Seguir a @difusionlibre

Elenco confirmado para The Grand Budapest Hotel, de Wes Anderson

Elenco-confirmado-para-The-Grand-Budapest-Hotel-de-Wes-Anderson-1.jpg

2012 ha sido un gran año para el excéntrico director Wes Anderson, cuyo éxito independiente Moonrise Kingdom no sólo recaudó bastante bien en taquilla, sino que se ganó el cariño de los críticos y ahora está nominada a varios premios del mundo cinematográfico. Cuando el autor anunció su próximo proyecto, The Grand Budapest Hotel, lo primero que todo fanático de Anderson y del cine se preguntó era qué actores estarían involucrados en el film. Ahora el director mismo listó a todos aquellos participantes del elenco.

Regresos y sorpresas

Lo poco que sabíamos del elenco de The Grand Budapest Hotel era que el actor casi fetiche de Anderson, Bill Murray, estaría participando. Además, era casi seguro que Johnny Depp tendría el rol protagonista, pero el actor canceló poco tiempo de surgir el reporte y fue reemplazado recientemente por el talento británico Ralph Fiennes. Aparte de estos integrantes y el director, no había señal alguna de otros miembros del elenco, y la premisa daba la idea de muchos participantes en la historia.

Hace unos días, el sitio The Hollywood Reporter realizó una extensa entrevista con el director, en donde éste habló de todos los films de su carrera, incluyendo Bottle Rocket y cómo se puede convertir uno en un director de culto, siempre teniendo una mirada original y adorable del mundo cinematográfico. Dentro de esta entrevista, Anderson confirmó a un sorprendente elenco de 14 personas para su próximo proyecto, que ve el regreso de previos actores de películas del director, como Owen Wilson, Edward Norton y Jason Schwartzman.

Elenco-confirmado-para-The-Grand-Budapest-Hotel-de-Wes-Anderson-2.jpg

Catorce talentos

Podría ir nombrando a la gran cantidad de actores de a poco, pero mejor dejar que Anderson los explique por su cuenta:

Es una película europea. Es una película de época. Te diré el elenco, quizás ya lo conozcas, pero te puedo decir exactamente quiénes serán: tenemos a Ralph Fiennes, tenemos a Tilda Swinton y Jeff Goldblum, Willem Dafoe, tenemos a F. Murray Abraham y Jude Law, y tenemos a Adrien Brody, Edward Norton, Harvey Keitel, Jason Schwartzman, Bill Murray y Mathieu Amalric. Y creo que Owen tendrá un pequeño rol en ésta. Ah, y Saoirse Ronan tendrá un gran papel. Estoy pensando si me olvidé de alguno. Pero sí, tenemos un grupo genial.

Muchos de los miembros de este conjunto son simplemente increíbles y muchos de ellos jamás se podrían llegar a imaginar dentro de una película del extraño director. De la manera en la que Anderson separó a los actores en su enumeración da la idea que varios de éstos tendrán escenas en conjunto (por ejemplo, Abraham y Law), así que eso también será interesante de ver en pantalla.

Elenco-confirmado-para-The-Grand-Budapest-Hotel-de-Wes-Anderson-3.jpg

The Grand Budapest Hotel debería estar estrenándose en diciembre de 2014. Los mantendremos al tanto de novedades sobre el proyecto.

¿Qué les parece el elenco de The Grand Budapest Hotel? ¿Son fanáticos de los films de Wes Anderson?

Fuente: MCine


En fotos: Kim Kardashian y Kanye West nos enseñan cómo vestir en pareja
Smart TV Alliance se refuerza con el reclutamiento de Panasonic e IBM; nuevo SDK en camino