Seguir a @difusionlibre

Katherine Langford se sincera sobre el suicidio de Hannah Baker en 13 Reasons Why

13 Reasons Why

Netflix

La actriz revela lo difícil que fue filmar la escena más controversial de la temporada.

Como todo buen show, 13 Reasons Why tiene su buena cuota de fanáticos y otra bastante importante de detractores, en especial debido al capítulo final de la primera temporada, donde se muestra de forma bastante gráfica como Hannah Baker se suicida cortándose las venas dentro de una bañera repleta de agua.

Para muchos, esta parte del show fue clave debido a que desencadenó conversaciones importantes en el público sobre cómo evitar estos hechos en la comunidad adolescente. Sin embargo, otro gran número de personas lo personas lo vio como algo peligroso ya que consideran que le ponen un toque de glamour al tema del suicidio e incluso incitan al público con estas imágenes.

Enterate que! > Mira lo que sucederá con la madre de Hannah Baker y con Clay Jensen en la segunda temporada de 13 Reasons Why

Ahora, mientras la segunda temporada ya está en plena producción para llegar a Netflix en 2018, Katherine Langford, quien interpretó a Hannah, se sincera una vez más sobre su controversial escena final.

“Creo que ‘visceral’ es una palabra realmente buena para describirla”, dijo Langford en una reciente entrevista con Deadline. “No creo que jamás haya habido un momento en el que no quisiéramos mostrar el suicidio de Hannah porque eso no sería permanecer fiel a la visión del show. Sentía que hubiese sido como endulzar la severidad del asunto. No es lindo, no es romantizado, no es una hermosa tragedia; es agonizante, y es físicamente doloroso de ver”.

Enterate que! > Taylor Swift estuvo en 13 Reasons Why y nadie notó su presencia ¡Mírala!

Enterate que! > No imaginas lo que hizo el elenco de 13 Reasons Why mientras grababan la serie.

El responsable de la serie, Brian Yorkey, también defendió esta escena diciendo, “queríamos que fuera doloroso de ver, porque queríamos que quedara claro que no hay nada, de ninguna manera, valioso sobre el suicidio”.

Langford aseguró que ella y Yorkey discutieron a fondo la escena antes de embarcarse en ella con las cámaras encendidas.

“Obviamente tuve algunas consideraciones… porque es un momento tan importante. Es un acto que ha sido emulado en pantalla varias veces, pero para mi, muchas veces queda falso”, dijo la estrella. “Consulté con Brian, y hablé con profesionales de la salud. Trabajé con psiquiatras especializados en enfermedades mentales en adolescentes para tratar de entender qué podría estar viviendo alguien en ese momento”.

Enterate que! > Selena Gomez continúa defendiendo a 13 Reasons Why a capa y espada.

Igualmente, aunque sintió el apoyo de todos durante la grabación, “aún había una parte de mi que estaba realmente triste por Hannah. Fue este momento en el que estás interpretando a esta chica, pero también le dices que no lo haga… Se sintió tanto como una persona real, que [yo tenía una] respuesta real al hacerlo”.

¿La segunda entrega será tan controversial como la primera? ¡Ya lo veremos!

    Fuente: E! Online


Lamentablemente, al crecer (FOTO Desmotivaciones)
Cuando quieres proteger (FOTO Desmotivaciones)