El temible día del año: Martes 13

ecb34  2f228b47088f99c6c851d5722568af0b L Martes 13

Muchas supersticiones han rodeado esta fecha considerado como el día de la mala suerte, el dicho de martes 13 ni te cases ni te embarques es tomado en serio por más de uno, también se conocen de casos extremos como la fobia hacia este tenebroso día, pero conozcamos un poco más los antecedentes de esta fecha.

 

 

¿Por qué 13 es representa la mala suerte?

 

 

1) El número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, había doce apóstoles y Jesús, Se considera a Judas el traidor como el número 13.

 

 

2) La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.

 

 

 

3) También una leyenda escandinava (región del norte de Europa) cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado.

 

 

4) En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

 

 

 

¿Por qué martes?

 

 

Martes es una palabra que desciende del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban “el pequeño maléfico” y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad. Marte, (o Ares según la mitología griega), es el Dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

 

 

La astrología confirma  que es un día de la mala suerte pero realmente ¿Qué tan creyente eres sobre este mundo tan supersticioso?

 

Fuente: Wikipedia   

Modificado por última vez en Martes, 13 Marzo 2012 08:52


Etiquetas:,
Sabias que las abejas tambien tienen personalidad
Olivier Martínez selló su compromiso con Halle Berry dándole una joya de esmeraldas, oro y diamantes