Seguir a @difusionlibre

Las estrellas venezolanas hablan de su experiencia como padres (+fotos)

De Moda En Venezuela en Fotos
Foto: @nacholacriatura

(Caracas, 17 de junio – Noticias24) – ¡El día del padre ya está aquí! Y varios papás de la farándula venezolana compartieron algunas de sus experiencias de lo que significa asumir este importante rol dentro del núcleo de la familia.

Un especial de la revista “A UNO”, revela las historias de padres actores y músicos que han cambiado libretos y estudios por pañales y noches de llanto, es el caso de Juan Carlos García, el cantante “Nacho”, Roberto Messuti y Eduardo Rodríguez; todos cuentan su visión personal de esta faceta en donde la responsabilidad y el compromiso, superan cualquier estigma que rodea a la paternidad.

Juan Carlos García: “Mi deporte favorito es ser padre”

Comenzó su carrera como modelo, realizó importantes campañas publicitarias para marcas nacionales e internacionales, es un capricorniano a toda ley, modelo y actor.

Ha actuado en varios dramáticos como: “Mariú”, “Angélica Pecado”, “Carissima”; y su primera protagonización fue en el dramático “La Mujer de Judas” y luego “La Invasora”. A nivel internacional, actuó en la novela “Besos Robados” en Perú y en Venevisión debutó en la producción de 2005 “El Amor las Vuelve Locas” con el personaje de Memo, para luego seguir con “Ciudad Bendita” donde interpretó a Yunior. Se ha paseado por el cine, es adicto a los deportes y lo más importante de su vida es su hijo.

– ¿Cómo es la experiencia de ser padre?
Es lo más bello que me ha pasado en la vida, el recuerdo más temeroso, más alegre, más orgulloso, es un instante que tengo grabado en mi mente. Tengo varias fotografías de ese día porque entré al parto y vi cuando nació mi hijo, lo grabé, fue un momento de mucho nerviosismo y puse mi cámara a un ladito.

Podría decir que yo sentía el parto, yo le tenía la mano agarrada y me sentía como que estábamos los dos pariendo. Yo creo que Juan Carlos García es antes y después del nacimiento de su hijo.

De Moda En Venezuela en Fotos
Foto: @realjuancgarcia

– ¿Cómo es ese antes y después?
Quizás cuando tienes un hijo debes tener un poco más de responsabilidad, antes yo era una unidad y pensaba solo en mí, tenía a mis padres, pero no tenía a nadie que me amarrara en cuanto a mayores responsabilidades, de pronto era un poco más independiente. Ya cuando tienes un hijo debes ir labrando un futuro para él y la responsabilidad que conlleva criar un hijo no es fácil.

Ser padre, como yo digo es mi deporte favorito (risas), lo disfruto muchísimo pero a la vez conlleva un alto grado de responsabilidad porque tu hijo va a ser mañana según la educación que le des, los valores, los principios como seas en tu casa con él.

– ¿Cómo es Gabriel?
Gabriel es un súper niño maduro, siempre ha estado rodeado de adultos a pesar de que tiene sus amiguitos. Como hijo es maravilloso, desde chiquito siempre fue la cura de mi mal humor: cuando llegas estresado del trabajo, ves a tu hijo y se te quita todo.

-¿Cómo se la lleva Gabriel con tu esposa?
Bien, súper bien porque ella también es tenista y entonces hacemos cosas juntos y en la casa se llevan chévere, hay mucha armonía en el hogar y también tiene mucha armonía del otro lado, porque tanto con su mamá como el esposo se la lleva bien y yo lo que quiero es eso, que a pesar de que tenga dos hogares se sienta como en uno solo.

-¿Piensas buscarle un hermanito a Gabriel?
¡Sí claro! Yo me vuelvo loco por los chamos, por mí ya tuviera dos o tres, creo que quizas a finales de año a lo mejor estamos buscando.

Nacho:”Cambiar pañales es una labor titánica”

Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como “Nacho”, es cantante, compositor y súper talentoso. Junto a su compañero Jesús Miranda conforman el dúo “Chino y Nacho”, además de llevar en alto el nombre de Venezuela por el mundo, es padre de dos pequeños e inquietos niños quienes le dieron sentido a su vida con su llegada, además, su pareja ya está en la dulce espera de un tercer bebé.

– ¿Cómo es la experiencia de ser padre?
Es hermosa, cada día vives nuevas cosas, no hay un día igual a otro. Para mí es lo mejor que me ha podido suceder.

– Diego Ignacio y Miguel Alejandro ¿quién escogió los nombres y por qué?
Se escogió de mutuo acuerdo con sus madres. En el caso de Diego, el Ignacio es por mi segundo nombre y con Miguelito, fue por mi devoción hacia San Miguel Arcángel.

De Moda En Venezuela en Fotos
Foto: @ChinoyNacho

– ¿Qué significa para ti la figura paterna?

Es amor, comprensión, una guía, es una figura clave en la educación del hijo. Siempre fui muy unido a mi papá, por eso trato de seguir su ejemplo con mis hijos, de estar en sus momentos importantes aunque con la corrdera de mi carrera en los últimos tiempos no puedo estar siempre, pero lo importante es brindarle calidad tiempo.

Gracias a Dios existe Internet y muchas herramientas tecnológicas para que esa ausencia no se sienta tanto y aunque sea por video, Skype, una llamda o notas de voz me tengan presente.

