Seguir a @difusionlibre

Muere James Gandolfini, protagonista de Los Soprano, luego de sufrir un infarto

Video: Youtube, 19 de junio de 2013

(Caracas, 19 de junio. Noticias24) – El actor estadounidense, James Gandolfini, falleció hoy en Italia luego de haber sufrido un posible ataque al corazón según han confirmado fuentes de HBO a Variety.

La cadena se ha visto capacitada para confirmar la muerte de Gandolfini dado que el actor todavía mantenía con ella una relación laboral, al término de su mítica etapa en Los Soprano. En el momento de su muerte, Gandolfini estaba inmerso en la preproducción de la miniserie Criminal Justice.

“Estamos consternados y sentimos una tristeza inconmensurable por la pérdida de un amado miembro de nuestra familia. Era un hombre especial que trataba a todo el mundo con el mismo respeto sin importar la posición que desempeñara. Nuestras condolencias a su esposa e hijos durante este terrible momento”, indicó HBOa través de un comunicado.

El ganador de tres premios Emmy y un Globo de Oro se encontraba en Italia para asistir al 59ª Festival de Cine de Taormina en Sicilia y estaba programado para participar en un evento este fin de semana con el director italiano Gabriele Muccino.

Gandolfini se convirtió en una leyenda de Hollywood cuando fue elegido como Tony Soprano en 1999.

Nacido el 18 de septiembre de 1961 en el seno de una familia italo-estadounidense de Nueva Jersey (este), Gandolfi debutó en las tablas en Broadway en 1992 participando del montaje de una versión de “Un tranvía llamado deseo”, en el que compartió el escenario con Jessica Lange y Alex Baldwin.

Gandolfini tuvo una larga carrera en el cine antes de convertirse en una figura mundialmente conocida por su rol de Tony Soprano, un mafioso con tendencias depresivas en la serie “Los Soprano” (1999-2007) de la cadena de televisión por cable HBO.

En la pantalla grande tuvo participaciones notables en películas como su papel de un sangriento asesino a sueldo en “True Romance” (1993) de Tony Scott, a los que luego siguieron sus actuaciones en “She’s so lovely” (1997), “8mm” (1999) y “The Mexican” (2001).

El año pasado participó en “Zero Dark Thirty” pero su último papel en el cine fue en la comedia sobre magia “The Incredible Burt Wonderstone”, estrenada apenas hace unos meses.

Ninguna de estas apariciones en cintas le granjeó sin embargo la popularidad que obtuvo gracias a su papel en “Los Soprano”, considerada como una de las mejores series de la historia de la televisión estadounidense, que lo convirtieron en un ícono de la pantalla chica más allá de las fronteras norteamericanas.

Gandolfini también se desempeñó como productor de películas para televisión como “Hemingway & Gellhorn” realizada para HBO, con la participación de Clive Owen y Nicole Kidman.

Con información de AFP, TMZ, variety.com, eonline.com y lashorasperdidas.com

De Moda En Venezuela en Fotos
Foto: Reuters
De Moda En Venezuela en Fotos
Foto: Reuters

Fuente: Noticias24


Revelan que algunas entradas de Wikipedia son escritas por “robots”
Doble de Angelina Jolie entabla una demanda por espionaje