Las venezolanas conquistan la pantalla chica en América Latina (+fotos)

c5ba2  gabye630lds
Foto: GabyEspino.tv

Muchas han sido las venezolanas que han traspasado las fronteras de nuestro país para hacerse un nombre en el extranjero. Son hermosas mujeres que con su trabajo han logrado conquistar poco a poco la pantalla chica en toda América, dejando muy en claro el talento de las criollas.

Modelos, actrices y animadoras, todas dieron sus primeros pasos en el mundo del espectáculo nacional y gracias a esos trabajos lograron impulsar sus carreras hacia el extranjero donde han tenido grandes oportunidades. Entre ellas tenemos a Gaby Espino, Gaby Spanic, Norkys Batista, Mónica Spear, Marjorie de Sousa, Chiquinquirá Delgado, Alicia Machado, Gabriela Vergara y Natalia Streignard.

Gaby Espino

Actriz, modelo y animadora venezolana nacida en Caracas. Gaby se dio a conocer como animadora en el programa infantil Nubeluz que se transmitía en más de 20 países. Posteriormente comenzó su carrera de actuación en la telenovela juvenil “A todo corazón” en 1997, transmitida por Venevisión. A partir de ese momento realizó varias telenovelas de gran éxito en el país y la primera hecha en el extranjero fue Enamorada, coproducida por Venevisión. Gaby ha protagonizado varias telenovelas en el exterior, sin embargo las tres más notables han sido “Sin Verguenza” en el 2007, “Más sabe el diablo” en el 2009-2010 y “Ojo por Ojo” en el 2010-2011, todas transmitidas en el país con gran éxito. Sin duda alguna Gaby Espino ha logrado conquistar el mercado de las telenovelas más allá de nuestras fronteras.

c5ba2  2
Foto: NP

Gaby Spanic

Actriz y ex reina de belleza nacida en el estado Guárico. En el año 1992 participó en el Miss Venezuela, representando a su estado natal, sirviéndole como plataforma para iniciar su carrera como actriz. Participó en la novela venezolana “Morena Clara” y en 1994 logra conseguir su primer papel protagónico en la telenovela “Como Tu Ninguna”, teniendo gran éxito en el país y fuera de el. Entre las producciones internacionales en las que ha trabajado destacan “La Usurpadora” (1998), “La Intrusa” (2001), “Tierra de pasiones” (2006), “Soy tu dueña” (2010) y “Emperatriz” (2011). Gabriela Spanic ha hecho la mayor parte de su carrera en México.

96d5b  3
Foto: @Norkys_batista

Norkys Batista

Modelo, actriz y ex miss nacida en Caracas. Participó en el Miss Venezuela en el año 1999 como Miss Nueva Esparta, quedando de 1era finalista. Norkys comenzó su carrera actoral en el 2001 con la telenovela “Juana la virgen”, producida por Rctv. Entre sus otras novelas en el país se encuentran “Mi gorda bella” (2002), “Estrambótica Anastasia” (2004), “Amor a palos” (2005) y “La Trepadora” (2008). Actualmente está trabajando en Colombia en su primera telenovela en el exterior, “Flor Salvaje”, donde saborea las mieles del éxito gracias a su gran trabajo.

96d5b  4
Foto: @FlorSalvajeTV

Mónica Spear

Nacida en Maracaibo, Mónica se coronó como Miss Venezuela en el 2004 y representó al país en el Miss Universo quedando de cuarta finalista. Luego se convirtió en actriz y modelo. En el año 2006 debutó en la pantalla nacional con la telenovela “El desprecio” y en el 2007 obtiene su primer protagónico en la exitosa novela “Mi prima Ciela”. También participó en “Calle Luna, Calle Sol”, “Que el cielo me explique”, y “La mujer perfecta”. En el 2011 la actriz firmó un contrato con la cadena Telemundo para hacer dos telenovelas y la primera fue “Flor Salvaje”. Esta telenovela, la cual se transmite en el país con gran éxito, le ha permitido a la actriz darse a conocer aún más, demostrando el gran talento que posee.

