Seguir a @difusionlibre

Madonna se despide hoy de Colombia con segundo concierto en Medellín

Madonna debutó este miércoles en Colombia con un concierto estructurado en cuatro ejes temáticos, “transgresión”, “profecía”, “masculino-femenino” y “redención”, que tuvo un importante eco mediático y un amplio despliegue de seguridad con 1.400 agentes, como los tendrá el previsto para hoy, según los organizadores.

Sobre el escenario del estadio Atanasio Girardot, lleno hasta la bandera, la reina del pop estuvo el miércoles acompañada de 28 bailarines, incluido su hijo Rocco, de 11 años.

Madonna usó cinco vestidos, entre ellos uno del diseñador Jean-Paul Gaultier, que revivió el estilo de su gira “Blonde Ambition” de los años noventa.

El público bailó al ritmo de populares éxitos, como “Girl Gone Wild” o “Hung up”, en un concierto de dos horas, con el Dj británico Paul Oakenfeld como invitado especial.

Después de Medellín, donde según la prensa local los dos conciertos dejarán unos ingresos de 4,4 a 5,5 millones de dólares, Madonna proseguirá su gira MDNA por Río de Janeiro, Puerto Alegre, Buenos Aires y Santiago de Chile.

El noveno tour de la “reina del pop” concluirá en Córdoba (Argentina) el 22 de diciembre, después de haber recorrido ciudades como Tel-Aviv, Moscou, Oslo, Roma, Barcelona, Londres, Miami, Nueva York, Toronto y Ciudad de México, entre otras.

La reina del pop llegó a Medellín el lunes con sus propios muebles, su instructor de yoga y un cocinero, pero sin muchas exigencias, según el director de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) en Antioquia (departamento del que Medellín es la capital), Ramón Acosta.

La presencia de Madonna en esta ciudad ha centrado todas las miradas, incluso la del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien dijo que la visita “demuestra que Medellín y Colombia pasaron un umbral que infortunadamente durante tanto tiempo no habíamos logrado pasar”.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, dijo hoy a Caracol Radio que “Madonna ha abierto la puerta a los grandes conciertos en Medellín y Colombia” y adelantó que se está trabajando para que el próximo año puedan llegar “dos artistas de altísima magnitud en la ciudad”, sin dar más detalles.

Gaviria calculó que los conciertos de Madonna dejarán a esta ciudad unos ingresos entre 8.000 y 10.000 millones de pesos (entre 4,4 y 5,5 millones de dólares) y subrayó que entre “25.000 y 30.000 ciudadanos internacionales y nacionales” han llegado estos días a Medellín por ese motivo.

EFE

Fuente: Biendateo


El cierre de Megaupload afecta la taquilla
La fabulosa figura de Megan Fox a pocos meses de haber dado a luz (+fotos)