Seguir a @difusionlibre

Daniel Brühl reemplazará a James McAvoy en la película de WikiLeaks

Daniel-Bruhl-reemplazara-a-James-McAvoy-en-la-pelicula-de-WikiLeaks-1.jpg

Con la larga lista de biopics en camino, era de esperarse que más de un estudio pusiese en marcha rápidamente sus proyectos individuales para ganarle a la competencia. Es así como DreamWorks Pictures decidió adelantar el rodaje de la película de WikiLeaks dirigida por Bill Condon y protagonizada por Benedict Cumberbatch. El problema es que este horario interferiría con las fechas de rodaje de X-Men: Days of Future Past, así que James McAvoy tuvo que retirarse del proyecto y dejar su lugar a Daniel Brühl.

Daniel-Bruhl-reemplazara-a-James-McAvoy-en-la-pelicula-de-WikiLeaks-3.jpg

Estrella en ascenso

Para aquellos que no conozcan al actor, Brühl es un talento en potencia que ya ha aparecido en muchas películas de renombre, como Good Bye, Lenin! o Inglourious Basterds. Sin embargo, posiblemente lo veamos más seguido en 2013, ya que aparte de este proyecto, tiene pronto a estrenarse Rush, de Ron Howard (en el que interpreta al corredor de Fórmula 1 Niki Lauda) y la adaptación de John le Carré A Most Wanted Man, por parte de Anton Corbijn.

Acorde a The Hollywood Reporter, Brühl cerró contrato casi inmediatamente. Previamente, Joel Kinnaman había sido cortejado para el papel, aunque reportes previos indicaron que el actor jamás había estado involucrado directamente con el proyecto. Cuando McAvoy se sumó hace unas semanas, lo que se pensaba era que la película de Condon se filmaría luego de que el actor británico terminase de filmar la secuela de las precuelas de X-Men, pero con el nuevo calendario, destinado a comenzar en enero, era imposible.

Una idea muy acertada

Esta elección no parece errada en absoluto y, es más, parece más acorde a los parámetros de personalidad y apariencia de Daniel Domscheit-Berg que los previos dos involucrados. Como su contraparte en la vida real, Brühl es alemán, así que se puede integrar idioma nativo al guión sin problemas. Por el momento, sólo Brühl y Cumberbatch están confirmados en el proyecto, aunque se rumorea que el estudio está intentando conseguir a la actriz Laura Linney para interpretar a una oficial de la CIA.

El verdadero Domscheit-Berg conoció a Julian Assange en el Club de Computadoras Chaos en 2007 y rápidamente se convirtió en el representante de la organización. Con el paso del tiempo comenzó a desilusionarse, hasta tener una fuerte discusión en 2010. En 2011 el ex-miembro de la organización publicó un libro autobiográfico titulado Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange at the World’s Most Dangerous Website,  a partir del cual realizarál el guión de este film.

Daniel-Bruhl-reemplazara-a-James-McAvoy-en-la-pelicula-de-WikiLeaks-2.jpg

El film de WikiLeaks se estaría estrenando así a fines de 2013. Los mantendremos al tanto de novedades y modificaciones sobre el proyecto.

¿Conocen a Daniel Brühl? ¿Creen que es un buen reemplazo para James McAvoy? ¿Qué les parece este film de WikiLeaks?

Fuente: MCine


61 plantas industriales del país debaten Plan de la Nación 2013-2019
Los adúlteros las prefieren latinas