Marjorie de Sousa

861d3  5
Foto: Nota de Prensa

Otra exitosa venezolana con grandes triunfos en el exterior es la modelo y actriz Marjorie de Sousa. En el año 1999 Marjorie participó en el concurso Miss Venezuela aunque sin lograr alguna posición importante. Después del concurso participó en una campaña publicitaria de la Fórmula 1 en Italia. Entre las novelas que ha realizado en el país destacan “Amantes de luna llena”, “Guerra de mujeres”, “Ser bonita no basta”, “Y los declaro marido y mujer” y “¿Vieja yo?”.

Entre sus trabajos en el extranjero destacan la telenovelas “Gata salvaje”, “Mariana de la noche” “Pecadora” y “Sacrificio de Mujer”.

861d3  6
Foto: Nota de Prensa

Chiquinquirá Delgado

Actriz, modelo y animadora nacida en Maracaibo. Sin duda alguna Chiquinquirá Delgado ha sido una de las venezolanas con más proyección fuera de nuestras fronteras. Fue primera finalista en el Miss Venezuela (1990) y aunque ha realizado varias telenovelas, su trabajo más destacado es referente a la animación. Fue conductora durante varios años del Lotto Quizz y el Mega Match. Uno de sus últimos trabajos en el país fue en el programa de variedades Portada’s, del cual se retiró en el 2009.

Después de concluir sus compromisos en el país Chiqui comienza su trabajo en el extrajero con la conducción del reality show de Univisión “Mira quien baila”, el cual marcó el inicio del lanzamiento de la imagen de la venezolana en el mercado hispano de Estados Unidos. Actualmente la animadora trabaja como conductora en el programa matutino de Univisión “Despierta América”.

861d3  7
Foto: WENN.com

Alicia Machado

Modelo, actriz y cantante venezolana. Alicia debe la mayor parte de su reconocimiento mundial al hecho de haber ganado el Miss Venezuela en 1995 y posteriormente ganar la corona como Miss Universo en 1996. A partir de ese momento la venezolana fue altamente conocida, sin contar uno que otro escándalo del que fue protagonista.

Entre sus trabajos en el exterior destaca su participación en la novela “Samantha” en 1998, llegando a ganar un premio ACE (Asociación de críticos de Nueva York) por su actuación. En el 2005 compitió en un reality show español llamado “La granja de los famosos” y ha estado en la portada de la revista Playboy en tres ocasiones, dos en la edición mexicana y una en la edición estadounidense. En el 2006 participó en el reality show mexicano “Cantando por un sueño” y en el 2009 regresó a las telenovelas con la producción de Televisa “Hasta que el dinero nos separe”.

1f3f0  268gabrielvet63
Foto: N/P

Gabriela Vergara

Actriz y modelo venezolana nacida en Caracas. En 1996 participó en el concurso Miss Venezuela, quedando de cuarta finalista. Realizó varias producciones en el país, entre ellas “Toda mujer” y “El país de las mujeres”. Entre sus trabajos en el extrajero resaltan “La tormenta”, “La hija del jardinero”, “La mujer en el espejo” y “Mujer comprada”. Gabriela también ha sido partícipe de producciones en la pantalla grande, la primera de ellas fue en el 2007 con “13 segundos” y la segunda en el 2009 con “Recién cazado”.

1f3f0  9
Foto: @StreignardNaty

Natalia Streignard

Natalia es una actriz y modelo venezolana, pero no de nacimiento. La actriz nació en España, pero cuando tenía tres años sus padres emigraron a Venezuela. Algunas de las producciones en las que participó dentro del país fueron “Pedacito de cielo” (1993), “Sol de tentación” (1996) y “Mi gorda bella” en el 2003. Entre sus producciones más destacadas a nivel internacional encontramos “Mi destino eres tú” en el 2000 producida por Televisa, “¡Anita, no te rajes!” en el 2004, producida por Telemundo y “La tormenta” realizada también por Telemundo en el 2005-2006.

Búsquedas referente al tema: venezolanas bonitas, actrices latinas desnudas, actrices venezolanas desnuda, fotos de actrices venezolanas, actrices venezolanas de telenovelas, actrices venezolanas en telemundo, actrices venezolanas, venezolanas en telemundo, las venezolanas en telemundo, actrices venesolanas de telemundo


Sonda Cassini detecta oxígeno en la atmósfera de luna de Saturno
Capemiac inauguró Juegos Deportivos con más de 900 deportistas