Seguir a @difusionlibre

A 20 años de la declaración de Ellen DeGeneres: 16 salidas del clóset que hicieron historia

Ellen DeGeneres, Time

Time Magazine

¿Por qué han sido importantes sus experiencias?

El 30 de abril de 1997 se emitió el episodio ‘The Puppy Episode’, de la serie Ellen, protagonizada por Ellen DeGeneres. En el capítulo el personaje Ellen Morgan aceptaba que era lesbiana, una antesala a lo que la reconocida estrella tenía preparado para dos semanas después.

“Sí, soy gay”, con esa frase titularon la revista Time para la cual Ellen DeGeneres posó en la portada.

Una confesión que hace 20 años no era tomada con la naturalidad que puede ser tomada hoy en día. Había aún un largo camino que recorrer en materia de derechos GLBT, lo que significó que el paso que dio Ellen se convirtiera en una realmente importante para la comunidad.

Enterate que! > Conoce a los 100 gays más influyentes del 2016 (+ Fotos)

“Se hizo más importante para mí que mi carrera”, dijo en una entrevista reciente con The Associated Press: “De repente dije, ‘¿Por qué estoy avergonzada de quién soy sólo para tener éxito y ser famosa en los ojos de la sociedad?'”.

Muchos pueden pensar que nadie está obligado a revelar su verdadera orientación sexual, y tienen toda la razón; solo que cuando se trata de personalidades influyentes de alguna manera contribuye a decirle a aquellos que no lo saben que se puede ser exitoso independientemente de quien te guste.

Como Ellen, estas otras 16 celebridades hicieron historia con su “salida del clóset”

Anderson Cooper, Sundance 2016

Stephen Lovekin/Variety/REX Shutterstock

El respetado periodista: Después de años de especulación, Anderson Cooper se declaró gay en un correo electrónico de julio de 2012 que envió a Andrew Sullivan, quien con su autorización publicó dicha carta en The Daily Beast. “Soy gay, siempre he sido, siempre lo seré”, indicaba Cooper.

Enterate que! > ¿Disney producirá su primera película con protagonistas gays?

Ricky Martin

KCR/REX/Shutterstock

La súperestrella latina: “Me siento orgulloso de decir que soy un hombre homosexual afortunado y que tengo la suerte de ser quien soy”, dijo Ricky Martin en un comunicado publicado en su página web en marzo de 2010.

“Continuar viviendo como lo hice hasta hoy sería disminuir indirectamente el resplandor con el que nacieron mis hijos”, escribió Martin. “Estos años en silencio y reflexión me hicieron más fuerte y me recordó que la aceptación tiene que venir desde dentro y que este tipo de verdad me da el poder de conquistar emociones que ni siquiera sabía que existían”.

Enterate que! > Esto es lo que tiene Jwan Yosef que tiene loquito a Ricky Martin (+ Fotos)

Ellen Page, Sundance 2016

Stephen Lovekin/Variety/REX Shutterstock

La joven y talentosa actriz: Durante el evento de Human Rights Campaign de 2014, un encuentro sobre los derechos de los homosexuales, Ellen Page anunció al mundo que es lesbiana. “Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque posiblemente puedo marcar la diferencia y ayudar a que la vida de otros sea más fácil y esperanzadora”, dijo la nominada al Oscar.

AMAMOS LAS PELIS > Las 50 mejores películas GLBT de todos los tiempos (+ Videos)

Lance Bass

Leandro Justen/BFA.com

El integrante de la boyband más exitosa de todos los tiempos: En julio de 2006, Lance Bass apareció en la portada de People con el título “Soy Gay”. “Sabía que estaba en esta banda popular y tenía cuatro carreras de otros tipos en mi mano, y sabía que si alguna vez lo actuaba o incluso decía (que yo era gay), dominaría todo”, aseguró el integrante de NSYNC.

Enterate que! > ¡Por fin! Los Backstreet Boys y NSYNC se reconcilian. Aquí las prueba (+ Video)

Jodie Foster, Golden Globes, Memorable Moments, 2013

Paul Drinkwater/NBC

La legendaria actriz: Durante su discurso de agradecimiento en los Globos de Oro de 2014, Jodie Foster finalmente admitió lo que muchas veces se había rumorado. “Creo que tengo una urgente necesidad de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público, que me pone un poco nerviosa, aunque quizás no tanto como a mi representante”. Para añadir: “Lo voy a decir con fuerza y orgullo, ¿vale? Y voy a necesitar vuestro apoyo… Yo… ¡estoy soltera!”, bromeó. “Me parto de risa… No, ahora en serio, no estoy bromeando, de verdad, pero casi…”, siguió: “Espero que no estén decepcionados porque este no sea un gran discurso de salida del armario. Hace miles de años que salí del armario, en la Edad de Piedra”.

