Seguir a @difusionlibre

Premios Oscar: ¿Cómo funcionarán las nuevas fechas para las nominaciones?

Premios-Oscar-Como-funcionaran-las-nuevas-fechas-para-las-nominaciones-1.jpg

Como podrán recordar, hace unos meses anunciamos que las nominaciones para los Premios Oscar serían el 10 de Enero, antes de los Golden Globes. Sin embargo, lo que parece un cambio sencillo y fácil para todos aquellos involucrados, pues, en verdad no lo es. Lo que parece una solución reveladora es en realidad un problema para todos aquellos miembros que quieran tener todos los films en cuenta, o mismo poner en consideración un film para la Academia. A continuación les explicaré un poco en qué modificarán y cómo funcionarán estos cambios.

Una gran vendetta

Como es bien sabido, este cambio les dará a los miembros de la Academia más tiempo para ver las películas que serán nominadas. Sin embargo, les dará menos tiempo para ver los más de 300 films que intentarán ganarse un lugar entre las favoritas. En lo que podría llegar a llamarse nepotismo de estudios, este límite del número de películas que uno puede ver, fuerza así al miembro de la Academia a tener todo listo antes del 1º de Enero sin haber visto siquiera el 25% del panorama.

Es obvio además, que este cambio se hizo específicamente para herir a los Golden Globes, el show que siempre precedió a los Academy Awards y que la gente utilizaba para medir las posibilidades de un nominado/ganador frente a la premiación futura. La Academia espera así hacer que este show sea irrelevante y que así nadie lo mire, sin considerar siquiera que los Golden Globes comparten la premiación con los shows de TV y que la mayoría del público sintoniza por eso. Sin embargo, más de una celebridad herida porque no ha sido nominada al Oscar y sí al Golden Globe, no ir a esta última premiación para evitar la vergüenza.

Premios-Oscar-Como-funcionaran-las-nuevas-fechas-para-las-nominaciones-3.jpg

Más y más problemas

Siendo la fecha tope el 3 de Enero, inmediatamente después de las festividades, este cambio significará más presión para centrar las screenings, fiestas y Q&A necesarias para conseguir el mayor público votante posible antes de las festividades. Las películas lanzadas en diciembre, así, tendrán que ser vistas por todos para que puedan entrar en la papeleta, algo que no es problema si un film es mainstream, pero estrenos menores como Amour (que sale el 19 de diciembre) tendrá que pelear duro si Sony Pictures Classics quiere al menos una nominación.

Sin embargo, The Wrap informa que aquellos fanáticos del cine que quieran ir al Festival de Sundance podrán hacerlo sin problemas ya que las nominaciones serán ahora dos semanas antes de la fecha de apertura del festival, en lugar de ser en el medio como lo era hasta el año pasado.

Premios-Oscar-Como-funcionaran-las-nuevas-fechas-para-las-nominaciones-4.jpg

Como dijimos previamente, las nominaciones para los Academy Awards serán el 10 de enero de 2013, y la ceremonia de premiación número 85° se llevará a cabo el 24 de febrero del mismo año.

¿Qué les parece el cambio de fechas de los Premios Oscar? ¿Verán la ceremonia de nominaciones el 10 de Enero?

Fuente: MuyCine


Los hijos de Whitney Houston ya no se van a casar
Charlie Sheen: “‘Two and a half men’ fue un tsunami emocional”