– ¿En qué se diferencian Diego y Miguel?
Diego es el mayor, se llevan seis años y creo que ahí radica la diferencia. Ambos son mi debilidad, representan el volver a ser niño, jugar, reir, disfrutar las pequeñas cosas de la vida ¡Son grandes amores!

-¿Cómo te ha cambiado la vida desde tu primer hijo?
Ser papá es el premio más maravilloso que me pudo dar la vida, es alegría, sopresa, aprendizaje. La vida tuvo sentido desde que llegaron mis hijos a adornarla con su presencia y sus risas.

– ¿Qué mensaje le darías a los padres venezolanos?
“Que el amor es la base de todo. Que le den amor y respeto a sus hijos, que pese al trabajo o a las ocupaciones busquen siempre dedicarles un momento, que no los descuiden y estén presentes. Ser padre es una gran responsabilidad, no viene en un manual y se aprende sobre la marcha, pero es lo más hermoso que puede sucedernos”.

Roberto Messuti: lo más satisfactorio es escuchar la palabra “papá”

Roberto Messuti, quien se inició en las artes dramáticas bajo la docencia de la recordada leyenda de la televisión, doña Amalia Pérez Díaz, actualmente llega a los hogares venezolanos a través de de Venevisión todas las tardes en la telenovela “Válgame Dios”, y participa en la obra teatral “Reflexiones con 3 de ellos”.

Dice que el solo intento de formar un hogar ya hace que valga la pena haber vivido, y que lo descubrió cuando su primogénita le dedicó su primera palabra: “Papá“.

Roberto tiene actualmente dos hijas con su esposa Guadalupe Quintana: Andrea Valentina (de casi 5 años) e Isabella Alejandra (de apenas 6 meses).

De Moda En Venezuela en Fotos
Foto: @rmessuti

-¿Cómo logras compartir tiempo con tus hijas?
Gracias a Dios no hemos tenido grabaciones de madrugada. A veces me desocupo a las 3pm y busco a la grande al colegio, o los días que no grabo la llevo..Los fines de semana son propicios para pasarlos en familia, porque la bebé es una esponjita que apenas empieza a absorber el amor que le da uno en esos primeros momentos.

-¿Qué es lo más satisfactorio que has vivido y qué te hace pensar eso?

Lo más satisfactorio es escuchar “papá
“: esa fue la primera palabra de la mayor, y al oírla por primera vez me hizo sentir el ser más afortunado de la tierra.

-¿Qué es lo más difícl de ser papá?
Hace poco la bebé estaba llorando, vi que el pañal le apretaba mucho y cuando se lo solté salió como un churro de caca. Es ahí cuando entiendes que los adoras tanto que no te importa que te hagan pupú en las manos. (risas)

Pero prepararse para darles un mejor futuro es lo más difícil, y quererlos tanto, porque cuesta asumir que son seres individuales y que no debes sobreprotegerlos.

Eduardo Rodríguez:”Ser padre es una expectativa constante desde que nacen”

El ancla de Noticiero Venevisión y locutor de Unión Radio, Eduardo Rodríguez confiesa ser juguetón, revela que la paternidad la vive como una eterna expectativa, y los posibles escenarios de la vida le arrancan suspiros y lágrimas. Conoce el lado intenso del periodista más equilibrado del país.

-¿Cuál es la mayor satisfacción de ser padre?
Compenetrarme con mis hijos. La evolución de un niño es uno de los relojes más conmovedores que puede marcar el tiempo, y nada más maravilloso que aprender de tu propio fruto: tus hijos.

De Moda En Venezuela en Fotos
Foto: @edurodriguezg

-¿Que te enseñan tus hijos?
¡Siempre algo nuevo! Ser padre es una expectativa constante desde que nacen; un acto permanente de ilusión por lo que viene y por lo que nos tocará compartir.

Ahora Fabiana se gradúa de bachiller y Diego está en octavo grado: ya van siendo forjadores de su propio destino, no caben completamente bajo mis alas, y con toda la felicidad que me dejan siento vértigo porque vienen situaciones complejas; pero cuando tienes una gran pareja es más fácil ser buen esposo y buen papá, así que mi familia es un equipo que hasta ahora ha resultado victorioso.

-En un mundo tan duro ¿cómo proteges a tus hijos sin encerrarlos en una burbuja?
La vida es fuerte en matices, hasta hoy he tenido demasiada suerte, pero sé que existen enfermedades, tropiezos y finales inesperados. Vivo las historias ajenas porque soy periodista, y conozco zonas humildes no sólo como reportero: mi mamá era de Blandín y mi papá de Montepiedad.

Cuido que mis hijos tengan una visión amplia y realista de los matices de la vida. Por eso son sensibles, respetuosos, solidarios, y auténticos.

Fuente: Noticias24

Búsquedas referente al tema: madre del primer hijo de nacho, quien es la madre del primer hijo de nacho, hijo de juan carlos garcia, nacho miguel alejandro mendoza, primera mujer de nacho, mama del hijo mayor de nacho, madre del hijo de juan carlos garcia, madre del hijo mayor de nacho la criatura, de quien es el primer hijo de nacho, primera mama del hijo mayor de nacho


Gisele Bündchen y Kate Moss las modelos más ricas, según la revista Forbes
Modelo de franquicias venezolano gana prestigio en América y Europa