ESC: Kristen Stewart

BlayzenPhotos / AKM-GSI

La actriz e ídolo juvenil: Durante varios meses Kristen Stewart se dejó ver con chicas para dar cuenta que era lesbiana. Sin embargo, ella decidió decirlo de frente para disparar contra Donald Trump y criticar su postura contra las minorías.

Internet se había percatado que el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo “obsesionado” con la vida amorosa de Stewart.

Durante el monólogo de la actriz en Saturday Night Live en febrero de 2017: “Estoy un poco nerviosa porque sé que el presidente probablemente me estará viendo y creo que no le gusto mucho. Así es como lo sé. Hace cuatro años yo salía con un chico llamado Robert, rompimos, después volvimos y por alguna razón que desconozco él se volvió loco. Esto es lo que tuiteó:” comenzó diciendo Stewart

“Sé lo que están pensando: “esto es una locura, ¡el presidente tuiteó sobre ti una vez!”. No, no, no, el presidente tuiteó sobre mí ¡once veces! También tuiteó: “Todo el mundo sabe que tengo razón, Robert Pattinson debería dejar a Kristen Stewart. En un par de años él me lo agradecerá. Sé listo, Robert“.

Continuó: “Para ser justos, no creo que Donald Trump me odie, solo creo que estába enamorado de mi novio, porque también tuiteó “Miss Universo 2012 se emitirá en abierto en la NBC y en Telemundo el 19 de diciembre. Mantengo mi invitación a Robert Pattinson”. El presidente no es muy fan mío, pero eso está bien y Donald, si no te gustaba entonces, probablemente tampoco te guste ahora porque estoy presentando SNL y porque soy gay”.

Tom Daley

Ian Gavan/Getty Images

El medallista olímpico: Tom Daley reveló en el 2013 mediante un video publicado en Youtube: “Al llegar la primavera de este año, mi vida cambió al conocer a alguien que me hacía sentir feliz, y ese alguien es un hombre”. Tom hizo hincapié en ese momento que aún le gustaban las chicas, por lo que señalado como bisexual.

Al año siguiente confirmó que era gay y mantenía una relación con el guionista ganador del Oscar, Dustin Lance Black.

Enterate que! > OMG! Sale a la luz un video de un famoso atleta teniendo sexting con un seguidor a través de Snapchat.

Orlando Cruz

twitter.com/elfenomenocruz

El primer boxeador gay: El boxeador puertorriqueño Orlando Cruz emitió un comunicado en octubre de 2012 un comunicado en el que afirmaba: “Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay”, de esta forma Cruz se convirtió en el primer boxeador en hacer público que es gay estando todavía en activo profesionalmente.

Elton John, David Furnish

Brian Gove/WireImage

Una leyenda musical: En una entrevista con Rolling Stone en octubre de 1976, Elton John: “No hay nada malo en acostarme con alguien de tu propio sexo, creo que todo el mundo es bisexual hasta cierto punto, no creo que sea sólo yo No es malo serlo, creo que eres bisexual, creo que todo el mundo lo es.”

Enterate que! > Los 7 famosos más homófobicos de los últimos tiempos (+ Fotos)

Neil Patrick Harris

Larry Busacca/Getty Images for Michael Kors

El exitoso actor: Neil Patrick Harris dijo en la edición de noviembre de la revista People en 2006: La mirada pública siempre fue amable conmigo y, hasta hace poco, he sido capaz de vivir una vida bastante normal. Ahora parece que hay especulación e interés sobre mi vida privada y relaciones. … me alegra disipar cualquier rumor o malentendido y estoy ciertamente orgulloso de decir que soy un hombre gay satisfecho con mi situación y viviendo una vida plena, y me siento aún más afortunado por trabajar con gente maravillosa en la profesión que amo.

