Seguir a @difusionlibre

¡Mira los 10 mejores momentos del documental I Am Heath Ledger! Tu corazón se estremecerá

Heath Ledger

Anthony Harvey/Getty Images

Esto confirma por qué seguimos extrañando a Heath Ledger

I Am Heath Ledger, el documental dirigido por Derik Murray y transmitido por Spike TV, cumplió su objetivo: Presentarnos quizás el lado más íntimo y real de la vida Heath Ledger a través de fotos, recuerdos y palabras de sus amigos más cercanos y su familia. 

Enterate que! > La enorme sonrisa de Heath Ledger te romperá el corazón en este nuevo preview de su documental (+ Video)

Aquí los 10 mejores momentos y lecciones que nos dio este documental acerca de uno de los actores más admirados y queridos en Hollywood:

Heath Ledger GIF

Touchstone/Buena Vista Pictures

1. Una novia fue quien lo empujó a jugársela en Hollywood

Quién lo diría. La comedia romántica que daría a conocer a Heath, 10 Cosas que Odio de Ti, llegó a sus manos a través de su novia de aquel entonces, Lisa Zane, quien vivía en Los Ángeles y compartía departamento con Matt Amato, escritor y amigo muy cercano. Ambos le presentaron el guión que lo pondría en el mapa de Hollywood. 

Heath Ledger, I Am Heath Ledger, Documentary

Network Entertainment/Spike TV

2. Heath amaba estar detrás de la cámara

Pocos lo saben, pero el Joker más alabado en la historia del cine tenía una fascinación descomunal por la fotografía. Poseedor de una colección impresionante de cámaras, Heath amaba fotografiar a sus amigos, y así mismo. Su pasión lo llevó a dirigir pequeños proyectos audiovisuales.

“Es la manera como lo recuerdo, con una cámara en la mano”, reveló su ex pareja Christina Cuachi, modelo australiana. 

Quién sabe, tal vez hoy Ledger estaría dirigiendo su ópera prima. 

Heath Ledger, I Am Heath Ledger, Documentary

Network Entertainment/Spike TV

3. Estuvo cerca de no protagonizar El Patriota

En medio de su audición, el actor decidió hacer una pausa porque sintió que no estaba haciéndolo bien. Afortunadamente los productores vieron en él el potencial necesario para encarnar al hijo de Mel Gibson

Oscar Couples, Naomi Watts, Heath Ledger

Steve Granitz/WireImage

4. A pesar de la fama, Ledger nunca olvidó sus raíces  

Distinto a lo que suele ocurrir cuando un actor alcanza la fama y miles de proyectos que lo mantienen literalmente desconectado de su familia o seres queridos, Ledger siempre se mantuvo en contacto con sus amigos de la infancia sin importar en qué proyecto estuviera o el lugar. Rose Byrne, Joel Egerton y Naomi Watts dan cuenta de cómo el australiano siempre estuvo en comunicación con ellos. 

Heath Ledger, I Am Heath Ledger, Documentary

Network Entertainment/Spike TV

Heath Ledger

Jim Spellman/WireImage.com

5. Era escéptico respecto a la fama 

Cuando era un joven actor en Australia, lo que más anhelaba era convertirse en una gran estrella. Sin embargo, una vez que logró ese título todo cambió. Se resistía a su propio éxito. No le gustaban las extenuantes giras de promoción, se resistía a entrar la máquina publicitaria de Hollywood. 

The Imaginarium of Doctor Parnassus, Heath Ledger

Parnassus Pictures

6. Rechazó convertirse en Peter Parker

Antes de Tobey Maguire, Heath había sido considerado para dar vida a Spider-Man, pero declinó la oferta. 

Oscar Couples, Heath Ledger, Michelle Williams

Steve Granitz/WireImage

7. El amor hacia Michelle Williams nació en la filmación de Brokeback Mountain

En palabras del director de la cinta, Ang Lee, Ledger estaba profundamente enamorado de Michelle. De hecho relata que se dio cuenta de que tenían una relación cuando Ledger la acompañó al hospital luego de que Michelle se lastimara durante una escena

Michelle Williams, Matilda Ledger

Premiere/CPR/FameFlynet Pictures

8. Lo que más amaba en la vida era ser papá

Con el nacimiento de Matilda todo cambió, y sus amigos lo notaron de inmediato. “Se convirtió más en padre que un artista”. Su familia describe ésta como la etapa más feliz en la vida del fallecido actor. 

Heath Ledger, I Am Heath Ledger, Documentary

Network Entertainment/Spike TV

9. Sospechaba que no viviría mucho 

Los amigos de Heath coinciden en que el actor tenía una extraña fascinación por los atormentados artistas que murieron muy jóvenes, como Kurt Cobain. De hecho mencionan que él sentía que no viviría mucho, que estaba preocupado por alcanzar sus sueños antes de que el tiempo se acabara.

Heath Ledger, I Am Heath Ledger, Documentary

Network Entertainment/Spike TV

10. Heath hizo todo para ser el mejor Joker de la historia

Desde el momento en que decidió que quería dar vida al personaje que lo posicionaría como uno de los mejores actores de su generación, Ledger decidió que pasaría seis semanas preparando el personaje al grado de que decidió diseñar su propio maquillaje, mismo que se convertiría en el elemento más llamativo de la caracterización. 

    Fuente: E! Online


El mensaje de Marjorie de Sousa a horas de celebrar su primer día de las madres
Nueva versión de las gafas de realidad virtual Daydream no necesitarán smartphone ni PC #io17