Seguir a @difusionlibre

Enzo Potolicchio parte primero en las 6 horas de Bahrein

Enzo Potolicchio parte primero en las 6 horas de Bahrein

Por segunda competencia consecutiva, el piloto venezolano Enzo Potolicchio partirá desde el primer lugar en la categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Endurance, carrera de 6 horas de duración que se disputará el sábado en el trazado Sahkir, en Bahrein.

 

La formación Starworks Motorsports de la que forma parte el caraqueño Enzo Potolicchio, completó el viernes un excelente desempeño en la sesión de clasificación que efectuó el francés Stephane Sarrazin, quien como aconteció hace dos semanas en Interlagos, Brasil, se adjudicó el tiempo más veloz para asegurar la pole position.

 

El registro obtenido por Sarrazin fue de 1’51”798 al comando del HPD ARX 03b Honda con el auspicio de Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly, Organización Nacional Antidrogas (ONA) y Boumac. El promedio de velocidad sobre el caluroso trazado de Bahrein fue 174.3 kilómetros por hora, sesión que se desarrolló con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados.

 

En la pista Sahkir, Enzo Potolicchio y Stephan Sarrazin tendrán como compañero al británico Tom Kimber-Smith, quien conducirá nuevamente para la formación que dirige Peter Baron, estreno por demás exitoso que realizó en ocasión de las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, cuando se impuso junto al escocés Ryan Dalziel y el mismo Enzo Potolicchio.

 

La primera posición absoluta en la sexta válida del Campeonato Mundial de Endurance quedó en poder de la escudería Audi e-tron Quattro de la clase mayor LMP conducido por el danés Tom Kristensen, al señalar 1’45”814. Once máquinas de la división LMP2 buscarán la victoria, pelotón que mostró a los primeros seis clasificados divididos por menos de un segundo.

 

La escudería Starworks encabeza la tabla de posiciones del Mundial de Endurance en la división LMP2 con 124 puntos, escoltados por el equipo ADR-Delta con 96, tercera colocación que ocupa el team Pecom Racing con 92. Enzo Potolicchio aparece en el noveno puesto en la general de pilotos con 41.5 unidades, vanguardia que pertenece al alemán Andre Lotterer, el francés Benoit Trelluyer y el checo Marc Fassler con 114.5 

 

Prensa Especial 

Fuente: ACN


En fotos: la sexy Velvet Sky deja los cuadriláteros y se atavía como la Princesa Leia
El robot que dibuja lo que sucede en tu cama