyenda se estrenó a principios de año y esta protagonizada por Kellan Lutz. La cinta fue repudiada abiertamente por los críticos e ignorada completamente por el público en la taquilla así que el camino pareciera estar despejado para que Hercules, versión que prepara el director Brett Ratner con Dwayne The Rock Johnson en el personaje principal, salga victoriosa cuando llegue  s los cines el próximo mes de agosto.

Kellan Lutz, Hercules

Millennium Films

Fuente: E! Online


El día del partido (FOTO Desmotivaciones)
Al menos le ha sido sincero (FOTO Desmotivaciones)