Enterate que! > Y así, Neil Patrick Harris y David Burtka se vuelven a coronar como la pareja más perfecta de todo Hollywood (+ Fotos)

Darren Hayes

facebook.com/SavageGarden

La estrella de rock: Darren Hayes, vocalista de Savage Garden, se casó con Richard Cullen en junio de 2006. Él anunció la unión civil en su sitio web diciendo : “Como muchos de ustedes me han dado su corazón y su alma durante los últimos 10 años, pensé que también me devuelve el respeto y les informo del evento más importante de mi vida… El 19 de junio de 2006 me casé con mi novio de dos años, Richard, en una ceremonia de la Asociación Civil en Londres “.

Enterate que! > Esta chica salió del clóset ante su familia en plena montaña rusa en Disneylandia (+ Foto)

Xavier Bettel

Xavier Bettel

El líder político gay: Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, aseguró durante su campaña: “la gente no considera el hecho de si alguien es gay o no”. En mayo de 2015 contrajo matrimonio con Gauthier Destenay.

Enterate que! > ¡Decretamos que estos son los 12 políticos más hot del mundo!

Austin and Aaron Rhodes

Youtube

Los reconocidos Youtubers: En una Era en la que las personalidades de las redes marcan tanta influencia, el paso de Austin y Aaron Rhodes fue sumamente importante. 

En un verdadero fenómino viral se convirtió el video en el que los gemelos anuncian que son gays. Primero, los chicos lo cuentan a las cámaras con total naturalidad, pero la parte conmovedora es cuando llaman a su papá y le dan la noticia…

“Son adultos. Han crecido en una generación diferente a la mía. No sé qué decir… saben que los quiero muchísimo a los dos y eso nunca va a cambiar”, les contestó el padre.

Jason Collins, Biggest LGBT moments

Courtesy: Kevin Winter/Getty Images

El jugador de la NBA: Jason Collins se convirtió en el primer atleta activo en un importante deporte profesional estadounidense en anunciar que es gay. En la edición de mayo de 2013 de Sports Illustrated, el jugador declaró: “Soy un centro de la NBA de 34 años, soy negro y soy gay”. Los compañeros de la NBA expresaron su apoyo, incluyendo a Kobe Bryant.

Daniel Rodriguez, Mr Espana

Instagram

El Mister y la Miss: Daniel Rodríguez, tiene 23 años y el 2016 se impuso por encima de 47 participantes que disputaban la banda de Mr.Internacional España con una victoria contundente. A pocas horas de que le fuera otorgado el título, Daniel declaró: “Soy gay”.

“Me considero un homosexual como cualquier otro de este país, no hay reparos. (Al declararme gay) No he modificado nada”, declaró en una entrevista al diario El Mundo. Continuó: “Antes de todo, soy Daniel Rodríguez, quiero que me conozcan como Daniel Rodríguez. Encuentro peyorativo que te encasillen como el primer Míster España que es gay y no destacar por haber ganado un certamen nacional”.

En el 2014, Patricia Yurena, quien representó a España en el Miss Universo 2013 y resultó como virreina tras el triunfo de la venezolana Gabriela Isler, se declaró abiertamente lesbiana.

Raven-Symone

Heidi Gutman/ABC

La ex estrella Disney: A través de Twitter, en, Raven-Symoné, recordada por protagonizar la miniserie ‘ That’s So Raven, aprovechó la legalización del matriminio igualitario para escribir: “Finalmente me puedo casar ¡Yeh gobierno! Estoy muy orgullosa de ustedes”.

Enterate que! > 10 Grandes canciones que se han convertido en himnos gays

Matt Bomer, Sundance

Gustavo Caballero/Getty Images for PEPSICO Creators League Studios

El sex symbol: Ante los rumores, en 2010 Matt Bomer había dicho: “no me importan los rumores para nada. Estoy completamente feliz y realizado en mi vida personal”.

En 2012 finalmente se declaró gay cuando recibió un premio honorífico en su labor pro en la lucha contra el Sida, en los Steven Chase Humanitarian Awards y agradeció a públicamente a su esposo: “Realmente quisiera agradecer en especial a mi hermosa familia: Simon Halls, Kit, Walker y Henry. Gracias por enseñarme lo que significa el amor incondicional. Ustedes siempre serán mi logro más grandes”.

Enterate que! > Matt Bomer mostró su preocupación y pidió ayuda económica para Venezuela.

    Fuente: E! Online


Mientras tanto (FOTO Desmotivaciones)
¿13 Reasons Why solo debería ser vista por niños bajo la supervisión de un adulto?