Seguir a @difusionlibre

Las 5 portadas de revistas más polémicas de la historia

a5d4a  rs 293x399 130717100743 634.RollingStoneBomber.mh.071713

Courtesy: Rolling Stone

Los momentos más importantes de nuestra historia merecen una primera plana.

En el Siglo XXI las portadas de revista han tenido una labor similar a la de los libros de textos usados en el colegio; retratar y representar los acontecimientos más importantes de nuestra historia.

Desde el último escándalo amoroso en Hollywood hasta los líderes políticos y religiosos del mundo son reflejados en esta primera página que tiene como principal objetivo enganchar a los lectores con una poderosa imagen y un título intrigante.

Esta semana la revista Rolling Stone estuvo en el centro de la controversia luego de haber colocado en su portada de la edición de agosto 2013, a Dzhokhar Tsarnaev, el principal sospechoso del bombardeo de la maratón de Boston.

Cientos de grupos conservadores han amenazado con boicotear la publicación, afirmando que la portada glorifica la imagen de este presunto terrorista que podría ser el responsable esta inolvidable tragedia.

Ante esta controversia, hemos querido hacer un conteo con algunas de las portadas de revistas más controversiales de los últimos años y aquí les traemos 5 de ellas.

a5d4a  rs 293x400 130721085300 new yorker cover bert ernie gay marriage 580

-The New Yorker, Julio 2013:  Ante la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de decretar como inconstitucional la Proposición 8 y el Acta de Defensa al Matrimonio que prohibían las uniones entre parejas del mismo sexo, los editores de esta legendaria revista decidieron hacer una jugada muy atrevida con su portada del mes de julio. En la imagen podemos ver a los populares personajes de Plaza Sésamo, Bert y Ernie, abrazados mirando por televisión el momento en que los magistrados de la corte tomaron la decisión. Durante años se ha cuestionado la sexualidad de estos carismáticos títeres que siempre aparecen juntos durante los episodios de la popular serie infantil. La imagen creada por el artista JackHunter, lleva el título de Momentos de Alegría y en ella se asume que estos personajes evidentemente son homosexuales y además son pareja. Por supuesto, mientras algunos celebraron el atrevimiento de los representantes de la revista, grupos conservadores atacaron la decisión especialmente por la utilización de esto títeres tan conocidos por los niños. 

a5d4a  rs 293x405 130721083910 15 controversial magazine covers 01

-Time Magazine, Mayo 2012: ¿Eres los suficientemente madre? Fue la pregunta con la que los editores de Time titularon esta controversial portada en la que podemos ver a una madre amamantando a su hijo de 4 años. El reportaje central de la revista presentó un estudio sobre como las madres sobreprotectoras pueden llegar a extremos negativos para lograr el bienestar de sus hijos. La imagen se viralizó rápidamente en las semanas previas al lanzamiento de la revista y aunque algunas personas lo tomaron a modo de chiste, otro grupos moralistas la tildaron de extremista y sensacionalista.

a5d4a  rs 293x383 130721083039 15 controversial magazine covers 3

-Time Magazine, Abril 1997: Actualmente, cuando una celebridad confiesa su homosexualidad es celebrado por casi todos los medios y cada vez se hace más común y aceptado. Esto no sucedía en 1997 cuando la comediante Ellen DeGeneres decidió salir del closet en la portada de la revista Time. Esta reveladora portada generó que muchas cadenas de televisión decidieran sacar del aire el programa de la conductora porque en esa época era ofensivo y poco aceptado que las personas asumieran públicamente su inclinación sexual. Quizás ahora nos suene hasta ridículo pero lo cierto es que hace 16 años esta portada causó un gran revuelo y definitivamente marcó un momento importante en la historia de la televisión y también de la revista.

a5d4a  rs 293x391 130721081958 Vanity Fair

-Vanity Fair, Agosto 1991: Demi Moore fue la primera actriz en aparecer desnuda y embarazada en la portada de una revista y en su momento,  Vanity Fair hizo que los grupos más conservadores fruncieran el ceño ante este atrevimiento de la estrella. Con esta portada, Moore, inició una tendencia que luego ha sido seguida por estrellas como Cindy Crawford, Britney Spears y Jessica Simpson quienes siguieron la tendencia de mostrar sus embarazos al desnudo.

a5d4a  rs 293x383 130721081550 time devil horn clinton 344x450

-Time Magazine, Marzo 1998:  El 98 fue un año que el ex presidente americano, Bill Clinton, nunca podrá olvidar. Además de tener que lidiar con la inminente guerra entre Estados Unidos e Iraq, Clinton se vio envuelto en escándalo de infidelidad que terminó convirtiéndose en un circo mediático luego de que Monica Lewinsky asegurara haber tenido una relación de adulterio con el Presidente. Como sabrán el caso luego fue llevado a juicio y en el que Clinton fue declarado culpable y se vio obligado a disculparse ante su esposa Hillary y ante al mundo entero por su ofensa. Antes de que un veredicto estuviese cerca, la revista Time publico una foto de la cara del presidente en su portada e inteligentemente ubicaron el logotipo de la publicación detrás de la cabeza de Clinton, de manera de que la silueta de la letra M, se asemejara a un par de cuernos sobre la cabellera del mandatario.  Ciertamente se año se debeló que el Presidente de Estados Unidos no era ningún santo y los editores de Time no pudieron representarlo de una mejor manera.

Fuente: E! Online


Mujer confunde pintalabios por un pegamento y deja boca pegada
Mi pelo (FOTO Desmotivaciones)